La negociación de conflicto en la escuela y la familia
Enlaces del Item
URI: http://hdl.handle.net/10818/3207Compartir
Estadísticas
Ver Estadísticas de usoMétricas
Catalogación bibliográfica
Mostrar el registro completo del ítemAutor/es
Cerinza Guacaneme, Ana del Pilar; García García, María Ximena; Luque Olaya, Fernando Adolfo; Rojas Portela, CarolinaAsesor/es
Navarrete de Navarrete, Gladys AlciraFecha
2012-07-30Resumen
El objetivo de esta investigación es construir con la familia y la escuela alternativas para la negociación del conflicto mediante una experiencia participativa con el fin de prevenir la violencia en familias del Liceo San Juan Bautista de La Salle. Es un estudio cualitativo con metodología investigación acción participativa. Se utilizaron como estrategias talleres, grupos de discusión, observación participativa y visitas domiciliarias. Los hallazgos mostraron las bondades de la construcción participativa de espacios para la negociación del conflicto y la posibilidad que tienen las familias de generar alternativas y estrategias propias para la negociación de un conflicto y validarlas en la experiencia. Los resultados de la experiencia fueron analizados a partir de los discursos de los actores sociales involucrados.
Colecciones a las que pertenece
- Psicología [882]