Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorCuesta Medina, Liliana Marcela
dc.coverage.spatialColombiaes_CO
dc.date.accessioned2018-06-22T15:16:24Z
dc.date.available2018-06-22T15:16:24Z
dc.date.issued2008
dc.identifier.citationCuesta, L. (2008). Diseño, desarrollo e implementación de un modelo instruccional virtual para programas de formación docente. Email Educativo, 1. Retrieved from http://www.revistas.unal.edu.co/index.php/email/article/view/12614es_CO
dc.identifier.issn0123-4897
dc.identifier.otherhttps://revistas.unal.edu.co/index.php/email/article/view/12614/13223
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/33200
dc.description9 Páginases_CO
dc.description.abstractLos nuevos paradigmas que las prácticas educativas mediadas por las tecnologías de información y comunicación (TIC) ofrecen en el nuevo siglo, demandan fundamentalmente la búsqueda y planteamiento de modelos efectivos orientados hacia la satisfacción de necesidades de los aprendices, y hacia el desarrollo de escenarios de aprendizaje de carácter tanto autónomo como colaborativo. Numerosos estudios se han documentado al respecto a lo largo de los cinco continentes (Keller, J. M., & Suzuki, K. 2004; Salmon, 2005; Warschauer, 2006, Sangrà et al., 2007; Lázaro y Reinders, 2008) permitiendo develar que una de las áreas de interés para docentes e investigadores es sin duda, la relacionada con la instrucción en ambientes virtuales, la cual es entendida como un reto y a la vez, como una alternativa de mediación pedagógica en la sociedad actual del conocimiento. Desde esa perspectiva, se establece que los procesos instruccionales deben generarse en sincronía con el constructo comunicación-formación- competencia y de la misma manera, deben proporcionar oportunidades para que los aprendices sean capaces de reflexionar sobre sus desempeños en un esquema sistemáticamente planeado y modelado por su instructor. El presente artículo pretende exponer algunos principios que subyacen en el proceso de diseño, desarrollo e implementación de un modelo instruccional virtual para programas de formación docente y también, considerar la pertinencia de una planeación sistemática en ambientes de trabajo que se fundamentan en la motivación, la autorreflexión y la asesoría académica constante.es_CO
dc.formattext/plaines_CO
dc.language.isospaes_CO
dc.publisherE-mail Educativoes_CO
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.sourceUniversidad de La Sabanaes_CO
dc.sourceIntellectum Repositorio Universidad de La Sabanaes_CO
dc.subjectE-learninges_CO
dc.subjectDiseño instruccionales_CO
dc.subjectFormación docentees_CO
dc.titleDiseño, desarrollo e implementación de un modelo instruccional virtual para programas de formación docentees_CO
dc.typearticlees_CO
dc.type.hasVersionpublishedVersiones_CO
dc.rights.accessRightsopenAccesses_CO


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalExcepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International