Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorSurdez Pérez, Edith Georgina
dc.contributor.authorSandoval Caraveo, María del Carmen
dc.contributor.authorLamoyi Bocanegra, Clara Luz
dc.coverage.spatialColombiaes_CO
dc.date.accessioned2018-06-25T21:52:18Z
dc.date.available2018-06-25T21:52:18Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.citationSurdez, E. G., Sandoval, M del C. y Lamoyi, C. L. (2018). Satisfacción estudiantil en la valoración de la calidad educativa universitaria. Educación y Educadores, 21(1), 9-26. DOI: 10.5294/edu.2018.21.1.1es_CO
dc.identifier.issn0123-1294
dc.identifier.otherhttp://educacionyeducadores.unisabana.edu.co/index.php/eye/article/view/7769
dc.identifier.otherhttp://educacionyeducadores.unisabana.edu.co/index.php/eye/article/view/7769/4721
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/33230
dc.description18 Páginases_CO
dc.description.abstractValorar la satisfacción estudiantil contribuye a tomar decisiones acertadas en la gestión orientada a la calidad universitaria. El objetivo de este trabajo es identifi car la satisfacción de los estudiantes de los programas de pregrado en los campus de Ciencias Económico Administrativas y de Ingeniería y Arquitectura de una universidad pública del sur de México con respecto a elementos de calidad educativa, como el proceso de enseñanza-aprendizaje, la percepción del trato recibido de personas con las que el alumno debe relacionarse durante sus estudios, la infraestructura y la autorrealización del estudiante. El método de estudio es no experimental, transeccional, descriptivo y correlacional, de enfoque cuantitativo y muestreo probabilístico de una población de 7676 estudiantes. Se utilizó un cuestionario con una escala tipo Likert, con un valor de confi abilidad a través de coefi ciente de Alpha de Cronbach de 0,840 y validez con un análisis factorial confi rmatorio a través del programa SPSSAMOS. El estudio permitió identifi car áreas de oportunidad para incrementar la satisfacción estudiantil en referencia a infraestructura y retroalimentación positiva del trato respetuoso que reciben los estudiantes de sus tutores y a las oportunidades que les brinda la institución para su desarrollo personal. Así mismo, especifi ca diferencias de satisfacción estadísticamente signifi cativas entre grupos de edad, campus al que pertenece el estudiante, programas de estudio y estado civil.es_CO
dc.formattext/plaines_CO
dc.language.isospaes_CO
dc.publisherUniversidad de La Sabanaes_CO
dc.relation.ispartofseriesEducación y Educadores Vol. 21, No 1 (2018) p. 9-26
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.sourceUniversidad de La Sabanaes_CO
dc.sourceIntellectum Repositorio Universidad de La Sabanaes_CO
dc.subjectSatisfacciónes_CO
dc.subjectCalidad de la educaciónes_CO
dc.subjectEstudiante universitarioes_CO
dc.subjectProceso de enseñanzaes_CO
dc.subjectEvaluación de la educaciónes_CO
dc.subjectUniversidad públicaes_CO
dc.titleSatisfacción estudiantil en la valoración de la calidad educativa universitariaes_CO
dc.title.alternativeStudent Satisfaction in an Evaluation of the Quality of University Educationes_CO
dc.title.alternativeSatisfação estudantil na avaliação da qualidade educativa universitáriaes_CO
dc.typearticlees_CO
dc.publisher.departmentDirección de Publicaciones
dc.type.hasVersionpublishedVersiones_CO
dc.rights.accessRightsopenAccesses_CO
dc.identifier.doi10.5294/edu.2018.21.1.1


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalExcepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International