dc.contributor.advisor | Lañas Villa, Juan Fernando | |
dc.contributor.author | Muñoz Castillo, Fray Guillermo Alirio | |
dc.contributor.author | Urrego Arévalo, Nubia Stella | |
dc.date.accessioned | 2018-10-12T15:19:38Z | |
dc.date.available | 2018-10-12T15:19:38Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.citation | Bakieva, M. (2016). Diseño y Validación de un Instrumento para Evaluar la Colegialidad Docente. | |
dc.identifier.citation | Bauman, Z. (2004). Modernidad Líquida. Fondo de la Cultura Económica, Argentina (Tercera). Buenos
Aires, Argentina. https://doi.org/EB AC BAUM | |
dc.identifier.citation | Bermúdez, J. J., & Lañas, J. (2015). Formulación de un Proyecto Transversal de Formación en Valores
para la Apropiación de la Cultura Institucional en los Estudiante del Gimnasio Los Arrayanes.
Universidad de La Sabana. | |
dc.identifier.citation | Bermúdez, J. J., & Muñoz, I. (2015). La Confianza como Elemento Dinamizador de las Relaciones entre
Docentes y Directivos Docentess en el Colegio San Francisco IED. Tesis. Universidad de la Sabana.
https://doi.org/10.1590/S0124-00642012000800004 | |
dc.identifier.citation | Beuchot, M. (2004). Ética. (Editorial Torres Asociados, Ed.). Mexico. | |
dc.identifier.citation | Boas, F. (1964). Cuestiones fundamentales de antropologia cultural. (Solar/Hachette, Ed.). Buenos Aires,
Argentina. https://doi.org/10.1016/j.gaceta.2010.04.005 | |
dc.identifier.citation | CELAM. (2007). V Conferencia General del Episcopado Latinoamericano y del Caribe. Documento
Conclusivo. In CELAM (Ed.) (Tercera, p. 316). Bogotá (Cundinamarca, Colombia). | |
dc.identifier.citation | Chavez, L. (2015). La Pedagogía Franciscana Como Modelo, (April 2012).
https://doi.org/10.13140/2.1.2495.5200 | |
dc.identifier.citation | Chiavenato, I. (2013). Introducción a la Teoría General de la Administración. (McGraw Hill, Ed.). México. | |
dc.identifier.citation | Chiavenato, I. (2015). Administración de recursos humanos El capital huamano de las organizaciones.
(McGraw Hill, Ed.), Statewide Agricultural Land Use Baseline 2015 (Vol. 1). Mexico.
https://doi.org/10.1017/CBO9781107415324.004 | |
dc.identifier.citation | Chico, P. (2006). Diccionario de Catequesis y Pedagogía Religiosa. (M y F Asociados S.A.C., Ed.)
(Primera). Lima, Perú | |
dc.identifier.citation | Consejo de Misión de la Provincia Marista Compostela. (2014). GIER (Provincia). Madrid. | |
dc.identifier.citation | Covey, S. (2013). Los 7 hábitos de la gente altamente efectiva. Lecciones magistrales sobre el cambio
personal. (Linotipia Bolivar, Ed.) (Décima). Colombia. | |
dc.identifier.citation | Cox, C. (2013). El principio de fraternidad en los valores, instituciones y relaciones sociales de la educación escolar Latinoamericana. In Fraternidad y Educación. Buenos Aires, Argentina. | |
dc.identifier.citation | Dorcal, M. del C. (2016). Qué Tanto Sabemos Acerca de Ellos. Retrieved from
http://www.unisabana.edu.co/nc/la-sabana/campus-20/noticia/artículo/que-tanto-sabemos-acerca-deellos/ | |
dc.identifier.citation | Geertz, C., & Bixio, A. (1973). The Interpretation of Cultures. (Gedisa, Ed.), Basic Books. Barcelona,
España. https://doi.org/10.1017/CBO9781107415324.004 | |
dc.identifier.citation | Guerra, J., & Otros. (2006). San Francisco de Asís. Escritos, biografías, documentos de la época. (B.A.C.,
Ed.). Madrid. | |
dc.identifier.citation | Hernández-Sampieri, R., Fernández-Collado, C., & Baptista-Lucio, P. (2006). Metodología de la
Investigación. (McGraw-Hill, Ed.), Metodología de la investigación (Cuarta Edi). México.
https://doi.org/10.6018/turismo.36.231041 | |
dc.identifier.citation | Hofstede, G. (1999). Culturas y Organizaciones. El Software Mental, la Cooperación Internacional y su
Importancia para la Supervivencia. (Alianza, Ed.). Madrid. | |
dc.identifier.citation | Kofman, F. (2012). La Empresa Consciente. Cómo construir valor a través de valores. (Aguilar, Ed.)
(Primera). Buenos Aires, Argentina. | |
dc.identifier.citation | Lugo, H. (2009). Promover el Humanismo: Misión del Educador Franciscano. In Primera (Ed.), Memorias
de los Congresos Internacionales de Educadores Franciscanos (p. 409). Bogotá (Cundinamarca,
Colombia): Bonaventuriana. | |
dc.identifier.citation | Malhotra, N. K. (2008). Investigación de Mercados. (Pearson Educación, Ed.) (Quinta Edi). México.
https://doi.org/10.1017/CBO9781107415324.004 | |
dc.identifier.citation | Martínez-Otero, V. (2004). Cultura Escolar y Mejora de la Educación. In Mesa 15. Educar, Algo más que
Construir (pp. 1–15) | |
dc.identifier.citation | Martínez, F. F. (2009). Valores Franciscanos en la Enseñanza. In Memorias de los Congresos
Internacionales de Educadores Franciscanos (Primera, p. 409). Bogotá (Cundinamarca, Colombia):
Bonaventuriana. | |
dc.identifier.citation | Maslow, A. H. (1991). Motivación y personalidad. Retrieved from
https://books.google.com/books?id=8wPdj2Jzqg0C&pgis=1 | |
dc.identifier.citation | Merino, J. O. (1982). Humanismo Franciscano: Franciscanismo y Mundo Actual. (Cristiandad, Ed.). Madrid | |
dc.identifier.citation | OM, O. de los F. M. (2009). ID Y ENSEÑAD. Roma. | |
dc.identifier.citation | Panesso, M. C., & Puerto, N. Y. (2017). Estudio de Impacto de la Maestría en Dirección y Gestión de
Instituciones Educativas desde las Competencias de Liderazgo e Innovación. Tesis. Universidad de la
Sabana. https://doi.org/10.1590/S0124-00642012000800004 | |
dc.identifier.citation | Patiño, W. O. (2015). Fundamentación para la Formación de Maestros y Maestras en Clave Pedagógica
Franciscana: El Caso de la USB Medellín. Universidad de San Buenaventura Medellin | |
dc.identifier.citation | Pérez, C. (2008). Sobre el Concepto de Valor. Una Propuesta de Integración de Diferentes Perspectivas.
Revista de Pedagogía, 99–112. | |
dc.identifier.citation | Peters, T., & Waterman, R. (1995). En Busca de la Excelencia. (Norma, Ed.). Bogotá. | |
dc.identifier.citation | RAE. (2018). Diccionario de la Real Academia Española de la Lengua. | |
dc.identifier.citation | Robbins, S. (1994). Comportamiento Organizacional. Conceptos, Controversias y Aplicaciones. (Prentice
Hall, Ed.). México. | |
dc.identifier.citation | Rodríguez, F. J. (2009). Educar para la Vida en Plenitud. In Bonaventuriana (Ed.), Memorias de los
Congresos Internacionales de Educadores Franciscanos (p. 409). Bogotá (Cundinamarca, Colombia). | |
dc.identifier.citation | Sandoval, Y. (2008). Institución Educativa y Empresa. Dos organizaciones humanas distintas. (Eunsa.
Universidad de la Sabana, Ed.). Chía, Cundinamarca. | |
dc.identifier.citation | Senge, P. (2005). La Quinta Disciplina en la Práctica: Estrategias y Herramientas para la Organización
Abierta al Arbitraje. La quinta disciplina en la práctica | |
dc.identifier.citation | Stephen, S., & Smith, S. (1994). School Culturee and Climate; The Role of the Leader. Oregon School Study
Council, 57. | |
dc.identifier.citation | Trujillo, F. (2011). Enfoque de Competencias en al Educación: del conocimiento al uso y apropiación.
Retrieved July 6, 2017, from https://www.mineducacion.gov.co/cvn/1665/w3-article-275791.html | |
dc.identifier.citation | Villanueva, M. (2001). Educador Franciscano: Evangelizador y Humanista. In Bonaventuriana
(Ed.), Memorias de los Congresos Internacionales de Educadores Franciscanos. Bogotá,
Colombia: Primera. | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10818/34039 | |
dc.description | 91 Paginas | es_CO |
dc.description.abstract | El presente trabajo tiene como eje central de investigación la formación de la persona humana a partir del valor de la fraternidad. Es decir, indaga por el modo en que directivos y docentes del Colegio Franciscano del Virrey Solís, ubicado en Bogotá, apropian el valor de la fraternidad como pilar fundamental de la cultura escolar. De este modo, como objetivo general, la investigación se plantea realizar un plan de acción que permite el fortalecimiento de la fraternidad entre directivos y docentes de esta institución. Valor que es esencial en la doctrina de San Francisco de Asís. El trabajo se vale de un enfoque metodológico mixto entre componentes cuantitativos y cualitativos. Enfoques que luego del análisis, permitieron hallar que los directivos y docentes, al interior de sus relaciones interpersonales, sí vivencian el valor de la fraternidad, pero que no lo identifican como un valor institucional propio de la cultura franciscana. Razón por la cual es menester implementar prácticas académicas y trabajo entre los miembros de la comunidad para subsanar esta situación. | es_CO |
dc.format | application/pdf | es_CO |
dc.language.iso | spa | es_CO |
dc.publisher | Universidad de La Sabana | es_CO |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.source | Universidad de La Sabana | |
dc.source | Intellectum Repositorio Universidad de La Sabana | |
dc.subject | Francisco de Asis -- Santo -- 1182-1226 | es_CO |
dc.subject | Conducta (Ética) | es_CO |
dc.subject | Personal docente | es_CO |
dc.subject | Antropología de la educación | es_CO |
dc.subject | Educación | es_CO |
dc.title | Diseño de un plan de formación para fortalecer el valor de la fraternidad entre directivos y docentes del Colegio Franciscano del Virrey Solís | es_CO |
dc.type | masterThesis | es_CO |
dc.publisher.program | Maestría en Dirección y Gestión de Instituciones Educativas | es_CO |
dc.publisher.department | Facultad de Educación | es_CO |
dc.type.hasVersion | publishedVersion | es_CO |
dc.rights.accessRights | restrictedAccess | es_CO |
dc.creator.degree | Magister en Dirección y Gestión de Instituciones Educativas | es_CO |