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dc.contributor.advisorParra Bernal, Lina Rosa
dc.contributor.authorLasso Monsalve, Rubén Darío
dc.date.accessioned2018-06-19T15:56:07Z
dc.date.available2018-06-19T15:56:07Z
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dc.description207 Páginases_CO
dc.description.abstractLa inserción de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en las instituciones educativas, ha conllevado a que estas herramientas sean concebidas como instrumentos de uso en el aula, para integrarlas en los procesos de enseñanza y aprendizaje. Uno de los modelos que se ha propuesto para facilitar la incorporación de las TIC en el aula de clase, es el modelo TPACK (Technological Pedagogical Content Knowledge), el cual se fundamenta en tres tipos de conocimiento, el tecnológico, el pedagógico y el de contenido de la disciplina que se desarrolla en la labor académica. Considerando que este modelo ha sido utilizado en diversos contextos educativos, en diferentes niveles de enseñanza y se ha evidenciado su eficacia, el presente trabajo estuvo enfocado en fortalecer el razonamiento lógico matemático en los estudiantes del grado undécimo del Colegio Distrital Nelson Mandela de la ciudad de Bogotá, mediante la integración del modelo TPACK en los procesos de enseñanza de las matemáticas. Para lograr este propósito se definieron cuatro fases en el desarrollo del trabajo de investigación, las cuales fueron: identificación del problema educativo, diseño, implementación y evaluación de la estrategia de intervención.es_CO
dc.formatapplication/pdfes_CO
dc.language.isospaes_CO
dc.publisherUniversidad de La Sabanaes_CO
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.sourceUniversidad de La Sabana
dc.sourceIntellectum Repositorio Universidad de La Sabana
dc.subjectTecnologías de la información y de la comunicaciónes_CO
dc.subjectMatemáticas -- Enseñanzaes_CO
dc.subjectLógica simbólica y matemáticaes_CO
dc.subjectInnovaciones tecnológicases_CO
dc.subjectPlanificación educativa
dc.subjectEducación secundaria
dc.titleAplicación del Modelo TPACK (Conocimiento Tecnológico, Pedagógico y de Contenido) para Fortalecer el Razonamiento Lógico en los Procesos de Enseñanza de las Matemáticas en el grado undécimo del Colegio Distrital Nelson Mandela – Bogotá D.Ces_CO
dc.typemasterThesises_CO
dc.publisher.programMaestría en Proyectos Educativos mediados por TICes_CO
dc.publisher.departmentCentro de Tecnologías para la Academiaes_CO
dc.identifier.local268639
dc.identifier.localTE09624
dc.type.hasVersionpublishedVersiones_CO
dc.rights.accessRightsRestrictedAccesses_CO
dc.creator.degreeMagíster en Proyectos Educativos mediados por TICes_CO


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