Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorSegura Moreno, Clara Inés
dc.contributor.authorJiménez Rodríguez, María Helena
dc.contributor.authorQuintero González, Nepomuceno
dc.contributor.authorSilva Fonseca, Martha Lucero
dc.date.accessioned2012-08-03T16:12:42Z
dc.date.available2012-08-03T16:12:42Z
dc.date.created2006
dc.date.issued2012-08-03
dc.identifier.citationAEBLI H. Doce Fórmas Básica de Enseñar. . Madrid: Ed. Narcea, 1988.
dc.identifier.citationANTUNES , C. Estimular las Inteligencias Múltiples. 3ª ed. Madrid: Ed. Narcea, 2002.
dc.identifier.citationAUSUBEL, D. , Psicología Educativa. Un Punto de Vista Cognoscitivo. 2ª ed. México: Trillas 1997.
dc.identifier.citationBELTRÁN J y otro. Psicología de la Construcción de Variables y Procesos Básicos. Madrid: Ed. Síntesis, 1996.
dc.identifier.citationBRUNER, J. S. , Acción, Pensamiento y Lenguaje. Madrid: Alianza, 1984.
dc.identifier.citationBRUNER, J. S. , Desarrollo Cognitivo y Educación. Madrid: Morata, 1988.
dc.identifier.citationCARDENAS S.F. La resolución de problemas. En: Revista de investigación Universisdad de la Salle, Ene-mar 1998.
dc.identifier.citationCARRETERO, M. y GARCIA, J.A. Lectura de Psicología y del Pensamiento. Madrid: Alianza Editorial, 1984.
dc.identifier.citationDE ZUBIRÍA, M. Pensamiento y Aprendizaje: Los Instrumentos del Conocimiento. Santafé de Bogotá: Fundación Alberto Merani. Fondo de Publicaciones Bernardo Herrera Merino, 1994.
dc.identifier.citationDIAZ D. F. Hacia el desarrollo del Pensamiento y de las Competencias. Lorica (Códoba-Col.): Cuaderno de Pedagogía No. 2. Ed. Patocucharo, 2002.
dc.identifier.citationDIAZ, F. y HERNÁNDEZ, G. Estrategias Docentes para un Aprendizaje Significativo. Una Interpretación Constructivista. México: McGraw-Hill, 1998.
dc.identifier.citationGALLEGO BADILLO, R. Competencias cognitivas. 1ed. Santafé de Bogotá D. C.: Ed. Magisterio, 1999.
dc.identifier.citationGALVIS, P. Inteligencia Emocional. 1° ed. Bogotá: Universidad Pedagógica Nacional, 1999.
dc.identifier.citationGARDNER, H. Estructura de la Mente . México: Fondo de cultura económica de México. 1994
dc.identifier.citationGARDNER, H. Inteligencias múltiples. La teoría en la práctica. Barcelona: Ed. Paidos, 1995.
dc.identifier.citationHABERMAS, Jurgen. Teoría de la acción comunicativa: Complementos y estudios previos, Cátedra, Mardrid 1994.
dc.identifier.citationHACKER, Winfried y SKELL, Wolfang. Aprendizaje del Trabajo. Berlín: BIBB, 1993
dc.identifier.citationHYMES, D. Acerca de la Competencia Comunicativa. Traducción de Juan Gómez. En Revista Forma y Función número 9.
dc.identifier.citationHAUSER, Verlag. Métodos para el Estudio del Trabajo, volumen 1. Munich: BIBB 1984
dc.identifier.citationLOPEZ, N. Citado por GALVIS Pedro. Inteligencia Emocional. Bogotá: Universidad Pedagógica Nacional, 1999
dc.identifier.citationMARITAIN, J. El orden de los Conceptos. Buenos Aires: Ed. Dulau, 1974.
dc.identifier.citationMARTÍN IBÁÑEZ, R. Principios de la Educación Contemporánea. Madrid : Editores Rialp S.A. 1998.
dc.identifier.citationMACLURE, S y DAVIS, P. Aprender a Pensar, Pensar en Aprender. Barcelona: Gedesa editorial, 1994
dc.identifier.citationMEEHAN, E. Introducción al Pensamiento Crítico. México: Ed. Trillas, 1975
dc.identifier.citationMERTENS, L. Competencia Laboral: Sistemas, Surgimiento y Modelos. Montevideo: Cinterfor, 1996.
dc.identifier.citationMONTEIRO E. El Rescate de la Calificación. Montevideo: Cinterfor, 1996.
dc.identifier.citationMYERS, D. Psicología. Buenos Aires: Editorial Médica Panamericana S. A. 1988.
dc.identifier.citationNAVAL, C. Y ALTAREJOS, F. Filosofía de la Educación. Pamplona: EUNSA, 2000.
dc.identifier.citationNÉRICI, I. Hacia una Didáctica General Dinámica. 4° ed. Buenos Aires: Kapelusz, 1969.
dc.identifier.citationNICKERSON, R. Enseñar a Pensar. 3ª Ed. Barcelona: Ed. Paidos, 1998.
dc.identifier.citationPERKINS (1987) En: C. Berta. Academia, revista de educación y cognición marzo de 2002.
dc.identifier.citationPERKINS (1987) En: C. Berta. Academia, revista de educación y cognición marzo de 2002.
dc.identifier.citationPIAGET, J. Psicología y Pedagogía. Barcelona : Ariel, 1969.
dc.identifier.citationPIAGET, J. Biología y Conocimiento. México: Siglo XXI, 1975.
dc.identifier.citationPOZO, J. Teorías Cognitivas del Aprendizaje. Madrid: Morata, 1989.
dc.identifier.citationPOZO, J. I. Aprendices y Maestros. Madrid: Alianza editorial, 1996.
dc.identifier.citationQUINTANA L., J., Plan de Estudios Fundamentales en Competencias. Bogotá: Documento borrador. 1999.
dc.identifier.citation
dc.identifier.citationRATHS, L. y otro. Como Enseñar a Pensar. Buenos Aires: Editorial Paidos 1997.
dc.identifier.citationSÁNCHEZ, M. Desarrollo de Habilidades de Pensamiento. México: Ed. Trillas. 1998.
dc.identifier.citationSANJURJO, L. Aprendizaje Significativo y Enseñanza de los Niveles Medio y Superior. . Madrid: Serie Ed. Homo Sapiens.
dc.identifier.citationSTERNBERG, R. J. Inteligencia Humana I, La naturaleza de la Inteligencia y su Medición. Barcelona: Piados, 1987.
dc.identifier.citationSTERNBERG, R. J. Inteligencia Humana II, Cognición Personalidad e Inteligencia Barcelona: Paidós, 1987.
dc.identifier.citationSTERNBERG, R. J. Más allá del Cociene Intelectual: Una Teoría Triárquica de la inteligencia Humana. Bilbao: Diclée de Brouwer , 1990. VARGAS, F. y otros. El enfoque de Competencia laboral. Manual de formación. Montevideo: Cinterfor. 2001.
dc.identifier.citationVIGOTSKY, L. El desarrollo de los Procesos Psicológicos Superiores. 2° ed. Barcelona: Crítica, 1979.
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/3258
dc.description106 Páginas.
dc.description.abstractEl trabajo se centra en el estudio y la revisión de los supuestos teóricos del constructivismo cuyo objetivo es generar un espacio de reflexión a la luz de disciplinas como la epistemología y la pedagogía. Además se describe la educación personalizada como un modelo de formación educativa en el que se toma ésta como referente para analizar la pedagogía constructivista y ver la capacidad que tiene para dar respuesta a las necesidades de una teoría educativa. La investigación aporta argumentos para comprender el constructivismo, por ello, se espera que éste escrito brinde luces de análisis para las distintas personas que comparten el ideal de una educación transformadora de la realidad y en beneficio de los estudiantes, en especial de aquellos que han sido damnificados por modelos pedagógicos anquilosados.es_CO
dc.language.isospaes_CO
dc.publisherUniversidad de La Sabana
dc.sourceUniversidad de La Sabana
dc.sourceIntellectum Repositorio Universidad de La Sabana
dc.subjectMétodos de enseñanzaes_CO
dc.subjectPruebas de inteligenciaes_CO
dc.subjectAptitud creadoraes_CO
dc.subjectPedagogíaes_CO
dc.titleEl desarrollo de la inteligencia desde la estrategia pedagógicaes_CO
dc.typemasterThesis
dc.publisher.programMaestría en Educación
dc.publisher.departmentFacultad de Educación
dc.identifier.local88076
dc.identifier.localTE04905
dc.type.localTesis de maestría
dc.type.hasVersionpublishedVersion
dc.rights.accessRightsrestrictedAccess
dc.creator.degreeMagíster en Educación


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem