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dc.contributor.advisorDuarte Díaz, Jenny Johana
dc.contributor.authorBernal Torres, Yuli Marcela
dc.contributor.authorCardozo Villalba, Ingrid Alejandra
dc.contributor.authorMedina Cárdenas, Flor Alicia
dc.contributor.authorGaona Gámez, José Agustín
dc.date.accessioned2018-10-09T13:21:34Z
dc.date.available2018-10-09T13:21:34Z
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dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/33935
dc.description382 Páginases_CO
dc.description.abstractEsta investigación se llevó a cabo en la Institución Educativa Diversificado de Chía, con el objetivo de develar los elementos que transforman la práctica docente de los investigadores a través del trabajo interdisciplinar promovido por la comprensión de lectura. Este estudio fue desarrollado en el marco de la investigación acción con un paradigma cualitativo y alcance interpretativo. Se intervino en las áreas de lengua castellana, matemáticas y ciencias sociales. Durante el proceso, cada investigador hizo una observación de sus prácticas para caracterizarlas, en las que se utilizaron instrumentos de registro como: diarios pedagógicos y relatorías suscitadas de las reuniones del grupo focal. Los datos recolectados permitieron el análisis de resultados, en los que se muestra una serie de elementos de transformación de las prácticas docentes como la planeación con su desarrollo y componentes, el uso del vocabulario específico de cada disciplina, la reflexión individual y conjunta, la implementación de variados recursos dentro de las secuencias didácticas en las diferentes áreas y el trabajo interdisciplinar. Por tanto, se concluyó que indiscutiblemente con lo anterior se fortalece los procesos de enseñanza y mejora el aprendizaje en lo que atañe a la comprensión de lectura en la escuela.es_CO
dc.formatapplication/pdfes_CO
dc.language.isospaes_CO
dc.publisherUniversidad de La Sabanaes_CO
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.sourceUniversidad de La Sabana
dc.sourceIntellectum Repositorio Universidad de La Sabana
dc.subjectComprensión de lecturaes_CO
dc.subjectPlanificación educativaes_CO
dc.subjectAprendizajees_CO
dc.subjectPensamiento creativoes_CO
dc.titleTransformación de la práctica docente a partir del trabajo interdisciplinar promovido por el mejoramiento de la comprensión de lectura en la Institución Educativa Diversificado de Chíaes_CO
dc.typemasterThesises_CO
dc.publisher.programMaestría en Pedagogíaes_CO
dc.publisher.departmentFacultad de Educaciónes_CO
dc.identifier.local269149
dc.identifier.localTE09780
dc.type.hasVersionpublishedVersiones_CO
dc.rights.accessRightsrestrictedAccesses_CO
dc.creator.degreeMagíster en Educaciónes_CO


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