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dc.contributor.advisorJiménez Becerra, Isabel
dc.contributor.authorGómez Castañeda, María Teresa
dc.date.accessioned2018-09-25T20:45:43Z
dc.date.available2018-09-25T20:45:43Z
dc.date.issued2018
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dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/33866
dc.description182 Páginases_CO
dc.description.abstractLa presente investigación evidencia el proceso de diseño e implementación de una estrategia pedagógica orientada al desarrollo del pensamiento crítico en los estudiantes del ciclo I de la Institución Educativa Santa María del Río, a través de la implementación de herramientas TIC. La propuesta didáctica se realiza bajo un enfoque Metodológico Mixto Secuencial tendiente a lo cualitativo de acuerdo con la necesidad de evidenciar vivencias y experiencias de los actores involucrados. El desarrollo se lleva a cabo a través de un proceso inductivo-deductivo, con un diseño de tipo exploratorio y un modelo de investigación aplicada, evaluativa y no probabilística. El trabajo diagnóstico permitió identificar un bajo nivel de desarrollo de la habilidad del pensamiento crítico frente a lo cual se dirigieron los esfuerzos de diseño e implementación de la estrategia didáctica. Una vez implementada la estrategia fue posible evidenciar una mejora significativa en relación con el desarrollo del pensamiento crítico en los estudiantes. Además, la ejecución de la estrategia evidenció motivación, interés y disposición por parte de los estudiantes lo cual influyó favorablemente en el desarrollo de las actividades planteadas y, por consiguiente, un resultado positivo para esta investigación.es_CO
dc.formatapplication/pdfes_CO
dc.language.isospaes_CO
dc.publisherUniversidad de La Sabanaes_CO
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.sourceUniversidad de La Sabana
dc.sourceIntellectum Repositorio Universidad de La Sabana
dc.subjectInnovaciones educativases_CO
dc.subjectTecnologías de la información y de la comunicaciónes_CO
dc.subjectPlanificación educativaes_CO
dc.subjectEducación basada en competenciases_CO
dc.subjectAprendizajees_CO
dc.titleEstrategia didáctica mediada por TIC como aporte al desarrollo de pensamiento crítico en los niños y niñas de ciclo I de la I.E. Santa María del Ríoes_CO
dc.typemasterThesises_CO
dc.publisher.programMaestría en Proyectos Educativos mediados por TICes_CO
dc.publisher.departmentCentro de Tecnologías para la Academiaes_CO
dc.identifier.local269141
dc.identifier.localTE09772
dc.type.hasVersionpublishedVersiones_CO
dc.rights.accessRightsrestrictedAccesses_CO
dc.creator.degreeMagíster en Proyectos Educativos mediados por TICes_CO


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