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dc.contributor.authorGarzón Vallejo, Iván Darío
dc.date.accessioned11/23/2017 8:58
dc.date.available2017-11-23T13:58:20Z
dc.date.issued2009
dc.identifier.citationGarzón Vallejo, Iván, El triunfo del dios mortal. Una lectura hobbesiana de la secularización. Revista Enfoques: Ciencia Política y Administración Pública [en linea] 2009, VII (Sin mes) : [Fecha de consulta: 23 de noviembre de 2017] Disponible en:<http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=96012388005> ISSN 0718-0241es_CO
dc.identifier.issn0718-0241
dc.identifier.otherhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=96012388005
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/32009
dc.description25 Páginases_CO
dc.description.abstractThe article tracks the elements that in The Leviathan of Thomas Hobbes state the role of religion in the modern State. Two interpretations would come off Hobbes’ work: the first one the State appears like a perfect machine that replaces the historical and cultural role of the Church, specifically its hegemony on the public stage and the exigency of loyalty to the individuals. In the second, State requires an absolute and unquestionable sovereignty over the religious stage, and to achieve this, it subordinates religion to civil power. Nevertheless, the two routes lead to the same destiny: the prevalence of political power over the ecclesiastical or religious sphere, in a complex relation that is sustained from modernity to our times.en
dc.description.abstractEl artículo rastrea los elementos que en el Leviatán de Thomas Hobbes precisan el lugar de la religión en el Estado moderno. De la obra se desprenderían dos interpretaciones: en la primera el Estado aparece como la máquina perfecta que sustituye el papel histórico y cultural de la Iglesia, específicamente su hegemonía sobre el ámbito público y la exigencia de lealtad a los individuos. En la segunda, el Estado requiere una soberanía absoluta e incuestionable sobre el ámbito religioso, y para ello subordina la cuestión religiosa al poder civil. Sin embargo, las dos vías conducen al mismo destino: la prevalencia del poder político sobre la esfera eclesiástica o religiosa, en una relación compleja que llega desde la modernidad hasta nuestros días.es_CO
dc.formatapplication/pdfes_CO
dc.language.isospaes_CO
dc.publisherRevista Enfoques: Ciencia Política y Administración Públicaes_CO
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectHobbeses_CO
dc.subjectLeviatánes_CO
dc.subjectEstado modernoes_CO
dc.subjectTeología políticaes_CO
dc.subjectSecularizaciónes_CO
dc.subjectLaicismoes_CO
dc.titleEl triunfo del dios mortal. Una lectura hobbesiana de la secularizaciónes_CO
dc.typejournal articlees_CO
dc.type.hasVersionpublishedVersiones_CO
dc.rights.accessRightsopenAccesses_CO


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