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dc.contributor.advisorDíaz Posada, Leidy Evelyn
dc.contributor.authorCristancho Peña, María Alejandra
dc.contributor.authorMelo Muñoz, Diana Carolina
dc.date.accessioned2018-04-25T16:26:18Z
dc.date.available2018-04-25T16:26:18Z
dc.date.created2018-04-25
dc.date.issued2018-01-11
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dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/32850
dc.description138 Páginases_CO
dc.description.abstractA partir de las teorías de inteligencia emocional y aprendizaje significativo, el presente estudio buscó identificar la eficacia de la estrategia pedagógica “Con-Sentido”, en términos de fortalecer no solo el desarrollo de la inteligencia emocional en cada uno de los niños involucrados, sino de mejorar relaciones en el aula para la construcción de un clima de aula emocional. Todo, con el propósito de mejorar la convivencia en un grado de primero de primaria de una Institución Educativa Oficial ubicada en el municipio de Chía (Colombia). Así, a través de un enfoque cualitativo, con diseño de estudio de caso y alcance descriptivo, se realizó una aplicación piloto de la estrategia evidenciándose, como resultados, su utilidad en la construcción de un clima emocional de aula. Además, se da cuenta del fortalecimiento en habilidades de percepción, facilitación, comprensión y regulación emocional por parte de los niños, quienes tienen entre 6 a 8 años, así como el mejoramiento en las relaciones entre estudiantes y el docente. Estos hallazgos son discutidos y se concluye que “Con-Sentido” constituye una herramienta eficaz y pertinente para mejorar procesos de convivencia y disminuir situaciones de agresión y violencia escolar.es_CO
dc.language.isospaes_CO
dc.publisherUniversidad de La Sabanaes_CO
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.sourceUniversidad de La Sabana
dc.sourceIntellectum Repositorio Universidad de La Sabana
dc.subjectInteligencia emocionales_CO
dc.subjectSentidoses_CO
dc.subjectConvivencia sociales_CO
dc.subjectPlanificación educativaes_CO
dc.subjectAprendizajees_CO
dc.titleCon-Sentido: Exploración de los sentidos e inteligencia emocional para construir un clima de aula emocionales_CO
dc.typebachelorThesises_CO
dc.publisher.programLicenciatura en Educación Infantil
dc.publisher.departmentFacultad de Educación
dc.identifier.local268051
dc.identifier.localTE09476
dc.type.localTesis de pregrado
dc.type.hasVersionpublishedVersion
dc.rights.accessRightsopenAccess
dc.creator.degreeLicenciado en Educación Infantil


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