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Aportes de las estrategias didácticas mediadas por TIC “Aventura hacia la lectura y la escritura” para el fortalecimiento de competencias lectoras y escritoras en los estudiantes de grado 7º de la Institución Educativa Técnica Bojacá
dc.contributor.advisor | Jiménez Becerra, Isabel | |
dc.contributor.author | González Mejía, Mileny | |
dc.contributor.author | Villarreal Cristancho, Doris Lizeth | |
dc.date.accessioned | 2018-09-25T19:52:47Z | |
dc.date.available | 2018-09-25T19:52:47Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
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dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10818/33863 | |
dc.description | 188 Páginas | es_CO |
dc.description.abstract | El presente proyecto pretende aportar estrategias didácticas mediadas por TIC al fortalecimiento de competencias lectoras y escritoras, tomando una población escolar específica con un rango de edades entre los 12 y 15 años. Primero, a partir del diseño metodológico, se plantearon los diferentes momentos y actividades del proyecto; con la implementación del mismo se hizo uso de herramientas TIC que fortalecieran las competencias con actividades lúdicas, visitas guiadas que permitieron la motivación y sensibilización mediante el aprendizaje autónomo y colaborativo. Posteriormente, a través del modelo de investigación CIPP, se obtuvieron resultados que evaluaron posibilidades para la viabilidad del proyecto a partir de su implementación. Finalmente, con la socialización, se identificó el impacto generado a la comunidad educativa, sus fortalezas y actividades de mejora para su continuidad. | es_CO |
dc.format | application/pdf | es_CO |
dc.language.iso | spa | es_CO |
dc.publisher | Universidad de La Sabana | es_CO |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.source | Universidad de La Sabana | |
dc.source | Intellectum Repositorio Universidad de La Sabana | |
dc.subject | Innovaciones educativas | es_CO |
dc.subject | Tecnologías de la información y de la comunicación | es_CO |
dc.subject | Educación basada en competencias | es_CO |
dc.subject | Comprensión de lectura | es_CO |
dc.subject | Aprendizaje | es_CO |
dc.title | Aportes de las estrategias didácticas mediadas por TIC “Aventura hacia la lectura y la escritura” para el fortalecimiento de competencias lectoras y escritoras en los estudiantes de grado 7º de la Institución Educativa Técnica Bojacá | es_CO |
dc.type | masterThesis | es_CO |
dc.publisher.program | Maestría en Proyectos Educativos mediados por TIC | es_CO |
dc.publisher.department | Centro de Tecnologías para la Academia | es_CO |
dc.identifier.local | 269138 | |
dc.identifier.local | TE09769 | |
dc.type.hasVersion | publishedVersion | es_CO |
dc.rights.accessRights | openAccess | es_CO |
dc.creator.degree | Magíster en Proyectos Educativos mediados por TIC | es_CO |