Conciencia y comportamientos proambientales: hacia la resignificación de la educación ambiental en tres Instituciones Educativas de Bogotá
Enlaces del Item
URI: http://hdl.handle.net/10818/33212Compartir
Estadísticas
Ver Estadísticas de usoMétricas
Catalogación bibliográfica
Mostrar el registro completo del ítemAutor/es
Caballero Escala, Ximena; Cárdenas Meneses, Robert Martín; Garzón Cruz, Amanda Lucía; Rojas Portela, Julián EliécerAsesor/es
Rubiano Bello, Ángela MaríaFecha
2017Resumen
El proceso investigativo fue adelantado por cuatro docentes de colegios oficiales de la ciudad de Bogotá en el marco de su formación posgradual en la Maestría en Educación de la Universidad de La Sabana. El estudio representa la continuidad de la línea de Educación Ambiental que ha desarrollado el programa desde hace algunos años. Se pretendía analizar los comportamientos proambientales de los integrantes del CAE en el marco de una propuesta de intervención socioeducativa construida de manera colectiva y orientada a la generación de una conciencia ambiental. La investigación inicia con la caracterización de la convivencia escolar y los comportamientos proambientales de los estudiantes de tres IED de Bogotá. Para ello los investigadores realizaron la inmersión en el trabajo de campo mediante el empleo de diferentes instrumentos de investigación con el fin de comprender a profundidad los contextos escolares en los cuales se venían desempeñando como docentes.
Palabras clave
Colecciones a las que pertenece
- Maestría en Educación [129]