Acompañamiento familiar y desempeño académico en los preadolescentes
Visualizar/ Abrir
Enlaces del Item
URI: http://hdl.handle.net/10818/33104Compartir
Estadísticas
Ver as estatísticas de usoMétricas
Catalogación bibliográfica
Apresentar o registro completoAsesor/es
Sánchez Duarte, Mónica MarcelaData
2018Resumo
El trabajo Acompañamiento familiar y desempeño académico en los preadolescentes tuvo como propósito establecer estrategias de acompañamiento familiar que contribuyeran al mejoramiento del desempeño escolar de los estudiantes del Colegio General Santander de Engativá I.E.D., a partir del reconocimiento de las necesidades y la revisión de prácticas de acompañamiento familiar, desde la perspectiva de los estudiantes. La investigación fue desarrollada en tres fases: i. diagnóstico, ii. diseño del plan de acción e intervención y evaluación, y iii. reflexión, partiendo de dos categorías conceptuales: ‘acompañamiento familiar en la preadolescencia’ y ‘desempeño académico’ en concordancia con el diseño de investigación seleccionado para abordar la problemática. Se contó con la participación de 254 estudiantes en edad preadolescente pertenecientes al grado sexto de la Institución, y para la recolección de la información se aplicó un cuestionario (Acompañamiento familiar) y se realizaron entrevistas semiestructuradas.