Estrategia de enseñanza aprendizaje para favorecer el desarrollo del pensamiento geométrico utilizando como recurso el software Cabri Geometre
Enlaces del Item
URI: http://hdl.handle.net/10818/32844Compartir
Estadísticas
Ver Estadísticas de usoMétricas
Catalogación bibliográfica
Mostrar el registro completo del ítemAutor/es
Taharon Ahumada, NarelisAsesor/es
Alba Vásquez, John AlexanderFecha
2017-12-14Resumen
La geometría es una rama de las matemáticas cuya aplicación se evidencia diariamente en
la vida cotidiana y ayuda a potenciar habilidades y procesos como la visualización y el
razonamiento, sin embargo desde los años sesenta y setenta, fue relevada del currículo
priorizando al algebra, la aritmética y el cálculo. Ante esta situación el Ministerio de Educación
Nacional formula en 1998 un nuevo diseño curricular denominado Lineamientos Curriculares,
que más adelante complementa con los Estándares Básicos de Competencias en Matemáticas
(2006), en el que todas las áreas de la matemática escolar se reconozcan al mismo nivel. Sin
embargo esta propuesta no es del todo vivenciada en el aula, situación que no es ajena en la IED
Orlando Higuita Rojas, donde los resultados de pruebas internas, externas y la percepción de
estudiantes y docentes dejan ver las dificultades que tienen los estudiantes dada la poca
importancia que se le da a la geometría
Palabras clave
Colecciones a las que pertenece
- Maestría en Pedagogía [579]