Show simple item record

dc.contributor.authorCastro-Mariño, Deborah
dc.coverage.spatialColombiaes_CO
dc.date.accessioned2017-12-07T14:48:31Z
dc.date.available2017-12-07T14:48:31Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.citationCastro-Mariño D. (2018). La audiencia social y el mundo narrativo de la ficción: análisis de los comentarios de los fans y community managers sobre la ficción televisiva y webseries españolas. Palabra Clave 21(1), 86-110. DOI: 10.5294/pacla.2018.21.1.5es_CO
dc.identifier.issn0122-8285
dc.identifier.issn2027-534X en línea
dc.identifier.otherhttp://palabraclave.unisabana.edu.co/index.php/palabraclave/article/view/6810
dc.identifier.otherhttp://palabraclave.unisabana.edu.co/index.php/palabraclave/article/view/6810/pdf
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/32384
dc.description25 Páginases_CO
dc.description.abstractEl artículo explora la opinión de la audiencia social sobre los programas de ficción de producción española estrenados en 2011 y 2012, periodo en el que se afianza la sinergia entre televisión e internet en España. La investigación analiza el buzz social generado por fans, community managers y, eventualmente, otros miembros del equipo del programa (p. ej. actores) tras la emisión del último episodio de 72 ficciones (44 series y seriales televisivos y 28 webseries). De los 8103 comentarios recogidos, el 62.6 % (5073 posts) hacen referencia al relato de la ficción compuesto por las tramas, los personajes, los actores y los escenarios. El contenido de los mensajes ha sido diseccionado a través de un libro de códigos diseñado para el software Atlas. ti. Los resultados confirman la inclinación de los fans por el humor, la sorpresa y los personajes que representan valores positivos, mientras que los juicios negativos se concentran en los finales mal orquestados. Por último, el discurso que emerge del entorno oficial persigue la promoción y construcción de una imagen de calidad del programa que evita cualquier comentario de carácter crítico.es_CO
dc.formattext/plaines_CO
dc.language.isospaes_CO
dc.publisherUniversidad de La Sabanaes_CO
dc.relation.ispartofseriesPalabra Clave Vol. 21, Núm. 1 (2018) p. 86-110
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.sourceUniversidad de La Sabanaes_CO
dc.sourceIntellectum Repositorio Universidad de La Sabanaes_CO
dc.subjectFicciónes_CO
dc.subjectTelevisiónes_CO
dc.subjectInternetes_CO
dc.subjectAudiencia sociales_CO
dc.subjectEspañaes_CO
dc.titleLa audiencia social y el mundo narrativo de la ficción: análisis de los comentarios de los fans y community managers sobre la ficción televisiva y webseries españolases_CO
dc.title.alternativeSocial Audience and the Narrative World of Fiction: Analysis of Comments by Fans and Community Managers about Spanish TV Fiction and Web Serieses_CO
dc.title.alternativeA audiência social e o mundo narrativo da ficção: análise dos comentários dos fãs e community managers sobre a ficção televisiva e web séries espanholases_CO
dc.typearticlees_CO
dc.publisher.departmentDirección de Publicaciones
dc.type.hasVersionpublishedVersiones_CO
dc.rights.accessRightsopenAccesses_CO


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalExcept where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International