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dc.contributor.advisorVargas Sánchez, Ana Dolores
dc.contributor.authorPulido Guerrero, Edgar Guillermo
dc.date.accessioned2018-06-29T15:18:53Z
dc.date.available2018-06-29T15:18:53Z
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dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/33288
dc.description165 Páginases_CO
dc.description.abstractBajo la consideración de la necesidad de integrar las TIC en los esfuerzos por la educación en ciudadanía y cultura de paz, se propone un proyecto educativo para la enseñanza de técnicas cognitivo-conductuales para el control de la ira mediante un curso Moodle aplicado con metodología B-Learning (MOCI). Se lleva a cabo su implementación en 43 niños, estudiantes de ciclo III de la ciudad de Valledupar, mediante una investigación mixta, de alcance exploratorio. En la faceta cuantitativa se lleva a cabo un diseño pre-experimental con una medición pre-post mediante un instrumento autoaplicado y uno heteroaplicado, así como medición del desempeño de los participantes al practicar las técnicas. Para la parte cualitativa, se hace registro de observación de incidentes, así como entrevista a grupo focal; ambos, con datos obtenidos de los tutores que aplicaron el MOCI. El análisis cuantitativo descriptivo demuestra un desempeño bastante satisfactorio en la ejecución de las técnicas en situaciones simuladas; así mismo, se verificó con el estadístico prueba de Wilcoxon que hubo un aumento significativo en la medición de Control Interno de la Ira, tanto en el instrumento autoaplicado, como en el heteroaplicado.es_CO
dc.formattext/plaines_CO
dc.language.isospaes_CO
dc.publisherUniversidad de La Sabanaes_CO
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.sourceUniversidad de La Sabana
dc.sourceIntellectum Repositorio Universidad de La Sabana
dc.subjectTerapia de manejo de la iraes_CO
dc.subjectViolencia en la educaciónes_CO
dc.subjectCognitivismoes_CO
dc.subjectAprendizajees_CO
dc.subjectTecnologías de la información y de la comunicaciónes_CO
dc.subjectPlanificación educativaes_CO
dc.titleCurso Moodle aplicado bajo B-learning para el Aprendizaje de Control de la Iraes_CO
dc.typemasterThesises_CO
dc.publisher.programMaestría en Proyectos Educativos mediados por TICes_CO
dc.publisher.departmentCentro de Tecnologías para la Academiaes_CO
dc.identifier.local268506
dc.identifier.localTE09604
dc.type.hasVersionpublishedVersiones_CO
dc.rights.accessRightsrestrictedAccesses_CO
dc.creator.degreeMagíster en Proyectos Educativos mediados por TICes_CO


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