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La influencia de los ambientes de aprendizaje en las instituciones educativas la Sallistas: clima y cultura organizacional
dc.contributor.advisor | Lañas Villa, Juan Fernando | |
dc.contributor.author | Silva Galvis, Diego Fernando | |
dc.date.accessioned | 2018-10-12T15:44:51Z | |
dc.date.available | 2018-10-12T15:44:51Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
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dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10818/34042 | |
dc.description | 124 Päginas | es_CO |
dc.description.abstract | La cultura organizacional de siete instituciones educativas privadas del Distrito La Sallista de Bogotá es caracterizada en esta investigación, a fin de formular un plan de intervención que contribuya a la mejora de los ambientes de aprendizaje en relación con el proyecto educativo lasallista. En este sentido, se utiliza un enfoque cualitativo para medir la percepción de Ambientes de Aprendizaje y Horizonte Educativo Pastoral, categorías base de análisis. La información se recolecta a través de una encuesta, instrumento investigativo aplicado a 210 maestros y 588 estudiantes, para una muestra poblacional total de 798. Así, los indicadores con mayor índice de satisfacción en la categoría de Ambiente de Aprendizaje corresponden a iluminación, seguridad y protección, administración de los servicios generales y capacidad estudiantil; mientras que los de menor índice de percepción fueron agua potable, tecnologías, espacios sanitarios y accesibilidad. En cuanto a la categoría de Horizonte Educativo Pastoral, el mayor índice de satisfacción lo obtuvieron direccionamiento estratégico, proceso pedagógico y pastoral educativa; empero, el índice es menor en formación permanente, investigación e innovación, seguimiento y evaluación, y desarrollo de capacidades. | es_CO |
dc.format | application/pdf | es_CO |
dc.language.iso | spa | es_CO |
dc.publisher | Universidad de La Sabana | es_CO |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.source | Universidad de La Sabana | |
dc.source | Intellectum Repositorio Universidad de La Sabana | |
dc.subject | Aprendizaje activo | es_CO |
dc.subject | Cultura organizacional | es_CO |
dc.subject | Planificación educativa | es_CO |
dc.subject | Evaluación educativa | es_CO |
dc.title | La influencia de los ambientes de aprendizaje en las instituciones educativas la Sallistas: clima y cultura organizacional | es_CO |
dc.type | masterThesis | es_CO |
dc.publisher.program | Maestría en Dirección y Gestión de Instituciones Educativas | es_CO |
dc.publisher.department | Facultad de Educación | es_CO |
dc.identifier.local | 269513 | |
dc.identifier.local | TE09813 | |
dc.type.hasVersion | publishedVersion | es_CO |
dc.rights.accessRights | openAccess | es_CO |
dc.creator.degree | Magister en Dirección y Gestión de Instituciones Educativas | es_CO |