Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorSánchez Duarte, Mónica Marcela
dc.contributor.authorPiedad Alzate, Luz
dc.contributor.authorCardona Ortiz, Gloria Yanneth
dc.contributor.authorGonzález, Cecilia Eucelina
dc.contributor.authorPeña López, Luz Dary
dc.date.accessioned2018-06-25T15:35:39Z
dc.date.available2018-06-25T15:35:39Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.citationAfricano, S. Ochoa, A. Romero, N; & Sánchez, M. (2016). Estrategias de acompañamiento familiar que contribuyen al éxito escolar: La perspectiva de los estudiantes en ciclo inicial, uno y dos. Universidad de la Sabana.
dc.identifier.citationAguilar Ramos, M., & Leiva Olivencia, J. (2012). La participación de las familias en las escuelas tic: análisis y reflexiones educativas. Pixel-Bit. Revista de Medios y Educación, (40), 7-19.
dc.identifier.citationAlcalay, L., Milicic, N., & Torretti, A. (2005). Alianza Efectiva Familia-Escuela: Un Programa Audiovisual Para Padres. Psykhe (Santiago), 14(2), 149-161. https://dx.doi.org/10.4067/S0718-22282005000200012
dc.identifier.citationAldana, A., Benavides, E. y Sánchez, E. (2017). Fortalecimiento de la Competencia en el Manejo de Información (CMI) a través de un Ambiente de Aprendizaje Mixto en estudiantes de los colegios distritales El Salitre y Juan Lozano y Lozano en Bogotá – Colombia.
dc.identifier.citationAnolli, L. (2010). Iniciación a la psicología de la comunicación. Significado y función de los procesos comunicativos. Barcelona: Universitat de Barcelona.
dc.identifier.citationAriza, M. (2010). La Familia importa y mucho: respuestas claras para situaciones confusas. Chía, Colombia: Oficina de publicaciones. Universidad de La Sabana.
dc.identifier.citationAsamblea General de las Naciones Unidas. (1948). Declaración Universal de Derechos Humanos. Paris: ONU
dc.identifier.citationAyuso, M. V., García, C. & Solano. (2011). Diccionario de términos literarios. Madrid: Akal.
dc.identifier.citationAzanza, N. (2016). Representaciones del entorno familiar y urbano social en las imágenes visuales de álbumes familiares y perfiles de Facebook, estética e innovaciones dadas por el impacto de las tecnologías de lo visual. Quito: Universidad de los Hemisferios.
dc.identifier.citationBalarin, M., & Cueto, S. (2008). La calidad de la participación de los padres de familia y el rendimiento estudiantil en las escuelas públicas peruanas. Lima: Grade; Niños del Milenio. Perú.
dc.identifier.citationBaqueiro, E & Buenrostro, R (2010). Derecho Civil. Introducción y personas. México, D.F.: Editorial Oxford.
dc.identifier.citationBolívar, A. (2006). Familia y escuela: dos mundos llamados a trabajar en común. Revista de Educación, N°339, pp. 119-146.
dc.identifier.citationBruner J. (1997). La educación puerta de la cultura. Impreso en España-Pinted in spain. Grafías Rogar: Navalcarnero (Madrid).
dc.identifier.citationCabrera, M. (2009). La importancia de la colaboración familia-escuela en la educación. Innovación y experiencias educativas, 1(16), 1-9.
dc.identifier.citationCardona, A. (2010). Impacto de las prácticas de política educacional para mejorar la calidad de la educación en América Latina y el Caribe. Actualidades Pedagógicas, (55), 87-97.
dc.identifier.citationCasal, J., & Mateu, E. (2003). Tipos de muestreo, Rev. Epidem. Med. Prev. I, pp.3-3. http//minnie.uab.es
dc.identifier.citationCifuentes, J. L. (2008). El signo lingüístico. Madrid: Liceus
dc.identifier.citationCódigo de la infancia y la adolescencia. (2006). Ley 1098 de noviembre 8 de 2006, Por la cual se expide el Código de la Infancia y la Adolescencia. Bogotá: Diario Oficial 46446 de noviembre 8 de 2006.
dc.identifier.citationColeman, J. (1966). Equality of educational opportunity study. Baltimore, Maryland, USA: Johns Hopkins University.
dc.identifier.citationComellas, J. (2009). Familia y Escuela: compartir la Educación. Barcelona: Editorial Grao de Irif.
dc.identifier.citationCongreso de la República de Colombia. (1994). Ley 115 de 1994. Ley General de Educación.https://www.mineducacion.gov.co/1621/articles-5906_archivo_pdf.pdf
dc.identifier.citationCongreso de la República de Colombia. (2006). Ley 1098. Colombia. https://www.icbf.gov.co/cargues/avance/docs/ley_1098_2006.htm
dc.identifier.citationRepublica de Colombia. (1991). Constitución Política de Colombia. Bogotá: Legis.
dc.identifier.citationContreras, J., Figueroa, M., & Espina, M. (2012). Familia-escuela "trabajando juntos" Experiencias de involucramiento de la familia para la efectividad escolar. Chile: Andros Impresores.
dc.identifier.citationCorte Constitucional (1994). Sentencia No. 271 de 2003. http://www.corteconstitucional.gov.co/relatoria/1994/T-278-94.htm
dc.identifier.citationDiccionario de la Real Academia Española de la Lengua (s.f.). Familia. http://dle.rae.es/?id=HZnZiow
dc.identifier.citationDíez, S. (2006). Técnicas de comunicación. Vigo: Ideas propias Editorial.
dc.identifier.citationDurkheim. (1996). Educaciòn y sociologìa. Mèxico : Coyoacòn.
dc.identifier.citationElliot., J. (2005). La investigación – acción en educación. (5ta Ed.). España. Ediciones Morata
dc.identifier.citationEpstein, J., & Sheldon, S. (2007). Moving Forward: Ideas for Research on School Family, and Community Partnerships. En Clifton, C. & Serlin, R. (Eds.). Handbook for research in education: Engaging ideas and enriching inquiry (pp. 117- 137). Thousand Oaks, CA: Sage Publications
dc.identifier.citationEpstein, J. (2013) Programas efectivos de involucramiento familiar en las escuelas: estudios y prácticas.Fundación CAP Serie Familia-Escuela. Producción editorial
dc.identifier.citationEpstein, J. L. (1992). School and family partnerships. Report N°3. Baltimore: Center on Families Communities, Schools and Children's Learning.
dc.identifier.citationEspitia, C., Montes, M. (2009). Influencia de la familia en el proceso educativo de los menores del Barrio Costa Azul de Sincelejo, Colombia. Investigación y desarrollo. Vol. 17, n° 1 (2009) - issn 0121-3261
dc.identifier.citationEurydice (2009). Tackling Social and Cultural Inequalities through Early Childhood Education and Care in Europe. Brussels: Education, Audiovisual and Culture Executive Agency
dc.identifier.citationFajardo, D. (2014). El potencial didáctico del libro-álbum para la educación literariaintercultural. Educar em Revista, (52), 45-68. Disponible en: http://www.redalyc.org/comocitar.oa?id=155031152004
dc.identifier.citationFaubert, B. (2012). A Literature Review of School Practices to Overcome School Failure. OECD Education Working Papers, N°68. Paris: OECD Publishing. http://dx.doi.org/10.1787/5k9flcwwv9tk-en
dc.identifier.citationFebvre, L. (1961). La tierra y la evolución humana. Introducción geográfica a la historia. Segunda edición en español. Colección la evolución de la humanidad. Tomo 4. México: Unión Tipográfica - Editorial Hispanoamericana.
dc.identifier.citationFernández, X. L. (2016). La familia como sistema de aprendizaje desde una perspectiva sociológica dirigido a estudiantes de educación básica superior. UNE 2016.
dc.identifier.citationFernández, N. (2012). Un acercamiento a la familia desde una perspectiva sociológica. Recuperado de: http://www.eumed.net/rev/cccss/20/nerf.html
dc.identifier.citationGallego, S. (2006). Comunicación Familiar: Un mundo de Construcciones Simbólicas y Relacionales. Manizales: Editorial Universidad de Caldas.
dc.identifier.citationGarcía-Bacete, F.-J. (2003). Las relaciones escuela-familia: un reto educativo. Infancia y aprendizaje, vol. 26, no. 4, 425-437.
dc.identifier.citationGarreta, J. (2015). La comunicación familia-escuela en Educación Infantil y Primaria. Revista de la Asociación de Sociología de la Educación, Vol. 8, N°1, pp. 71-85
dc.identifier.citationGómez, J. (2011). Comprensión lectora y rendimiento escolar: una ruta para mejorar la comunicación. Revista de Investigación en Comunicación y Desarrollo, 2 (2), 27- 36.
dc.identifier.citationGrupo UDI. (2011). Comunicación y Tecnología Educativa. Recuperado de: http://comunicaciontecheducativa.blogspot.com.co/2015/11/la-comunicacioneducativa-en-el-proceso.html
dc.identifier.citationGuastavino, E. P. (2010). Derecho de familia patrimonial: bien de familia. Buenos Aires: La Ley.
dc.identifier.citationHallinan, J. L. Epstein, D. M. Klein, & Glass, J. (1990). Single parents and the schools: Effects of marital status on parent and teacher interactions. En: Change in societal institutions (pp. 91-121). New York: Plenum.
dc.identifier.citationHenderson, A. T. & Berla, N. (Eds.). (1995). The Family is Critical to Student Achievement. Washington, D.C.: Center for Law and Education.
dc.identifier.citationHernández, C. (2016). Desarrollo de habilidades comunicativas en directivos docentes. Estrategia pedagógica para una comunicación eficaz en una institución educativa pública de Bogotá DC. Tesis de Maestría, Universidad de La Sabana.
dc.identifier.citationHernández, M. Gomariz, M. Parra, J. & García, M. (2015). El sentimiento de pertenencia en la relación entre familia y escuela. Participación educativa, ISSN-e 1866-5097, 4 (7), 49-58. Disponible en: https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=5338136
dc.identifier.citationHernández Prados, M.A. y Lopez Lorca, H. (2006). Análisis del enfoque actual de la cooperación padres y escuela. Aula Abierta, 87, 3-26.
dc.identifier.citationHernández, R., Fernández, C. & Baptista, P. (2014). Metodología de la Investigación. México: Editorial Mac Graw Hill.
dc.identifier.citationHodgson, G. M. (2011). ¿Qué son las instituciones? Revista CS, N°8, pp. 17-53
dc.identifier.citationHoermann, H. (2008). La Psicolingüística. Paris: Sedmai-Lidis
dc.identifier.citationHohlfeld, T.N., Ritzhaupt, A. D., & Barron, A. E. (2010). Connecting schools, community, and family with ICT: Four-year trends related to school level and SES of public schools in Florida. Computers & Education, N°55, pp. 391-405.
dc.identifier.citationInstituto Colombiano de Bienestar Familiar. (2013). La Familia: El entorno protector de nuestros niños, niñas y adolescentes colombianos. Observatorio del Bienestar de la Niñez, N°15. Bogotá, D.C.: ICBF.
dc.identifier.citationJeynes, W. H. (2005). A meta-analysis of the relation of parental involvement to urban elementary school student academic achievement. Urban Education, Vol. 40, N°3, pp. 237-269.
dc.identifier.citationJohnson, D. (1996) Empowering parents for participation in education: ¿Is participatory governance the only option? En: Lynch, J., Modgil, C. & Modgil, S. Education and Development: Tradition and Innovation. Volume Two: Equity and Excellence in Education for Development. London: Cassell
dc.identifier.citationJulio, V., Mánuel, M., y Navarro, L. (2012). Estrategia Educativa para la Participación de los Padres de Familia en Compromisos Escolares. Colombia. Revista Escenarios, 10, P. 119-127.
dc.identifier.citationKaplún M. (2002). Una Pedagogía de la Comunicación. Editorial Caminos, La Habana.
dc.identifier.citationKernan, M. (2012). Parental Involvement in Early Learning. A Review of Research, Policy and Good Practice. The Hague: International Child Development Initiatives and Bernard van Leer Foundation.
dc.identifier.citationLago Martínez, S. (2014). Los jóvenes, las tecnologías y la escuela. Revista Integra Educativa, 7(3), 5-20. Recuperado en 24 de enero de 2018, de http://www.scielo.org.bo/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1997- 40432014000300001&lng=es&tlng=es.
dc.identifier.citationLapeña-Gallego, G., & Hidalgo-Rodríguez, M. C. (2017). El tratamiento de la memoria histórica en el álbum ilustrado Rosa Blanca. Ocnos, Revista de Estudios sobre Lectura, 16 (1), 62-78. doi: http://dx.doi.org/10.18239/ocnos_2017.16.1.1175
dc.identifier.citationLewin, C., & Luckin, R. (2010). Technology to support parental engagement in elementary education: Lessons learned from the UK. Computers & Education, N°54, pp. 749- 758.
dc.identifier.citationLlevot, N., &, Bernad, O. (2015). La participación de las familias en la escuela: Factores clave. RASE, 8(1), 57- 70.
dc.identifier.citationLópez, I., Ridao, P. & Sánchez, J. (2004). Las familias y las escuelas: una reflexión acerca de entornos educativos compartidos. Revista de Educación, N°34, pp. 143-163.
dc.identifier.citationLópez, M. Rojas, J. & Sánchez, M. (2015). Estrategias que favorecen el acompañamiento familiar en el proceso educativo de los estudiantes en los colegios Paulo Freire y Marruecos y Molinos IED. Tesis de Maestría. Universidad de La Sabana.
dc.identifier.citationLoscertales, F., & Núñez, T. (2008). Ver cine en Tv: una ventana a la socialización familiar. Comunicar, XVI (31),137-143. Disponible en: http://www.redalyc.org/html/158/15803118/
dc.identifier.citationMaciá M. (2016). La comunicación familia-escuela: el uso de las TIC en los centros de primaria. Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado, 19(1), 73-83.
dc.identifier.citationMacià, M. (2016). La comunicación familia-escuela: el uso de las TIC en los centros de primaria. Revista Electrónica Interuniversitaria de Formación del Profesorado, Vol. 19, N°1, pp. 73-83.
dc.identifier.citationMalde, I. (2012). ¿Qué es la familia? Definición e implicaciones del concepto. Recuperado de: http://www.psicologia-online.com/monografias/separacion-parental/que-es-lafamilia.html.
dc.identifier.citationMárquez, J. (2017). Sobre lectura, hábito lector y sistema educativo. Perfiles Educativos, vol. XXXIX, núm. 155, enero-marzo, 2017, pp. 3-18 Universidad Nacional Autónoma de México Distrito Federal, México Disponible en: http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=13250922001
dc.identifier.citationMartínez, S. (2013). La relación familia-escuela. La representación de un espacio compartido. (Tesis doctoral). Universitat de Barcelona, Barcelona, España. Recuperado de: http://tdx.cbuc.es/bitstream/handle/10803/128661/SMP_1de2.pdf?sequence=1
dc.identifier.citationMartínez, S. D. (2010). La Educación, cosa de dos: La escuela y la familia. Revista digital para profesionales de la enseñanza, 1(8), 1-15.
dc.identifier.citationMartiniello, M. (1999). Participación de los Padres en la Educación: Hacia una Taxonomía para América Latina. Development Discussion Papers (709). http://www.incae.edu/ES/clacds/publicaciones/pdf/hiid709-cen1202.pdf
dc.identifier.citationMassmann, S. (2005). Árbol genealógico y álbum de familia: dos figuras de la memoria en relatos de inmigrantes judíos. Estudios Filológicos (40), 131-137. Universidad Austral de Chile. Disponible en: http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=173413834009
dc.identifier.citationMinisterio de Educación Nacional. (2007). Guía No. 26 ¿Cómo participar en los procesos educativos de la escuela? Cartilla para Padres de Familia.
dc.identifier.citationMinisterio de Educación Nacional (2006). Plan Decenal de Educación 2006 – 2016. Recuperado de: http://www.plandecenal.edu.co/cms/media/herramientas/pnde_2006_2016_comp endio.pdf
dc.identifier.citationMinisterio de Educación Nacional. (27 de abril de 2005). Decreto 1286.
dc.identifier.citationMinisterio de Salud y Protección Social – PROFAMILIA. (2015). Encuesta Nacional de Demografía y Salud. Tomo I. Bogotá, D.C.: CTP All solutions S.A.S.
dc.identifier.citationMonroy Cabra, M. G. (2012). Derecho de Familia, Infancia y Adolescencia. Bogotá, D.C.: Librería Ediciones del Profesional Ltda
dc.identifier.citationMontero, S. (1992). Derecho de Familia. México D.F.: Porrúa.
dc.identifier.citationMora, J., & Morales, S. (2016). Fortalecimiento en los Procesos Lecto-Escritos en Primera Infancia a través de Blended- Learning. REICE. Revista Iberoamericana sobre Calidad, Eficiencia y Cambio en Educación, 14 (1), 117-135
dc.identifier.citationMoreno, I., Bermúdez, A., Mora, C., Torres, D. & Ramos, J. (2016). Representaciones sociales de los maestros sobre la familia y su rol en la escuela. Revista Encuentros, Universidad Autónoma del Caribe, 14 (01), pp. 119-138
dc.identifier.citationNaciones Unidas Derechos Humanos (1989). Convención sobre los Derechos del Niño. Recuperada de: http://www.ohchr.org/SP/ProfessionalInterest/Pages/CRC.aspx
dc.identifier.citationNorth, D. C. (1994). Economic Performance through Time. American Economic Review, Vol. 84, N°3, pp. 359-367
dc.identifier.citationOliva, E. (2013). El Divorcio incausado en México. México, D.F.: Moreno Editores
dc.identifier.citationOliva, E. y Villa, V. J. (2014). Hacia un concepto interdisciplinario de la familia en la globalización. Justicia Juris, Vol. 10, N°1, pp. 11-20
dc.identifier.citationOrganización de Naciones Unidas. (s.f.). Familia. Recuperado de: http://www.un.org/es/globalissues/family/
dc.identifier.citationOrganización Mundial de la Salud. (1976). Índices estadísticos de la salud de la familia. Ginebra: OMS
dc.identifier.citationOrtega, V., Ramírez, D. & Ortiz, M. (2009). Los valores en las películas infantiles. Revista de Investigación de la universidad La Salle Pachuca. Revista Huella de la palabra. http://www.lasallep.edu.mx/XIHMAI/index.php/huella/article/view/318
dc.identifier.citationPadrón, C. ( 2013). Estrategias didácticas basadas en aplicaciones de mensajería instantánea WhatsApp exclusivamente para móviles (mobile learning) y el uso de la herramienta para promover el aprendizaje colaborativo. ISSN 1856-7576, Vol. 7, Nº. 2, 2013, págs. 123-134. https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=4857401
dc.identifier.citationPáez, R. M. (2005) Familia y escuela: una alianza necesaria en la gestión escolar. Revista Iberoamericana de educación. Revista Iberoamericana de educación, ISSN-e 1022- 6508, Nº 67, 159-180
dc.identifier.citationParra, C. (2009). Investigación-Acción y Desarrollo Profesional. Educación y Educadores, 5, 113-125. Recuperado de http://educacionyeducadores.unisabana.edu.co/index.php/eye/article/view/515
dc.identifier.citationPatel, S., & Agbenyega, J. (2013). How we view Australian early childhood education practice: Indian migrant parents perspectives. Australasian Journal of Early Childhood, (38), 49-54.
dc.identifier.citationPatrikakou, E. (2008). The Power of Parent Involvement: Evidence, Ideas, and Tools for Student Success. Lincoln, Illinois, USA: Center on Innovation & Improvement
dc.identifier.citationPereira, Z. (2011). Los diseños de método mixto en la investigación en educación. Una experiencia concreta. Revista Electrónica Educare, XV (1), 15-29. Disponible en: http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=194118804003
dc.identifier.citationPérez, M. (2007). Papi y mami acompáñame a la escuela. Disponible en: http://www.sg.inter.edu/MSPSG_root/documentos/Papi,%20mami%20acompa%C3 %B1ame%20a%20la%20escuela.pdf
dc.identifier.citationPérez, C. K. (2017). Socialización parental y autoconcepto en estudiantes con nivel socio económico bajo becados en una universidad privada de Trujillo 2016. (Tesis de Pregrado). Universidad Privada del Norte. Facultad de Ciencias de la Salud. Carrera de Psicología. Trujillo, Perú
dc.identifier.citationPignatari, D. (2006). Información, lenguaje, comunicación. Barcelona: Gustavo Gili.
dc.identifier.citationPomerantz, E. M., Moorman, E. A., & Litwack, S. D. (2007). The how, whom and why of parents´ involvement in children´s academic lives: more is not always better. Review of Educational Research, Vol. 77, N°3, pp. 373- 410.
dc.identifier.citationRazeto, A. (2016). El involucramiento de las familias en la educación de los niños. Cuatro reflexiones para fortalecer la relación entre familias y escuelas. Páginas de Educación, Vol. 9, N°2, pp. 184-201
dc.identifier.citationReal Academia Española de la Lengua (s.f.). Icono. Recuperado de: http://dle.rae.es/?id=KsRzX3u
dc.identifier.citationRedding, S. (2006). Familias y Escuelas. Ginebra, Suiza: Academia Internacional de Educación.
dc.identifier.citationRepáraz, R. y Naval, C. (2014). Bases conceptuales de la participación de las familias. En: Consejo Escolar del Estado. La participación de las familias en la educación escolar, pp. 21-34. Madrid: Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.
dc.identifier.citationRich, D. (2008). MegaSkills. Building our children´s carácter and achievement for school and life. Illinois: Sourcebooks
dc.identifier.citationRivas, S. & Ugarte, S. (2014). Formación docente y cultura participativa del centro educativo: claves para favorecer la participación familia-escuela /Teacher Training and a Participative Culture in Schools: Keys for Encouraging Family-School Partnership. Estudios sobre educación, 27, 153.
dc.identifier.citationRivillas, J. (2014). Encuentros y desencuentros: familia y escuela. Barreras y desafíos para la formación. Infancias Imágenes, 13(2), 159-166.
dc.identifier.citationRodrigo, M. J. & Palacios, J., (1998). Familia y Desarrollo Humano. Madrid, Editorial Alianza.
dc.identifier.citationRodríguez Sánchez, K: (2016). La Atención familiar según el diseño museográfico. Reflexiones, 95(1), 11-31.
dc.identifier.citationRodríguez, A., Sanabria, G., Contreras, M. & Perdomo, B. (2013). Educational strategy on sexual and reproductive health promotion aimed at adolescents and university young people. Revista Cubana de Salud Pública, 39. Disponible en: http://scielo.sld.cu/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0864- 34662013000100015&lng=es&tlng=en
dc.identifier.citationRodríguez, A., Sanabria, G., Contreras, M. & Perdomo, B. (2013). Educational strategy on sexual and reproductive health promotion aimed at adolescents and university young people. Revista Cubana de Salud Pública, 39. Disponible en: http://scielo.sld.cu/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0864- 34662013000100015&lng=es&tlng=en
dc.identifier.citationRojas, G., Monroy, M & Spath, F. (2016). Involucramiento de los padres de familia en las tareas escolares de sus hijos mediante la implementación de estrategias mediadas por TIC. Universidad de La Sabana. Chía, Cundinamarca. Disponible en: http://intellectum.unisabana.edu.co/bitstream/handle/10818/29786/Gloria%20Eliz abeth%20Rojas%20Escobar%20%28Tesis%29.pdf?sequence=1&isAllowed=y
dc.identifier.citationSánchez, P., Valdés, Á., Reyes, N. & Carlos, E. A. (2010). Participación de padres de estudiantes de educación primaria en la educación de sus hijos en México. Liberabit, 16(1), 71-80. Recuperado em 15 de dezembro de 2017, de http://pepsic.bvsalud.org/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1729- 48272010000100008&lng=pt&tlng=es
dc.identifier.citationSandín, M. P. (2003). Investigación Cualitativa en Educación. Fundamentos y Tradiciones. Madrid: McGraw-Hill.
dc.identifier.citationSantana, A., Vial, B. & Pizarro, P. (2013). La participación de la familia y su vinculación en los procesos de aprendizaje de los niños y niñas en contextos escolares. Diversitas: Perspectivas en Psicología, 9 (2), 271-287.
dc.identifier.citationSantos, D.V. (2012). Fundamentos de la comunicación. México: Red Tercer Milenio S.C.
dc.identifier.citationSarmiento, P. & Zapata, M. (2014). Modelo conceptual sobre la participación de la familia en la escuela: un estudio cualitativo en cuatro localidades del Perú. Lima: GRADE. 82 p. Avances de Investigación, 16.
dc.identifier.citationSarramona, J. & Rodríguez, T. (2010). Participación y calidad de la educación. Aula Abierta, Vol, 1. N°38, pp. 3-14.
dc.identifier.citationSeginer, R. (2006). Parents' educational involvement: a developmental ecology perspective. Parenting: Science and Practice, Vol. 6, N°1, pp. 1-48.
dc.identifier.citationShare, M., Kerrins, L. & Greene, S. (2011). Developing Early Years Professionalism: Evaluation of the Early Learning Initiative’s Professional Development Programme in Community Childcare Centres in the Dublin Docklands. Dublin: National College of Ireland.
dc.identifier.citationSmith, A. (2004). Comunicación y Cultura. Buenos Aires: Editorial Nueva Visión.
dc.identifier.citationSnow, C., Barnes, W., Chandler, J., Goodman, I. & Hemphill, L. (1991). Unfulfilled Expectations: Home and School Influencies on Literacy. Cambridge: Harvard University Press
dc.identifier.citationSolís, F. & Aguiar, R. (2017). Análisis del papel del involucramiento de la familia en la escuela secundaria y su repercusión en el rendimiento académico. https://sinectica.iteso.mx/index.php/SINECTICA/article/view/
dc.identifier.citationSosa¸ J. (2009). Evolución de la relación familia-escuela. Tendencias pedagógicas, (14), 251-267. Recuperado de: http://dialnet.unirioja.es/descarga/articulo/3003258.pdf
dc.identifier.citationStevenson, D., y Baker, D. (1987). The familyschool relation and the child's school performance. Child Development, N°58, pp. 1348-1357.
dc.identifier.citationUNESCO, (2004). Participación de las familias en la educación infantil latinoamericana. Chile: Editorial Trineo S.A.
dc.identifier.citationUNESCO. (2008). Declaración Universal de los Derechos Humanos. Chile. Recuperado de: http://unesdoc.unesco.org/images/0017/001790/179018m.pdf
dc.identifier.citationUrías, M., Urías, M., & Valdés, Á. (2017). Creencias docentes del uso de tecnologías por familias para involucrarse en educación. Apertura (Guadalajara, Jal.), 9(2), 148- 59. http://www.scielo.org.mx/pdf/apertura/v9n2/2007-1094-apertura-9-02- 00148.pdf
dc.identifier.citationUribe, C. (2008). Estratificación social en Bogotá: de la política pública a la dinámica de la segregación social http://www.scielo.org.co/pdf/unih/n65/n65a08.pdf
dc.identifier.citationValencia, I. (2009). La comunicación como proceso. Escuela de letras, N°48. pp. 9-15.
dc.identifier.citationVázquez, E., López, E. y Colmenares, L. (2014). La dimensión socializadora de la tecnología para una comunidad educativa más abierta y colaborativa. Revista de Tecnología de Información y Comunicación en Educación, Vol. 8, N°1, pp. 145- 157
dc.identifier.citationWeiss, H., Bouffard, S., Bridglall, B. y Gordon, E. (2009). Reframing Family Involvement in Education: Supporting Families to Support Educational Equity. Recuperado de: http://www.equitycampaign.org/i/a/document/12018_equitymattersvol5_web. pdf
dc.identifier.citationWinkler, D. (1997). Descentralización de la Educación: Participación en el Manejo de las Escuelas al Nivel Local. Informe N°8. Recuperado de: http://documentos.bancomundial.org/curated/es/959381468769742531/pdf/multipage.pdf
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/33210
dc.description221 Päginases_CO
dc.description.abstractEn este documento se dan a conocer los resultados de la investigación realizada como proyecto de tesis de maestría, el cual lleva por nombre Estrategias que promueven el involucramiento familiar en las actividades de los estudiantes de los colegios Montebello, O.E.A. y San José. Contó con la participación de los padres de familia, estudiantes y docentes investigadoras de las mencionadas instituciones.es_CO
dc.formattext/plaines_CO
dc.language.isospaes_CO
dc.publisherUniversidad de La Sabanaes_CO
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.sourceUniversidad de La Sabana
dc.sourceIntellectum Repositorio Universidad de La Sabana
dc.subjectHogar y escuelaes_CO
dc.subjectMaestroses_CO
dc.subjectPlanificación educativaes_CO
dc.subjectInvestigación acciónes_CO
dc.titleEstrategias que promueven el involucramiento familiar en las actividades escolares de los estudiantes de los colegios Montebello, O.E.A. y San Josées_CO
dc.typemasterThesises_CO
dc.publisher.programMaestría en Educaciónes_CO
dc.publisher.departmentFacultad de Educaciónes_CO
dc.identifier.local268511
dc.identifier.localTE09608
dc.type.hasVersionpublishedVersiones_CO
dc.rights.accessRightsrestrictedAccesses_CO
dc.creator.degreeMagíster en Educaciónes_CO


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalExcepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International