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dc.contributor.authorRodríguez Andrés, Roberto
dc.coverage.spatialColombiaes_CO
dc.date.accessioned2018-06-26T14:00:11Z
dc.date.available2018-06-26T14:00:11Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.citationRodríguez-Andrés, R. (2018). Trump 2016: ¿presidente gracias a las redes sociales? Palabra Clave, 21(3), 831-859. DOI: 10.5294/pacla.2018.21.3.8es_CO
dc.identifier.issn0122-8285
dc.identifier.otherhttp://palabraclave.unisabana.edu.co/index.php/palabraclave/article/view/8170
dc.identifier.otherhttp://palabraclave.unisabana.edu.co/index.php/palabraclave/article/view/8170/pdf
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/33250
dc.description29 Páginases_CO
dc.description.abstractEl manejo de Internet y las redes sociales, especialmente Twitter y Facebook, ha sido señalado como uno de los factores que contribuyeron al triunfo de Donald Trump en las elecciones de 2016 en Estados Unidos. En el presente artículo se ofrece una descripción de cómo utilizó estas redes el candidato republicano y cuáles fueron sus estrategias digitales, en base al seguimiento directo de la campaña y a la revisión de informaciones periodísticas, así como al análisis de las investigaciones académicas realizadas hasta el momento. De esta revisión puede concluirse que las redes sociales jugaron un papel muy destacado en estas elecciones, ampliando su poder de influencia con respecto a los anteriores comicios de 2008 y 2012, en los que Obama ya hizo un uso extensivo de las mismas, y que Trump aventajó a Hillary Clinton a la hora de utilizarlas para movilizar a sus públicos prioritarios, desmotivar a los de la candidata rival y lanzar sus mensajes, constituyendo así una parte muy importante de su victoria. No obstante, se concluye también que no podría afirmarse que las redes fueron, por sí solas, el motivo principal del éxito del republicano, ya que en su triunfo han de encontrarse otras razones de fondo vinculadas con el contexto político-social en el que se desarrollaron estas elecciones.es_CO
dc.formattext/plaines_CO
dc.language.isospaes_CO
dc.publisherUniversidad de La Sabanaes_CO
dc.relation.ispartofseriesPalabra Clave Vol. 21, Núm. 3 (2018) p. 831-859
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.sourceUniversidad de La Sabanaes_CO
dc.sourceIntellectum Repositorio Universidad de La Sabanaes_CO
dc.subjectRedes socialeses_CO
dc.subjectTwitteres_CO
dc.subjectcomunicación políticaes_CO
dc.subjectTrumpes_CO
dc.titleTrump 2016, ¿presidente gracias a las redes sociales?es_CO
dc.title.alternativeTrump 2016: ¿President Elected Thanks to Social Media?es_CO
dc.title.alternativeTrump 2016: presidente eleito graças às redes sociais?es_CO
dc.typearticlees_CO
dc.publisher.departmentDirección de Publicaciones
dc.type.hasVersionpublishedVersiones_CO
dc.rights.accessRightsopenAccesses_CO
dc.identifier.doi10.5294/pacla.2018.21.3.8


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