Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorCabrera García, Victoria Eugenia
dc.contributor.authorGuzmán García, Claudia del Rosario
dc.contributor.authorAriza Coy, Karen Stella
dc.contributor.authorCarrillo Palacios, Alejandro
dc.date.accessioned4/24/2018 10:05
dc.date.available4/24/2018 10:05
dc.date.created2016-01-01
dc.identifier.citationCabrera, V., Guzmán, C., Ariza, K. & Carrillo, A. (2016). El profesor como apoyo de estudiantes con padres divorciados en colegios oficiales. En Revista Educación y Humanismo, 18(30), 142-156. http://dx.doi.org/10.17081/ eduhum.18.30.1327es_CO
dc.identifier.issn0124-2121
dc.identifier.otherhttp://revistas.unisimon.edu.co/index.php/educacion/article/view/2382
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/32827
dc.description15 páginases_CO
dc.description.abstractThis qualitative research aimed to know the practices that the teacher performs with children of divorced parents.The information was collected through semi-structured interviews with 30 parents and 15 teachers. It was found that secondary school teach-ers, although they considered that they must refer students to the school Guidance Department, wanted to execute actions beyond the indicating norm, expressions that do not run for fear of being misunderstood. The preschool and primary school are more affectionate; they are awaiting them. It is important to talk to parents in order to understand the problems that are living inside the child`s home. It is concluded that training of teachers facing this issue is necessary in order to provide greater support to these children.en
dc.description.abstractEsta investigación cualitativa tuvo como propósito conocer las prácticas que el pro-fesor realiza con los niños de padres divorciados. La información se recolectó a través de entrevistas semiestructuradas a 30 padres y 15 profesores. Se encontró que, aunque los profesores de secundaria consideran que deben remitir al estudiante al Departamento de orientación del colegio, quisieran ejecutar otras acciones, más allá de lo que indica la norma, las cuales no ejecutan por miedo a ser malinterpretados. Los de preescolar y primaria son más afectuosos, están pendientes de ellos. Es im-portante hablar con los padres a fin de comprender la problemática que está viviendo el niño al interior del hogar. Se concluye que la capacitación de los profesores frente a este tema es necesaria para que puedan ofrecer un mayor apoyo a estos niños.es_CO
dc.formatapplication/pdfes_CO
dc.language.isospaes_CO
dc.publisherRevista Educación y Humanismoes_CO
dc.relation.ispartofseriesRevista Educación y Humanismo, 18(30), 142-156
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectProfesoreses_CO
dc.subjectEscuelaes_CO
dc.subjectDivorcioes_CO
dc.subjectFamiliaes_CO
dc.titleEl profesor como apoyo de estudiantes con padres divorciados en colegios oficialeses_CO
dc.title.alternativeThe teacher as a support for students with divorced parents at official schoolsen
dc.typejournal articlees_CO
dc.type.hasVersionpublishedVersiones_CO
dc.rights.accessRightsopenAccesses_CO
dc.identifier.doi10.17081/eduhum.18.30.1327


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalExcepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International