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dc.contributor.advisorFuentes, Luz Bibiana
dc.contributor.authorOcampo Sandoval, Karen Dayana
dc.date.accessioned2017-11-14T17:17:30Z
dc.date.available2017-11-14T17:17:30Z
dc.date.created2017
dc.date.issued2017-11-14
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dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/31972
dc.description140 Páginas.es_CO
dc.description.abstractEste estudio de investigación cuasi-experimental de método mixto analizó la influencia de instruir a los participantes en el uso de estrategias de lectura metacognitivas para mejorar la capacidad de lectura de los estudiantes y fomentar la autonomía del aprendizaje de idiomas. El estudio se realizó con estudiantes de noveno grado y nivel A2 de inglés según el MCER en una escuela pública en Piendamó, Cauca, Colombia. Los participantes revelaron dificultades en términos de comprensión de lectura y el uso de estrategias metacognitivas. Los datos fueron recolectados a partir de cuestionarios, grupos focales, una prueba de lectura y se analizaron por medio de estadística descriptiva y por el método de la teoría fundamentada. Los resultados revelaron que la instrucción sobre estrategias metacognitivas tuvo una influencia positiva en el rendimiento de lectura de los alumnos; los estudiantes mejoraron sus resultados en las pruebas de comprensión de lectura, al mismo tiempo, que adquirieron algunas habilidades de los estudiantes eficaces como tomar decisiones, aumentar la conciencia de las estrategias metacognitivas y la conciencia de los factores afectivos. Además, los resultados mostraron que las estrategias metacognitivas pueden ser transferibles a otras asignaturas como el español o las ciencias sociales, donde los estudiantes deben leer diariamente y analizar diferentes textos. Se sugiere que se realicen estudios similares con otros tipos de habilidades, como la escucha, el habla y la escritura para observar cómo los estudiantes se ocupan de ellos y la promoción de la autonomía. Además, se sugiere implementar estas estrategias de lectura con los estudiantes de primaria para analizar si los estudiantes utilizan las estrategias con el fin de leer más fácil, rápido y de una manera más agradable.es_CO
dc.formatapplication/pdfes_CO
dc.language.isospaes_CO
dc.publisherUniversidad de La Sabanaes_CO
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.sourceUniversidad de La Sabana
dc.sourceIntellectum Repositorio Universidad de La Sabana
dc.subjectComprensión de lectura
dc.subjectPlanificación educativa
dc.subjectMétodos de enseñanza
dc.titleStrategies-based reading instruction in the development of language learners autonomy: A quasi-experimental research study with ninth graderses_CO
dc.typemasterThesises_CO
dc.publisher.programMaestría en Didáctica del Inglés para el Aprendizaje Autodirigidoes_CO
dc.publisher.departmentDepartamento de Lenguas y Culturas Extranjerases_CO
dc.identifier.local266995
dc.identifier.localTE09367
dc.type.localTesis de maestría
dc.type.hasVersionpublishedVersiones_CO
dc.rights.accessRightsrestrictedAccesses_CO
dc.creator.degreeMagíster en Didáctica del Inglés para el Aprendizaje Autodirigidoes_CO


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