Estrategias para fortalecer la inteligencia emocional y mejorar la habilidad oral en inglés como lengua extranjera
Enlaces del Item
URI: http://hdl.handle.net/10818/33327Compartir
Estadísticas
Ver Estadísticas de usoMétricas
Catalogación bibliográfica
Mostrar el registro completo del ítemAutor/es
Gómez Muñoz, ElizabethAsesor/es
Alvira Quiroga, Jesús RobertoFecha
2018Resumen
El presente trabajo de investigación surge a partir de la preocupación por el fortalecimiento de la inteligencia emocional para mejorar la habilidad oral de los estudiantes de grado noveno del Gimnasio Campestre Los Laureles Bilingüe en el aprendizaje de inglés como lengua extranjera. Para esto, se optó por implementar una secuencia didáctica compuesta por tres rutinas de pensamiento como estrategia pedagógica adaptadas a las temáticas del plan de estudios de la asignatura y al contexto de los estudiantes para determinar el impacto en los estudiantes y analizar el efecto de los factores asociados a la inteligencia emocional en el mejoramiento de la habilidad oral en términos de disposición para comunicarse en el aprendizaje de una lengua extranjera.
Palabras clave
Colecciones a las que pertenece
- Maestría en Pedagogía [579]