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dc.contributor.advisorBuitrago Medina, John Adams
dc.contributor.authorCastellanos Solano, Martha Edilse
dc.contributor.authorPinzón Fajardo, Wilson Vianey
dc.contributor.authorRodríguez Moya, Doris Marcela
dc.date.accessioned2017-10-31T13:50:30Z
dc.date.available2017-10-31T13:50:30Z
dc.date.created2017
dc.date.issued2017-10-31
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dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/31868
dc.description262 Páginas.es_CO
dc.description.abstractA pesar de los cambios que en la actualidad se proponen en materia educativa, el aprendizaje en muchos casos sigue constituyéndose en acción poco significativa cuando no permiten que el estudiante logre las metas propuestas. Para el caso de esta investigación, lo anterior se sustenta en las observaciones que cotidianamente se hacen en torno al quehacer de los estudiantes y los resultados del mismo, comparados con los lineamientos que la Institución Educativa incluye como parámetros específicos para el logro exitoso de las prácticas educativas. De ahí que el presente estudio tenga como objetivo, establecer el resultado de la metodología Aprendizaje Basado en Problemas ABP en los procesos de aprendizaje significativo de las y los estudiantes de básica primaria en la Institución Educativa “Agustín Parra” de Simijaca. De manera que, su resultado se ve reflejado en la eficacia de la metodología ABP que se implementó como alternativa de cambio y oportunidad para superar métodos que descuidan la acción determinante del estudiante en la construcción de sus conocimientos. Acciones que estuvieron sustentadas en la teorías que privilegian dicho método como herramienta para promover aprendizajes significativos; de ahí, que al relacionar teoría y práctica llevó a optimizar procesos de enseñanza, aprendizaje y desarrollo del pensamiento, categorías que fueron actuadas en el aula para concluir que el ABP es una experiencia didáctica que ayuda a mejorar la práctica educativa, a superar métodos inadecuados y proponer cambios hacia un aprendizaje autónomo y significativo.es_CO
dc.formatapplication/pdfes_CO
dc.language.isospaes_CO
dc.publisherUniversidad de La Sabanaes_CO
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.sourceUniversidad de La Sabana
dc.sourceIntellectum Repositorio Universidad de La Sabana
dc.subjectAprendizaje
dc.subjectPlanificación educativa
dc.subjectPensamiento
dc.subjectPedagogía
dc.titleAprendizaje basado en problemas como elemento transformador de prácticas de aula con los grados tercero, cuarto y quinto del Colegio Agustín Parra de Simijacaes_CO
dc.typemasterThesises_CO
dc.publisher.programMaestría en Pedagogíaes_CO
dc.publisher.departmentFacultad de Educaciónes_CO
dc.identifier.local266781
dc.identifier.localTE09338
dc.type.localTesis de maestría
dc.type.hasVersionpublishedVersiones_CO
dc.rights.accessRightsopenAccesses_CO
dc.creator.degreeMagíster en Pedagogíaes_CO


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