El profesor como apoyo de estudiantes con padres divorciados en colegios oficiales
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URI: http://hdl.handle.net/10818/32827Visitar enlace: http://revistas.unisimon.edu.c ...
ISSN: 0124-2121
DOI: 10.17081/eduhum.18.30.1327
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Cabrera García, Victoria Eugenia; Guzmán García, Claudia del Rosario; Ariza Coy, Karen Stella; Carrillo Palacios, AlejandroResumen
This qualitative research aimed to know the practices that the teacher performs with children of divorced parents.The information was collected through semi-structured interviews with 30 parents and 15 teachers. It was found that secondary school teach-ers, although they considered that they must refer students to the school Guidance Department, wanted to execute actions beyond the indicating norm, expressions that do not run for fear of being misunderstood. The preschool and primary school are more affectionate; they are awaiting them. It is important to talk to parents in order to understand the problems that are living inside the child`s home. It is concluded that training of teachers facing this issue is necessary in order to provide greater support to these children. Esta investigación cualitativa tuvo como propósito conocer las prácticas que el pro-fesor realiza con los niños de padres divorciados. La información se recolectó a través de entrevistas semiestructuradas a 30 padres y 15 profesores. Se encontró que, aunque los profesores de secundaria consideran que deben remitir al estudiante al Departamento de orientación del colegio, quisieran ejecutar otras acciones, más allá de lo que indica la norma, las cuales no ejecutan por miedo a ser malinterpretados. Los de preescolar y primaria son más afectuosos, están pendientes de ellos. Es im-portante hablar con los padres a fin de comprender la problemática que está viviendo el niño al interior del hogar. Se concluye que la capacitación de los profesores frente a este tema es necesaria para que puedan ofrecer un mayor apoyo a estos niños.
Ubicación
Revista Educación y Humanismo, 18(30), 142-156