Desarrollo socio-cognitivo, exposición al conflicto armado y estresores diarios en niños: un estudio exploratorio
Enlaces del Item
URI: http://hdl.handle.net/10818/33438Compartir
Estadísticas
Ver Estadísticas de usoMétricas
Catalogación bibliográfica
Mostrar el registro completo del ítemAutor/es
Serrato Alvarez, DanielaFecha
2018Resumen
La exposición al conflicto derivado de la violencia política en Colombia ha afectado a un porcentaje significativo de la población, especialmente a los niños y ha generado diversos efectos a nivel psicológico que alteran el bienestar y su calidad de vida. Esta investigación se propuso determinar el nivel del desarrollo sociocognitivo y de estresores diarios en niños expuestos al conflicto armado (n=30) de 72 a 95 meses. El diseño exploratorio-correlacional demostró que existe una correlación negativa estadísticamente significativa entre los estresores diarios y el desarrollo sociocognitivo y (r= -0.392, p= 0.03). Para futuras investigaciones se sugiere ampliar muestra y realizar modelos estadísticos explicativos que incluyan otras variables de interés.