ECBI y rutinas de pensamiento como estrategias de desarrollo y visibilización de la competencia de indagación desde las habilidades científicas de observación y comunicación en los estudiantes de educación primaria de la Institución Educativa Departamental Integrada de Sutatausa Sede Rural Peñas de Boquerón
Visualizar/ Abrir
Enlaces del Item
URI: http://hdl.handle.net/10818/33936Compartir
Estadísticas
Ver as estatísticas de usoMétricas
Catalogación bibliográfica
Apresentar o registro completoAutor
Almanza Conejo, Emilce Gimena; Hernández Triana, Yurliey Yolani; Mendoza Santana, Nubia Liliana; Mendoza Santana, Sandra JanethAsesor/es
Ramírez Sánchez, Pedro EliseoData
2018Resumo
La presente propuesta de investigación se realiza con la finalidad de implementar la ECBI como estrategia metodológica enfocada a desarrollar la competencia de indagación en los estudiantes de educación primaria de la sede Peñas de Boquerón del municipio de Sutatausa. El interés central de la investigación se direcciona hacia el mejoramiento de los desempeños de los estudiantes en el área de Ciencias Naturales teniendo en cuenta que se evidencian bajos resultados en las pruebas estandarizadas; sumado a esto, las prácticas educativas en esta área se vienen trabajando con metodologías en las que los profesores desarrollan una serie de conceptos y contenidos alejados de la realidad y de la aplicabilidad al contexto rural. Los referentes tomados para esta propuesta son M. Furman, W. Harlen, Quintanilla, Santelices, Ron Ritchhart y el Ministerio de Educación Nacional.
Colecciones a las que pertenece
- Maestría en Pedagogía [579]