Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorJiménez Becerra, Isabel
dc.contributor.authorHuertas Moya, Leyda
dc.date.accessioned2017-11-14T22:43:07Z
dc.date.available2017-11-14T22:43:07Z
dc.date.created2017
dc.date.issued2017-11-14
dc.identifier.citationAlaís Grillo, A., Legizamón Sotto, D. V., & Sarmiento Ceballos, J. I. (2014). Mejoramiento de la comprensión lectora en estudiantes de cuarto grado de básica primaria mediante el desarrollo de estrategias cognitivas con el apoyo de un recurso TIC. Bogotá: Universidad de la Sabana.
dc.identifier.citationArango Giraldo, L. R., Aristizábal Alzate, N. L., Cardona Toro, A., Herrera Calle, S. P., & Ramírez Calderón, O. L. (2015). Estrategias metacognitivas para potenciar comprensión lectora en estudiantes de básica primaria. Manizales: Universidad Autonoma de Manizales .
dc.identifier.citationAraya, V., Alfaro, M., & Andonegui, M. (2007). Constructivismo: origenes y perspectivas. Laurus, 13(24), 76-92.
dc.identifier.citationBara Soro, P. M. (2001). Estrategias metacognitivas y de aprendizaje: estudio empírico sobre el efecto de la aplicación de un programa metacognitivo, y el dominio de la técnicas de aprendizaje en estudiantes de E.S.O, B.U.P. y universidad . Madrid: Universidad Complutense de Madrid.
dc.identifier.citationCárdenas González, L. Y. (2016). La tablet como herramienta pedagógica para fomentar la narración en niños y niñas de transición. Bogotá D.C.: Universidad Nacional de Colombia.
dc.identifier.citationCastells, M. (1999). La era de la información: economía, sociedad y cultura. Madrid: Siglo XXI Editores.
dc.identifier.citationClavijo Cruz, J., Maldonado Carillo, M. T., & Sanjuanelo Cuentas, M. (2011). Potenciar la comprensión lectora desde la tecnología de la información. Escenarios, 9(2), 26-36.
dc.identifier.citationConsejería de Educación de la Junta de Andalucía. (s.f.). Documento de apoyo: tipos de comprensión lectora. Obtenido de Consejería de Educación de la Junta de Andalucía.: https://educacionadistancia.juntadeandalucia.es/profesorado/pluginfile.php/40007/mod_folder/content/0/tipos_de_comprension.pdf?forcedownload=1.
dc.identifier.citationContreras Calderón, G. C. (2016). Desarrollo de la comprensión en lectura inferencial del grado noveno de un colegio público de Bogotá. Bogotá D.C.: Universidad Nacional de Colombia.
dc.identifier.citationEditorial El Heraldo. (06 de Diciembre de 2016). Colombia subió 19 puestos en pruebas Pisa. Obtenido de El Heraldo: https://www.elheraldo.co/colombia/colombia-subio-19-puestosen-pruebas-pisa-308844
dc.identifier.citationEditorial Revista Semana. (12 de Julio de 2016). Lo que el MinEducación no contó sobre las pruebas Pisa. Obtenido de Revista Semana: http://www.semana.com/educacion/articulo/analisis-de-los-resultados-de-colombia-enlas-pruebas-pisa-de-2016/508381
dc.identifier.citationEducación, I. C. (2016). Resumen ejecutivo Colombia en PISA 2015. Bogotá D.C.: Ministerio de Educación Nacional, ICFES.
dc.identifier.citationFrankenberg, G. (2011). Teoría Crítica. Academia. Revista sobre enseñanza del derecho(17), 67- 84.
dc.identifier.citationGonzález Martínez, L. (2006). La Pedagogía Crítica de Henry A. Giroux. Revista Electrónica Sinéctica(29), 83-87. Obtenido de http://www.redalyc.org/pdf/998/99815739014.pdf
dc.identifier.citationGuilar, M. E. ( 2009). Las ideas de Bruner: "de la revolución cognitiva" a la "revolución cultural". Educere, 13(44), 235-241.
dc.identifier.citationHerrera Robles, D. C. (2015). Desarrollo de la comprensión de lectura en los estudiantes de ciclo 3B de la IED República de Colombia mediante la utilización de estrategias lúdicas. Bogotá D.C.: Universidad Libre de Colombia.
dc.identifier.citationJiménez Rodríguez, V. (2004). Metacognición y comprensión de la lectura: evaluación de los componentes estratégicos (procesos y variables) mediante la elaboración de una escala de conciencia lectora (ESCOLA) . Madrid: Universidad Complutense de Madrid .
dc.identifier.citationKant, I. (2009). Crítica de la razón pura. México D.F.: Fondo de Cultura Económica .
dc.identifier.citationLaso, S. (2004). La importancia de la teoría crítica en las ciencias sociales. Espacio Abierto, 13(3), 435-455.
dc.identifier.citationMinisterio de Educación Nacional (1998). Lineamientos curriculares en Lengua Castellana. Bogotá D.C.: Ministerio de Educación Nacional.
dc.identifier.citationMorales Popayán, R. B., & Silva Rojas, R. M. (2017). Las TIC como agente potenciador del Desarrollo de la habilidad socio-afectiva de autoestima. Chía: Universidad de la Sabana.
dc.identifier.citationRedacción El Tiempo. (06 de DIciembre de 2016). El Tiempo. Obtenido de Colombia avanzó en pruebas Pisa, pero sigue lejos de los mejores.: http://www.eltiempo.com/vida/educacion/resultado-de-colombia-en-las-pruebas-pisa-2016-43510
dc.identifier.citationSáenz del Castillo, A. A. (s.f.). Teoría Crítica y Educación. Obtenido de http://educritica.idoneos.com/335283/
dc.identifier.citationSaéz, J., & Ruíz, J. (2012). Estrategias metodológicas, aprendizaje colaborativo y TIC: un caso en la escuela Complutense Latinoamericana. Madrid: Universidad Complutense de Madrid y Universidad de Castilla la Mancha.
dc.identifier.citationSalinas, J. (1996). Nuevos ambientes de aprendizaje para una sociedad de la información. Pensamiento educativo(20), 81-104.
dc.identifier.citationSautu, R., Boniolo, P., Dalle, P., & Elbert, R. (2005). La construcción del marco teórico en la investigación social. En R. Sautu, Manual de metodología. Construcción del marco teórico, formulación de los objetivos y elección de la metodología (págs. 29-81). Buenos Aires: CLACSO.
dc.identifier.citationTéran, M. J. (2016). Jerome Bruner: la arquitectura del conocimiento. Obtenido de Carrera de Educación Especial- Diferencial de la Pontificia Universida Católica de Valparaíso : https://educaciondiferencialpucv.files.wordpress.com/2016/06/brunner.pdf
dc.identifier.citationTorres Suescún, A., & Vela Rojas, S. M. (2016). Contribución de la enseñanza abierta en el fortalecimiento de habilidades del pensamiento lógico. Chía: Universidad de la Sabana.
dc.identifier.citationVallés Arándiga, A. (2005). Comprensión lectora y procesos psicológicos. Liberabit, 11(11), 41- 48. Obtenido de http://pepsic.bvsalud.org/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1729- 48272005000100007
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/31977
dc.description81 Páginas.es_CO
dc.description.abstractEsta investigación inquiere sobre el proceso de implementación de un proyecto educativo creado para estudiantes de básica primaria en Bogotá respondiendo a la pregunta de: ¿Cómo un ambiente de aprendizaje meta comprensivo mediado por TIC incentiva la interpretación lectora en el Ciclo I del Colegio Eduardo Santos IED? La investigación pretende desde el examen riguroso y continuo de las fases del proceso en estudio, mejorar los conocimientos en comprensión lectora y afectar la educación, su calidad, promover prácticas no tradicionales. En tal dirección, la investigación indagó sobre cuáles habilidades meta comprensivas promueve el ambiente de aprendizaje y como mejoró el desempeño de los estudiantes.es_CO
dc.formatapplication/pdfes_CO
dc.language.isospaes_CO
dc.publisherUniversidad de La Sabanaes_CO
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.sourceUniversidad de La Sabana
dc.sourceIntellectum Repositorio Universidad de La Sabana
dc.subjectComprensión de lectura
dc.subjectPlanificación educativa
dc.subjectMétodos de enseñanza
dc.subjectAprendizaje
dc.subjectObjetos virtuales de aprendizaje
dc.titleFortalecimiento de la comprensión lectora en estudiantes de ciclo I en el Colegio Eduardo Santos I.E.D mediante el uso de estrategias meta cognitivas a través del aprovechamiento de las TICes_CO
dc.typemasterThesises_CO
dc.publisher.programMaestría en Proyectos Educativos Mediados por TICes_CO
dc.publisher.departmentCentro de Tecnologías para la Academiaes_CO
dc.identifier.local267016
dc.identifier.localTE09372
dc.type.localTesis de maestría
dc.type.hasVersionpublishedVersiones_CO
dc.rights.accessRightsopenAccesses_CO
dc.creator.degreeMagíster en Proyectos Educativos Mediados por TICes_CO


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalExcepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International