• English
    • español
    • português (Brasil)
  • español 
    • English
    • español
    • português (Brasil)
  • Acceso a administrador
Ver ítem 
  •   Inicio
  • 1-Trabajos de Grado
  • Trabajos de Grado
  • Posgrado - Especializaciones, Maestrías y Doctorados
  • Maestria en Didáctica del Inglés con Énfasis en Ambientes de Aprendizaje Autónomo
  • Ver ítem
  •   Inicio
  • 1-Trabajos de Grado
  • Trabajos de Grado
  • Posgrado - Especializaciones, Maestrías y Doctorados
  • Maestria en Didáctica del Inglés con Énfasis en Ambientes de Aprendizaje Autónomo
  • Ver ítem

Contacto

Twitter

Facebook

Youtube

Streaming

JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Organizar

Todo el RepositorioComunidades y ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

Lo que necesitas saber

Qué es IntellectumPerfil de investigadorPolíticas

Autoarchivo de trabajos

¿Quién puede publicar?Publique sus documentosSuba su trabajo de gradoTérminos y Condiciones de uso

Mi cuenta

AccederRegistro

Contexto

Editar este ítem

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Sitios de Interés

Making Connections: Impact of Graphic Organizers in Reading Comprehension and Summarization

Thumbnail
Ver/
[PDF]Ver documento en PDF (2.450Mb)Visualizar
Enlaces del Item
URI: http://hdl.handle.net/10818/3348
Exportar Citas
Exportar a BibTeXExportar a EndNoteExportar a MendeleyExportar a RISExportar a Zotero
Compartir
Estadísticas
Ver Estadísticas de uso
Métricas
Catalogación bibliográfica
Mostrar el registro completo del ítem
Autor/es
Roa Pinzón, María Alejandra
Asesor/es
Anderson, Carl Edlund
Fecha
2011
Resumen
Esta investigación-acción se llevó a cabo con un grupo de estudiantes de grado octavo de una institución bilingüe privada de Bogotá. Esta investigación analizó el impacto que el uso de organizadores gráficos tiene en la comprensión lectora y la habilidad para resumir textos expositivos y exploró las percepciones de los estudiantes hacia el uso de organizadores gráficos durante la enseñanza de la lectura. Los instrumentos usados para la recolección de datos incluyen artefactos de los participantes, grupos focales y diarios de reflexión. Los resultados indican que el uso de organizadores gráficos fomenta el desarrollo de estrategias de lectura a través del desarrollo de las habilidades de procesamiento de información y promueve el desarrollo de la conciencia metalingüística de los estudiantes.
Palabras clave
Comprensión de lectura-Gráficos, diagramas, etc.
Esquemas-Comprensión de lectura
Colecciones a las que pertenece
  • Maestria en Didáctica del Inglés con Énfasis en Ambientes de Aprendizaje Autónomo [157]

Universidad de La Sabana

Código SNIES 1711

Personería Jurídica: Resolución 130 del 14 de enero de 1980. Ministerio de Educación Nacional.

Carácter académico: universidad.

Síguenos en nuestras redes

Contáctenos

Unidades Académicas

CESU

Política de Protección de datos

Institución de educación superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.

Copyright 2017. Universidad de La Sabana. Todos los derechos reservados.

Campus del Puente del Común, Km. 7, Autopista Norte de Bogotá. Chía, Cundinamarca, Colombia.

Contact Center: 861 5555 / 861 6666. Apartado: 53753 Bogotá.