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dc.contributor.advisorCadena Aguilar, Albedro
dc.contributor.authorDurán Bautista, Diana Carolina
dc.contributor.authorRendón Marulanda, Mario A.
dc.date.accessioned2017-11-08T14:01:42Z
dc.date.available2017-11-08T14:01:42Z
dc.date.created2016
dc.date.issued2017-11-08
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dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/31929
dc.description94 Páginas.es_CO
dc.description.abstractEste proyecto de investigación se enfoca en medir el impacto de la implementación de un programa de lectura voluntaria en un ambiente virtual en el uso activo del vocabulario, retención inmediata de vocabulario, autodirección y hábitos de lectura en estudiantes de dos universidades colombianas, usando la instrucción de estrategias incidentales e intencionales de aprendizaje de vocabulario. Los participantes del primer contexto fueron 17 estudiantes quienes estaban tomando la segunda de siete materias de inglés general con propósitos de graduación. En la segunda institución, un grupo de 11 estudiantes participaron en el proyecto; ellos cursaban el primero de 3 niveles de comprensión de lectura requeridos para su graduación. Todos los estudiantes de las dos universidades están clasificados en el nivel A1 de acuerdo al Marco Común Europeo de referencia para los idiomas y sus edades oscilan entre los 16-21. Anterior a la implementación, la mayoría de los estudiantes de las dos universidades expresaron una actitud reluctante hacia la lectura debido a su deficiencia en vocabulario y al acceso limitado a materiales en la lengua meta que fueran de su interés. Los resultados revelaron que el estudio fue exitoso moderadamente para mejorar la retención de vocabulario y significativamente efectivo para promover la autodirección y los hábitos de lectura de los estudiantes.es_CO
dc.formatapplication/pdfes_CO
dc.language.isoenges_CO
dc.publisherUniversidad de La Sabanaes_CO
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.sourceUniversidad de La Sabana
dc.sourceIntellectum Repositorio Universidad de La Sabana
dc.subjectIntereses de lectura
dc.subjectDesarrollo de la lectura
dc.subjectAprendizaje
dc.subjectLenguaje y lenguas
dc.subjectVocabulario
dc.subjectPlanificación educativa
dc.titleIncidental and intentional vocabulary learning strategy instruction to promote vocabulary retention and self-directednesses_CO
dc.typemasterThesises_CO
dc.publisher.programMaestría en Didáctica del Inglés para el Aprendizaje Autodirigidoes_CO
dc.publisher.departmentDepartamento de Lenguas y Culturas Extranjeraes_CO
dc.identifier.local266884
dc.identifier.localTE09354
dc.type.localTesis de maestría
dc.type.hasVersionpublishedVersiones_CO
dc.rights.accessRightsrestrictedAccesses_CO
dc.creator.degreeMagíster en Didáctica del Inglés para el Aprendizaje Autodirigidoes_CO


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