Práctica Pedagógica Innovadora Apoyada por TIC Fundamentada en la EPC para trabajar Ecuaciones de Primer Grado con Estudiantes de Noveno Grado en la I.E.D. Bosanova
Enlaces del Item
URI: http://hdl.handle.net/10818/33193Compartir
Estadísticas
Ver Estadísticas de usoMétricas
Catalogación bibliográfica
Mostrar el registro completo del ítemAutor/es
Quiñones Paniza, Heric DavidAsesor/es
Rozo García, Hugo AlexanderFecha
2018Resumen
El estudio de las matemáticas durante décadas ha sido catalogado como una de las labores con mayor dificultad para el pensamiento humano, actualmente la motivación disminuye en algunos alumnos al momento de abordar las matemáticas, una de las causas es la deficiencia en el desarrollo de competencias en esta asignatura, debida a diversos factores relacionados con el proceso de adquisición de la comprensión en esta asignatura. En este orden de ideas, así como las matemáticas son poco toleradas por los estudiantes en forma global, con las TIC se da el fenómeno contrario, son altamente aceptadas por un elevado porcentaje de estudiantes. Por estas razones el presente trabajo investigativo se enfoca en interpretar por medio de un estudio de caso las situaciones que se presentan al fundirse estos dos elementos con el marco de la Enseñanza Para la Comprensión (desde ahora se empleará EPC). Estructurandose así una práctica pedagógica innovadora basada en un ambiente de comprensión B-Learning, para fortalecer los procesos de comprensión en ecuaciones de primer grado con una incognita con numeros enteros en el colegio Bosanova.