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dc.contributor.authorDíaz Posada, Leidy Evelyn
dc.contributor.authorRodríguez Burgos, Lilian Patricia
dc.date.accessioned5/30/2018 12:17
dc.date.available2018-05-30T17:17:32Z
dc.date.created2016-04-29
dc.identifier.citationDíaz, E. y Rodríguez, L. (2016). Educación inclusiva y diversidad funcional: Conociendo realidades, transformando paradigmas y aportando elementos para la práctica. Zona Próxima,N° 24, págs. 43-60es_CO
dc.identifier.issn2145-9444
dc.identifier.otherhttp://www.scielo.org.co/scielo.php?script=sci_abstract&pid=S2145-94442016000100005
dc.identifier.otherhttp://rcientificas.uninorte.edu.co/index.php/zona/article/viewArticle/5963
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/33075
dc.description18 páginases_CO
dc.description.abstractThis paper contains the results of a literature review aimed to highlight indicators related to the realities and the implementation of inclusive education, the changes over time regarding the use of language to refer to people with functional diversity and the identification of successful experiences of inclusion for this population. It was found that the focus of the "functional diversity" is the international trend and it is proposed as a stream of language and thought that contributes to a transformation of unfavorable social representations that have been transmitted until now, with relation to the study object. Finally, a conceptualization of inclusive education, their determinants and the description of guidelines based on experiences are included.en
dc.description.abstractEl presente artículo de revisión bibliográfica, como su nombre lo indica, contiene una recopilación de fuentes académicas y científicas que exponen elementos y avances en lo que a educación inclusiva y atención a personas con Diversidad Funcional se refiere. A través del escrito, se realiza un recorrido por las realidades actuales así como el proceso de transformación de las concepciones y la terminología empleada para la atención a la “población con discapacidad”. Pero, en el marco de este artículo se propone el término de “población con Diversidad Funcional”, por ser ésta la última tendencia a nivel internacional y como contribución a una transformación positiva de las representaciones sociales que hasta hoy se han transmitido y que también se dan a conocer en el estudio. Adicionalmente, se realiza una conceptualización de la educación inclusiva junto con aportes basados en experiencias exitosas para la generación de contextos y prácticas pedagógicas de calidad.es_CO
dc.formatapplication/pdfes_CO
dc.language.isospaes_CO
dc.publisherZona Próximaes_CO
dc.relation.ispartofseriesZona prox. 2016, n.24, pp.43-60.
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectEducación Inclusivaes_CO
dc.subjectDiversidad funcionales_CO
dc.subjectRepresentaciones socialeses_CO
dc.subjectPrácticases_CO
dc.subjectPedagogíaes_CO
dc.subjectContribucioneses_CO
dc.titleEducación Inclusiva y Diversidad Funcional: conociendo realidades, transformando paradigmas y aportando elementos para la prácticaes_CO
dc.title.alternativeInclusive education and functional diversity: Knowing realities, transforming paradigms and providing elements for practiceen
dc.typejournal articlees_CO
dc.type.hasVersionpublishedVersiones_CO
dc.rights.accessRightsopenAccesses_CO
dc.identifier.doi10.14482/zp.24.8721


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