Alcances y limitaciones del uso de recursos educativos abiertos (REA) como factor de desarrollo de competencias TIC en los docentes del programa de enfermería de la Universidad Simón Bolívar de Barranquilla
Enlaces del Item
URI: http://hdl.handle.net/10818/33080Compartir
Estadísticas
Ver Estadísticas de usoMétricas
Catalogación bibliográfica
Mostrar el registro completo del ítemAutor/es
Tovío Tovío, Carmen LuisaAsesor/es
Arias Vallejo, Vivian MiyerlyFecha
2017Resumen
El presente documento, pretende dar cuenta del proceso mediante el cual se desarrolló la investigación en torno a los alcances y limitaciones del uso de Recursos Educativos Abiertos como factor de desarrollo de competencias TIC en los docentes del programa de Enfermería de la Universidad Simón Bolívar de Barranquilla. Esta investigación estuvo desarrollada bajo el diseño cualitativo, empleando la metodología de estudio de caso, además se realizó la indagación de experiencias previas e investigaciones en otros contextos con una búsqueda o rastreo bibliográfico que diera sustento sólido a la acción investigativa también desde lo referente a las teorías educativas, proponiendo intervenciones directas de diagnóstico a través del instrumento emanado desde el Ministerio de Educación Nacional (MEN, 2013) proporcionado en el documento “Competencias TIC para el desarrollo profesional docente”, el cual permitió la valoración inicial y final acerca de los momentos y los niveles de competencias TIC en los docentes del programa de enfermería.