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dc.contributor.advisorMarín Gutiérrez, Alejandro
dc.contributor.advisorUribe, Miguel Eduardo
dc.contributor.authorGonzález Gómez, Ana María
dc.date.accessioned2018-07-25T13:44:41Z
dc.date.available2018-07-25T13:44:41Z
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dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/33430
dc.description44 Páginases_CO
dc.description.abstractEste trabajo propone conocer el efecto de la congruencia emocional, cuando se trabaja con medidas de valencia emocional (congruente e incongruente) sobre la proporción de reconocimiento. Se propuso trabajar bajo el paradigma de priming afectivo, donde se presentaba para fase de estudio, los juicios de recordar/saber (remember/know) fueron usados para medir las respuestas en el reconocimiento. Según las teorías de doble proceso, este método muestra ser una alternativa metodológica interesante para estudiar el reconocimiento. Adicional a esto se analizaron los tiempos de reacción y se propone curvas ROC para hallar las diferencias entre recolección y familiaridad. Los datos arrojan diferencias significativas para el grupo de congruencia emocional, una proporción alta de respuestas para pares de palabras con valencia negativa; respecto a los tiempos de reacción no se evidencian diferencias significativas, las curvas ROC permiten mostrar resultados sobre las respuestas de familiaridad, lo que aporta evidencia a favor de las teorías de detección de señales. Por último, se evidencia que para valencia emocional muestran resultados esperados específicamente hacia la valencia negativa respecto a la proporción de reconocimiento.es_CO
dc.formatapplication/pdfes_CO
dc.language.isospaes_CO
dc.publisherUniversidad de La Sabanaes_CO
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.sourceUniversidad de La Sabana
dc.sourceIntellectum Repositorio Universidad de La Sabana
dc.subjectReconocimiento (Psicología)es_CO
dc.subjectPsicología cognitivaes_CO
dc.subjectMemoriaes_CO
dc.titleEfecto de la congruencia emocional en la memoria de reconocimiento con material lingüístico: Un estudio de priming afectivo.es_CO
dc.typemasterThesises_CO
dc.publisher.programMaestría en Psicologíaes_CO
dc.publisher.departmentFacultad de Psicologíaes_CO
dc.identifier.local268875
dc.identifier.localTE09676
dc.type.hasVersionpublishedVersiones_CO
dc.rights.accessRightsrestrictedAccesses_CO
dc.creator.degreeMagíster en Psicologíaes_CO


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