Making Connections: Impact of Graphic Organizers in Reading Comprehension and Summarization
Enlaces del Item
URI: http://hdl.handle.net/10818/3348Compartir
Estadísticas
Ver Estadísticas de usoMétricas
Catalogación bibliográfica
Mostrar el registro completo del ítemAutor/es
Roa Pinzón, María AlejandraAsesor/es
Anderson, Carl EdlundFecha
2011Resumen
Esta investigación-acción se llevó a cabo con un grupo de estudiantes de grado octavo de una institución bilingüe privada de Bogotá. Esta investigación analizó el impacto que el uso de organizadores gráficos tiene en la comprensión lectora y la habilidad para resumir textos expositivos y exploró las percepciones de los estudiantes hacia el uso de organizadores gráficos durante la enseñanza de la lectura. Los instrumentos usados para la recolección de datos incluyen artefactos de los participantes, grupos focales y diarios de reflexión. Los resultados indican que el uso de organizadores gráficos fomenta el desarrollo de estrategias de lectura a través del desarrollo de las habilidades de procesamiento de información y promueve el desarrollo de la conciencia metalingüística de los estudiantes.