Mostrar el registro sencillo del ítem
La negociación de conflicto en la escuela y la familia
dc.contributor.advisor | Navarrete de Navarrete, Gladys Alcira | |
dc.contributor.author | Cerinza Guacaneme, Ana del Pilar | |
dc.contributor.author | García García, María Ximena | |
dc.contributor.author | Luque Olaya, Fernando Adolfo | |
dc.contributor.author | Rojas Portela, Carolina | |
dc.date.accessioned | 2012-07-30T12:44:05Z | |
dc.date.available | 2012-07-30T12:44:05Z | |
dc.date.created | 2003 | |
dc.date.issued | 2012-07-30 | |
dc.identifier.citation | Amar, J. ( 1998). El Niño y su Comprensión del Sentido de la Realidad. Barranquilla, Edit. Uninorte. | |
dc.identifier.citation | Araujo, A. (2000). Persona y Familia en el Mundo Actual. Bogotá, U. Sabana, Edit. Aventura Educar 2ª Edición. | |
dc.identifier.citation | Bentancur ,M. (1998). Nuestros Hijos Semillas de Futuro. Bogotá, Edit. Plaza & Janés | |
dc.identifier.citation | Bowlby, J. 1993). Vínculos Afectivos. México, Edit. Paidós. | |
dc.identifier.citation | Boscolo l., Gianfranco C., Lynn H. Y Peggy P, (1987). Terapia Familiar Sistémica de Milán. Buenos Aires, Edit. Amorrortu Editores. | |
dc.identifier.citation | Boszormenyi N. Y Spark G, (1973). Lealtades Invisible, Buenos Aires, Edit. Amorrour Editores. | |
dc.identifier.citation | Bruner, J. (1991). Elaboración de Sentido. Barcelona, Edit. Paidós. | |
dc.identifier.citation | Bruner, J. (1991). Mundos Posibles. Madrid, Edit. Alianza. | |
dc.identifier.citation | Bruner, J. (1991). Actos del Significado. Más allá de la Revolución Cognitiva. Madrid, Edit. Alianza. | |
dc.identifier.citation | Congreso de la Republica,.(1.994), Ley General de Educación, Bogotá. D.C. | |
dc.identifier.citation | Corsi, J. (1997). La Violencia Familiar México, Edit. Paidós. | |
dc.identifier.citation | Crespo, V. (1985). El Niño Hacia un Enfoque Integrador. Bogotá, Edit. USTA. | |
dc.identifier.citation | Cullen, C. (1997). Criticas de las Razones para Educar. España, Edit. Paidós. | |
dc.identifier.citation | Diez, F. (1999). Herramienta para Trabajar en Medición. Argentina, Edit .Limen. | |
dc.identifier.citation | Duque, H. (2001). Autoestima en la Vida Familiar. Bogotá, Edit. San Pablo. | |
dc.identifier.citation | Ertel, D. (1996). Negociación 2000. La Colección Manejo de Conflicto. Santafe de Bogotá, Edit. Mc Graw Hill. | |
dc.identifier.citation | Galvis, L. (2001). La Familia una Prioridad Olvidada. Bogotá, Edit. Aurora. | |
dc.identifier.citation | Girad, K,.(1997). Resolución de Conflictos en las Escuelas. Barcelona, Edit. Granica | |
dc.identifier.citation | Grosman C, Mesterman S, y Adamo M, (1992). Violencia en la Familia. Buenos Aires, Edit. Universidad. | |
dc.identifier.citation | Haley, J. (1976). Terapia Para Resolver Problemas. Buenos Aires, Edit. Amorrortu. | |
dc.identifier.citation | Kreitner R.y Kinicki A. (1999). Comportamiento de las Organizaciones. Madrid, Edit. Mac Graw Hill. | |
dc.identifier.citation | Lemaitre, J. (2000). Compéndio Normativo y Diccionario de Violencia Intrafamiliar. Bogotá, Presidencia de la República. | |
dc.identifier.citation | ||
dc.identifier.citation | ||
dc.identifier.citation | ||
dc.identifier.citation | ||
dc.identifier.citation | ||
dc.identifier.citation | ||
dc.identifier.citation | ||
dc.identifier.citation | ||
dc.identifier.citation | ||
dc.identifier.citation | ||
dc.identifier.citation | ||
dc.identifier.citation | ||
dc.identifier.citation | ||
dc.identifier.citation | ||
dc.identifier.citation | ||
dc.identifier.citation | ||
dc.identifier.citation | ||
dc.identifier.citation | ||
dc.identifier.citation | ||
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10818/3207 | |
dc.description | 133 Páginas. | |
dc.description.abstract | El objetivo de esta investigación es construir con la familia y la escuela alternativas para la negociación del conflicto mediante una experiencia participativa con el fin de prevenir la violencia en familias del Liceo San Juan Bautista de La Salle. Es un estudio cualitativo con metodología investigación acción participativa. Se utilizaron como estrategias talleres, grupos de discusión, observación participativa y visitas domiciliarias. Los hallazgos mostraron las bondades de la construcción participativa de espacios para la negociación del conflicto y la posibilidad que tienen las familias de generar alternativas y estrategias propias para la negociación de un conflicto y validarlas en la experiencia. Los resultados de la experiencia fueron analizados a partir de los discursos de los actores sociales involucrados. | es_CO |
dc.language.iso | es | es_CO |
dc.publisher | Universidad de la Sabana | |
dc.source | Universidad de la Sabana | |
dc.source | Intellectum Repositorio Universidad de la Sabana | |
dc.subject | Psicopedagogía | es_CO |
dc.subject | Solución de conflictos | es_CO |
dc.subject | Violencia conyugal | es_CO |
dc.subject | Violencia en niños | es_CO |
dc.title | La negociación de conflicto en la escuela y la familia | es_CO |
dc.type | bachelorThesis | |
dc.publisher.program | Psicología | |
dc.publisher.department | Facultad de Psicología | |
dc.identifier.local | 86102 | |
dc.identifier.local | TE04338 | |
dc.type.local | Tesis de pregrado | |
dc.type.hasVersion | publishedVersion | |
dc.rights.accessRights | openAccess | |
dc.creator.degree | Psicólogo |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Psicología [882]