Apresentar o registro simples

dc.contributor.advisorLañas Villa, Juan Fernando
dc.contributor.authorMuñoz Castillo, Fray Guillermo Alirio
dc.contributor.authorUrrego Arévalo, Nubia Stella
dc.date.accessioned2018-10-12T15:19:38Z
dc.date.available2018-10-12T15:19:38Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.citationBakieva, M. (2016). Diseño y Validación de un Instrumento para Evaluar la Colegialidad Docente.
dc.identifier.citationBauman, Z. (2004). Modernidad Líquida. Fondo de la Cultura Económica, Argentina (Tercera). Buenos Aires, Argentina. https://doi.org/EB AC BAUM
dc.identifier.citationBermúdez, J. J., & Lañas, J. (2015). Formulación de un Proyecto Transversal de Formación en Valores para la Apropiación de la Cultura Institucional en los Estudiante del Gimnasio Los Arrayanes. Universidad de La Sabana.
dc.identifier.citationBermúdez, J. J., & Muñoz, I. (2015). La Confianza como Elemento Dinamizador de las Relaciones entre Docentes y Directivos Docentess en el Colegio San Francisco IED. Tesis. Universidad de la Sabana. https://doi.org/10.1590/S0124-00642012000800004
dc.identifier.citationBeuchot, M. (2004). Ética. (Editorial Torres Asociados, Ed.). Mexico.
dc.identifier.citationBoas, F. (1964). Cuestiones fundamentales de antropologia cultural. (Solar/Hachette, Ed.). Buenos Aires, Argentina. https://doi.org/10.1016/j.gaceta.2010.04.005
dc.identifier.citationCELAM. (2007). V Conferencia General del Episcopado Latinoamericano y del Caribe. Documento Conclusivo. In CELAM (Ed.) (Tercera, p. 316). Bogotá (Cundinamarca, Colombia).
dc.identifier.citationChavez, L. (2015). La Pedagogía Franciscana Como Modelo, (April 2012). https://doi.org/10.13140/2.1.2495.5200
dc.identifier.citationChiavenato, I. (2013). Introducción a la Teoría General de la Administración. (McGraw Hill, Ed.). México.
dc.identifier.citationChiavenato, I. (2015). Administración de recursos humanos El capital huamano de las organizaciones. (McGraw Hill, Ed.), Statewide Agricultural Land Use Baseline 2015 (Vol. 1). Mexico. https://doi.org/10.1017/CBO9781107415324.004
dc.identifier.citationChico, P. (2006). Diccionario de Catequesis y Pedagogía Religiosa. (M y F Asociados S.A.C., Ed.) (Primera). Lima, Perú
dc.identifier.citationConsejo de Misión de la Provincia Marista Compostela. (2014). GIER (Provincia). Madrid.
dc.identifier.citationCovey, S. (2013). Los 7 hábitos de la gente altamente efectiva. Lecciones magistrales sobre el cambio personal. (Linotipia Bolivar, Ed.) (Décima). Colombia.
dc.identifier.citationCox, C. (2013). El principio de fraternidad en los valores, instituciones y relaciones sociales de la educación escolar Latinoamericana. In Fraternidad y Educación. Buenos Aires, Argentina.
dc.identifier.citationDorcal, M. del C. (2016). Qué Tanto Sabemos Acerca de Ellos. Retrieved from http://www.unisabana.edu.co/nc/la-sabana/campus-20/noticia/artículo/que-tanto-sabemos-acerca-deellos/
dc.identifier.citationGeertz, C., & Bixio, A. (1973). The Interpretation of Cultures. (Gedisa, Ed.), Basic Books. Barcelona, España. https://doi.org/10.1017/CBO9781107415324.004
dc.identifier.citationGuerra, J., & Otros. (2006). San Francisco de Asís. Escritos, biografías, documentos de la época. (B.A.C., Ed.). Madrid.
dc.identifier.citationHernández-Sampieri, R., Fernández-Collado, C., & Baptista-Lucio, P. (2006). Metodología de la Investigación. (McGraw-Hill, Ed.), Metodología de la investigación (Cuarta Edi). México. https://doi.org/10.6018/turismo.36.231041
dc.identifier.citationHofstede, G. (1999). Culturas y Organizaciones. El Software Mental, la Cooperación Internacional y su Importancia para la Supervivencia. (Alianza, Ed.). Madrid.
dc.identifier.citationKofman, F. (2012). La Empresa Consciente. Cómo construir valor a través de valores. (Aguilar, Ed.) (Primera). Buenos Aires, Argentina.
dc.identifier.citationLugo, H. (2009). Promover el Humanismo: Misión del Educador Franciscano. In Primera (Ed.), Memorias de los Congresos Internacionales de Educadores Franciscanos (p. 409). Bogotá (Cundinamarca, Colombia): Bonaventuriana.
dc.identifier.citationMalhotra, N. K. (2008). Investigación de Mercados. (Pearson Educación, Ed.) (Quinta Edi). México. https://doi.org/10.1017/CBO9781107415324.004
dc.identifier.citationMartínez-Otero, V. (2004). Cultura Escolar y Mejora de la Educación. In Mesa 15. Educar, Algo más que Construir (pp. 1–15)
dc.identifier.citationMartínez, F. F. (2009). Valores Franciscanos en la Enseñanza. In Memorias de los Congresos Internacionales de Educadores Franciscanos (Primera, p. 409). Bogotá (Cundinamarca, Colombia): Bonaventuriana.
dc.identifier.citationMaslow, A. H. (1991). Motivación y personalidad. Retrieved from https://books.google.com/books?id=8wPdj2Jzqg0C&pgis=1
dc.identifier.citationMerino, J. O. (1982). Humanismo Franciscano: Franciscanismo y Mundo Actual. (Cristiandad, Ed.). Madrid
dc.identifier.citationOM, O. de los F. M. (2009). ID Y ENSEÑAD. Roma.
dc.identifier.citationPanesso, M. C., & Puerto, N. Y. (2017). Estudio de Impacto de la Maestría en Dirección y Gestión de Instituciones Educativas desde las Competencias de Liderazgo e Innovación. Tesis. Universidad de la Sabana. https://doi.org/10.1590/S0124-00642012000800004
dc.identifier.citationPatiño, W. O. (2015). Fundamentación para la Formación de Maestros y Maestras en Clave Pedagógica Franciscana: El Caso de la USB Medellín. Universidad de San Buenaventura Medellin
dc.identifier.citationPérez, C. (2008). Sobre el Concepto de Valor. Una Propuesta de Integración de Diferentes Perspectivas. Revista de Pedagogía, 99–112.
dc.identifier.citationPeters, T., & Waterman, R. (1995). En Busca de la Excelencia. (Norma, Ed.). Bogotá.
dc.identifier.citationRAE. (2018). Diccionario de la Real Academia Española de la Lengua.
dc.identifier.citationRobbins, S. (1994). Comportamiento Organizacional. Conceptos, Controversias y Aplicaciones. (Prentice Hall, Ed.). México.
dc.identifier.citationRodríguez, F. J. (2009). Educar para la Vida en Plenitud. In Bonaventuriana (Ed.), Memorias de los Congresos Internacionales de Educadores Franciscanos (p. 409). Bogotá (Cundinamarca, Colombia).
dc.identifier.citationSandoval, Y. (2008). Institución Educativa y Empresa. Dos organizaciones humanas distintas. (Eunsa. Universidad de la Sabana, Ed.). Chía, Cundinamarca.
dc.identifier.citationSenge, P. (2005). La Quinta Disciplina en la Práctica: Estrategias y Herramientas para la Organización Abierta al Arbitraje. La quinta disciplina en la práctica
dc.identifier.citationStephen, S., & Smith, S. (1994). School Culturee and Climate; The Role of the Leader. Oregon School Study Council, 57.
dc.identifier.citationTrujillo, F. (2011). Enfoque de Competencias en al Educación: del conocimiento al uso y apropiación. Retrieved July 6, 2017, from https://www.mineducacion.gov.co/cvn/1665/w3-article-275791.html
dc.identifier.citationVillanueva, M. (2001). Educador Franciscano: Evangelizador y Humanista. In Bonaventuriana (Ed.), Memorias de los Congresos Internacionales de Educadores Franciscanos. Bogotá, Colombia: Primera.
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/34039
dc.description91 Paginases_CO
dc.description.abstractEl presente trabajo tiene como eje central de investigación la formación de la persona humana a partir del valor de la fraternidad. Es decir, indaga por el modo en que directivos y docentes del Colegio Franciscano del Virrey Solís, ubicado en Bogotá, apropian el valor de la fraternidad como pilar fundamental de la cultura escolar. De este modo, como objetivo general, la investigación se plantea realizar un plan de acción que permite el fortalecimiento de la fraternidad entre directivos y docentes de esta institución. Valor que es esencial en la doctrina de San Francisco de Asís. El trabajo se vale de un enfoque metodológico mixto entre componentes cuantitativos y cualitativos. Enfoques que luego del análisis, permitieron hallar que los directivos y docentes, al interior de sus relaciones interpersonales, sí vivencian el valor de la fraternidad, pero que no lo identifican como un valor institucional propio de la cultura franciscana. Razón por la cual es menester implementar prácticas académicas y trabajo entre los miembros de la comunidad para subsanar esta situación.es_CO
dc.formatapplication/pdfes_CO
dc.language.isospaes_CO
dc.publisherUniversidad de La Sabanaes_CO
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.sourceUniversidad de La Sabana
dc.sourceIntellectum Repositorio Universidad de La Sabana
dc.subjectFrancisco de Asis -- Santo -- 1182-1226es_CO
dc.subjectConducta (Ética)es_CO
dc.subjectPersonal docentees_CO
dc.subjectAntropología de la educaciónes_CO
dc.subjectEducaciónes_CO
dc.titleDiseño de un plan de formación para fortalecer el valor de la fraternidad entre directivos y docentes del Colegio Franciscano del Virrey Solíses_CO
dc.typemasterThesises_CO
dc.publisher.programMaestría en Dirección y Gestión de Instituciones Educativases_CO
dc.publisher.departmentFacultad de Educaciónes_CO
dc.type.hasVersionpublishedVersiones_CO
dc.rights.accessRightsrestrictedAccesses_CO
dc.creator.degreeMagister en Dirección y Gestión de Instituciones Educativases_CO


Arquivos deste item

Thumbnail

Este item aparece na(s) seguinte(s) coleção(s)

Apresentar o registro simples

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalExceto quando indicado o contrário, a licença deste item é descrito como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International