Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorBorgobello, Ana
dc.contributor.authorSartori, Mariana
dc.contributor.authorSanjurjo, Liliana Olga
dc.coverage.spatialColombiaes_CO
dc.date.accessioned2018-06-25T21:44:37Z
dc.date.available2018-06-25T21:44:37Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.citationBorgobello, A., Sartori, M. y Sanjurjo, L. O. (2018). Concepciones de docentes sobre los estudiantes y sus prácticas pedagógicas. Educación y Educadores, 21(1), 27-48. DOI: 10.5294/edu.2018.21.1.2es_CO
dc.identifier.issn0123-1294
dc.identifier.otherhttp://educacionyeducadores.unisabana.edu.co/index.php/eye/article/view/7773
dc.identifier.otherhttp://educacionyeducadores.unisabana.edu.co/index.php/eye/article/view/7773/4726
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/33229
dc.description22 Páginases_CO
dc.description.abstractEn Argentina, particularmente en la ciudad de Rosario, la implementación de entornos virtuales en educación a distancia o en combinación con clases presenciales es aún incipiente y depende, en la mayoría de los casos, de la voluntad individual o de pequeños colectivos docentes. Teniendo en cuenta el contexto local, se analizaron las narraciones de diez docentes universitarios entrevistados que comenzaban a utilizar un entorno virtual como complemento de sus aulas regulares de clases. Los ejes de este análisis fueron: caracterizaciones de sus estudiantes ideales y habituales, concepciones sobre trabajo colaborativo grupal (TCG) y expectativas, temores y dificultades ante la experiencia por venir. Los docentes describieron de modo enfático diferencias entre sus estudiantes habituales e ideales; habitualmente proponían TCG y valoraban positivamente este tipo de estrategia pedagógica. Si bien la mayor dificultad esperada en el trabajo en la plataforma se relacionó con el manejo técnico de la misma, los resultados mostraron diversidad en cuanto a los temores y dificultades esperados. Como categoría emergente, surgió que una de las mayores preocupaciones de los docentes era la motivación de los estudiantes tanto en sus clases presenciales como para con el uso de Moodle.es_CO
dc.formattext/plaines_CO
dc.language.isospaes_CO
dc.publisherUniversidad de La Sabanaes_CO
dc.relation.ispartofseriesEducación y Educadores Vol. 21, No 1 (2018) p. 27-48
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.sourceUniversidad de La Sabanaes_CO
dc.sourceIntellectum Repositorio Universidad de La Sabanaes_CO
dc.subjectDocenciaes_CO
dc.subjectConceptualizaciónes_CO
dc.subjectEstudiante universitarioes_CO
dc.subjectEducación a distanciaes_CO
dc.subjectEnseñanza asistida por ordenadores_CO
dc.subjectAprendizaje asistido por ordenadores_CO
dc.titleConcepciones de docentes sobre los estudiantes y sus prácticas pedagógicases_CO
dc.title.alternativeTeachers’ Ideas about Students and their Teaching Practiceses_CO
dc.title.alternativeConcepções de docentes sobre os estudantes e suas práticas pedagógicases_CO
dc.typearticlees_CO
dc.publisher.departmentDirección de Publicaciones
dc.type.hasVersionpublishedVersiones_CO
dc.rights.accessRightsopenAccesses_CO
dc.identifier.doi10.5294/edu.2018.21.1.2


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalExcepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International