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dc.contributor.authorLópez Londoño, Luis Miguel
dc.coverage.spatialColombiaes_CO
dc.date.accessioned2018-06-26T14:15:27Z
dc.date.available2018-06-26T14:15:27Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.citationLópez-Londoño, L. M. (2018). La campaña a la Alcaldía de Manizales (Colombia) en Twitter: un caso para comprender la interacción en línea entre candidatos y ciudadanos. Palabra Clave, 21(3), 798-830. DOI: 10.5294/pacla.2018.21.3.7es_CO
dc.identifier.issn0122-8285
dc.identifier.otherhttp://palabraclave.unisabana.edu.co/index.php/palabraclave/article/view/7491
dc.identifier.otherhttp://palabraclave.unisabana.edu.co/index.php/palabraclave/article/view/7491/pdf
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/33251
dc.description33 Páginases_CO
dc.description.abstractEl desplazamiento de las actividades electorales y las campañas políticas al escenario de las tecnologías de la información y la comunicación, ha despertado grandes expectativas e interrogantes sobre las posibilidades que ofrece el Internet de superar algunas dificultades de la democracia. En los últimos años, la red social Twitter se ha convertido en un innovador canal de contacto entre candidatos y ciudadanos, que permite la comunicación personal y directa entre estos actores en torno a los asuntos públicos. Se destaca su independencia y autonomía con respecto al tratamiento informativo de los medios tradicionales. Esta investigación recolectó y clasificó, a través de una técnica cuantitativa y un análisis temático, los mensajes publicados en las cuentas de Twitter de los cuatro candidatos a la Alcaldía de Manizales (Colombia) durante los últimos 25 días de campaña. La interacción de aspirantes y seguidores dentro de la plataforma digital señala que esa independencia no fue completa y que los medios de comunicación influenciaron en sus dinámicas informativas y en las conversaciones online generadas por los ciudadanos.es_CO
dc.formattext/plaines_CO
dc.language.isospaes_CO
dc.publisherUniversidad de La Sabanaes_CO
dc.relation.ispartofseriesPalabra Clave Vol. 21, Núm. 3 (2018) p. 798-830
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.sourceUniversidad de La Sabanaes_CO
dc.sourceIntellectum Repositorio Universidad de La Sabanaes_CO
dc.subjectTwitteres_CO
dc.subjectRedes socialeses_CO
dc.subjectConversaciónes_CO
dc.subjectPublicidad políticaes_CO
dc.subjectConfrontaciónes_CO
dc.titleLa campaña a la Alcaldía de Manizales (Colombia) en Twitter: un caso para comprender la influencia de los medios en la interacción online entre candidatos y ciudadanoses_CO
dc.title.alternativeThe Run for the Mayor’s Office of Manizales (Colombia) on Twitter: A Case for Understanding Online Interaction between Candidates and Citizenses_CO
dc.title.alternativeA campanha para a Prefeitura de Manizales (Colômbia) no Twitter: um caso para compreender a interação on-line entre candidatos e cidadãoses_CO
dc.typearticlees_CO
dc.publisher.departmentDirección de Publicaciones
dc.type.hasVersionpublishedVersiones_CO
dc.rights.accessRightsopenAccesses_CO
dc.identifier.doi10.5294/pacla.2018.21.3.7


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