Learning new vocabulary outside the classroom by the implementation of the flipped classroom strategy
Enlaces del Item
URI: http://hdl.handle.net/10818/31982Compartir
Estadísticas
Ver Estadísticas de usoMétricas
Catalogación bibliográfica
Mostrar el registro completo del ítemAutor/es
Galvis Hernández, Héctor AndrésAsesor/es
Jiménez Bonilla, María Sonia StellaFecha
2017-11-16Resumen
Esta investigación cualitativa se realizó con tres niños y cinco niñas de tercer grado en un colegio privado en Chía, Colombia. El objetivo principal de este estudio fue analizar cómo el impacto de la estrategia de la clase invertida fomenta el aprendizaje de vocabulario en casa y su respectiva practica en clase. Además, este estudio analizó la estrategia del aula invertida con el aprendizaje autónomo y su relación con la tecnología. Las entrevistas semi-estructuradas se aplicaron para permitir al profesor-investigador conocer las percepciones y/o pensamientos de los estudiantes acerca de la implementación de la estrategia de la clase invertida y confirmar los hallazgos preliminares que emergieron de las etapas anteriores de la presente investigación. Las observaciones del profesor se utilizaron para recopilar información visual del desempeño de los estudiantes al momento de aprender inglés. Además, se utilizó el diario de campo para reportar las interacciones verbales y no verbales del desempeño académico de los estudiantes y la autoevaluación se aplicó para identificar las percepciones de los estudiantes acerca de sus fortalezas, dificultades de aprendizaje, sentimientos y cómo mejorar su nivel de inglés. Finalmente, esta investigación encontró que los hábitos de estudio de los estudiantes (aprender vocabulario en casa y practicarlo en clase) promovieron (1) el ritmo de aprendizaje, (2) el trabajo colaborativo, (3) la interacción entre estudiantes-estudiantes, y profesor-estudiantes y (4) el gusto de los estudiantes por realizar las diferentes actividades en las asignaturas de inglés y sociales, por medio del uso de las TIC.