Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorPreciado Hoyos, Ángela Sofía
dc.contributor.authorArango Andrade, María Camila
dc.date.accessioned2017-10-25T14:29:22Z
dc.date.available2017-10-25T14:29:22Z
dc.date.created2017
dc.date.issued2017-10-25
dc.identifier.citationAlba, A. (2014). El papel de las pymes frente a la crisis financiera. La Nota económica, 10, 7. Albaladejo, T. (2005). Retórica, comunicación, interdiscursividad. Revista de Investigación Linguística, VIII, 7-33.
dc.identifier.citationÁlvarez, A. (2010). La evaluación en Comunicación, desarrollo histórico y principales antecedentes. Recuperado de http://www.revistalatinacs.org/10SLCS/actas_2010/alejandro_cordoba.pdf.
dc.identifier.citationÁlvarez, A., & Lesta, L. (2011). Medición de los aportes de la gestión estratégica de comunicación interna a los objetivos de la organización. Palabra Clave, 14(1), 11-30.
dc.identifier.citationAmec. (2016). New Evaluation Framework launched to instant support. Recuperado de https://amecorg.com/2016/06/new-evaluation-framework-launched-to-instantsupport/. Amec. (2017). Marco de Evaluación Integrada de AMEC. Recuperado de https://amecorg.com/amecframework/es/.
dc.identifier.citationÁngel, J., & Serrano, F. (2002). Ética de la comunicación y de la información. Barcelona: Ariel.
dc.identifier.citationArgenti, P. A. (2009). Strategic corporate communication: a global approach for doing business in the new India. New York: McGraw-Hill.
dc.identifier.citationAsociación Colombiana de Medianas y Pequeñas Industrias, ACOPI. (2015). Exportadores afectados por aumentos en tasas de interés (Boletín 2, 2015). Recuperado de http://www.acopibogota.org.co/index.php/opinamos/boletines/2boletin-2.
dc.identifier.citationAsociación Nacional de Instituciones Financieras, Anif. (2014). Gran Encuesta Pyme (I, 2014). Recuperado de http://anif.co/sites/default/files/uploads/Gran%20Encuesta%20Pyme%202014-I_3.pdf.
dc.identifier.citationAsociación Nacional de Instituciones Financieras, Anif. (2016). Gran Encuesta Pyme (I, 2016). Recuperado de http://anif.co/sites/default/files/uploads/GEP%20NACIONAL%20I-2016.pdf.
dc.identifier.citationAustin, E., & Pinkleton, B. (2006). Strategic public relations management: Planning and managing effective communication programs (2nd Ed.). New York: Routledge.
dc.identifier.citationAyesterán, R., Rangel, C., & Sebastián, A. (2012). Planificación estratégica y gestión de la publicidad: Conectando con el consumidor. Madrid: ESIC.
dc.identifier.citationBabbie, E. (2002). Fundamentos de la investigación social. México: International Thomson Editores.
dc.identifier.citationBastos, A. (2007). Fidelización del cliente. Introducción a la venta personal y a la dirección de ventas. España: Ideaspropias Editorial.
dc.identifier.citationBerganza, M. & Ruíz, J.A. (2005). Investigar en comunicación, guía práctica de métodos y técnicas de investigación social en Comunicación. Madrid: McGraw Hill.
dc.identifier.citationBertalanffy, L., & Almela, J (tr.). (1976). Teoría general de los sistemas: Fundamentos, desarrollo, aplicaciones / Ludwing von Bertalanffy; traducción de Juan Almela. Bogotá: Fondo de Cultura Económica.
dc.identifier.citationBlanco, T. P., & Herrera, J. S. (2013). Las técnicas emergentes en comunicación comercial y sus efectos percibidos, un análisis descriptivo. Pensar La Publicidad. Revista Internacional De Investigaciones Publicitarias, 7(1), 153-174.
dc.identifier.citationByers, P. (1997). Organizational communication: Theory and behavior. Boston: Allyn and Bacon.
dc.identifier.citationCarbone, G. (2006). Entrevista con Joan Costa Reflexiones sobre la comunicación corporativa. Contratexto. (14), 225 – 229.
dc.identifier.citationCarrillo, M. (2014). La comunicación estratégica y sus profesionales. Revista Mediterránea de Comunicación, 5(2), 22-46.
dc.identifier.citationCelaya, J. & Herrera, P. (2007). Comunicación empresarial 2.0. La función de las nuevas tecnologías sociales en la estrategia de comunicación empresarial. Barcelona: Grupo BPMO Ediciones.
dc.identifier.citationConfecámaras, Red de Cámaras de Comercio. (2015). Informe de coyuntura empresarial en Colombia (I trimestre, 2015). Recuperado de http://www.confecamaras.org.co/phocadownload/Informe_de_Coyuntura/2015/1er_ Informe_de_Coyuntura_2015_Trim._I.pdf.
dc.identifier.citationConfecámaras, Red de Cámaras de Comercio. (2016). Nacimiento y supervivencia de las empresas en Colombia. Recuperado de http://www.confecamaras.org.co/phocadownload/Cuadernos_de_analisis_economico/Cuaderno_de_An%D0%B0lisis_Economico_N_11.pdf.
dc.identifier.citationCornelissen, J. (2008). Corporate communications: Theory and practice. London: Sage. Costa, J. (2003). Creación de la Imagen Corporativa, el paradigma del siglo XXI. Razón y Palabra, (34).
dc.identifier.citationCosta, J. (2010). El DirCom hoy: dirección y gestión de la comunicación en la nueva economía. Barcelona: Costa Punto Com Editor.
dc.identifier.citationCuenca, J. (2005). Aproximaciones a las auditorías de comunicación. Concepto, tipologías, método y procesos. Recuperado de https://idus.us.es/xmlui/bitstream/handle/11441/38796/Pages%20from%20Actas-II-Congreso-AIRP-3.pdf?sequence=1.
dc.identifier.citationCutlip, S., & Center, A. (1975). Relaciones públicas (5a ed.). Madrid: Ediciones Rialp. Einwiller, S. A., & Boenigk, M. (2012). Examining the link between integrated communication management and communication effectiveness in medium-sized enterprises. Journal of Marketing Communications, 18(5), 335-361.
dc.identifier.citationEldin, F. (1998). El management de la comunicación: De la comunicación personal a la comunicación empresarial. Buenos Aires: Edicial.
dc.identifier.citationFerrari, M. & França, F. (2011). Relaciones públicas. Naturaleza, función y gestión en las organizaciones contemporáneas. Buenos Aires: La Crujía Ediciones.
dc.identifier.citationFinne, A. & Grônroos, C. (2009). Rethinking marketing communication: From integrated marketing communication to relationship communication. Journal of Marketing Communications, 15, 2–3, 179–195
dc.identifier.citationForo Iberoamericano Sobre Estrategias de Comunicación (Fisec). (2016). I Foro Mundial On-line sobre Estrategias de Comunicación. Recuperado de http://www.fisecinternacional.com/category/encuentros/.
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/31804
dc.description197 Páginas.es_CO
dc.description.abstractEl objetivo de este proyecto de investigación es construir una herramienta de autodiagnóstico online, de fácil acceso y uso, que permita a las pequeñas y medianas empresas, pymes1 , conocer sus debilidades y fortalezas en la Comunicación Estratégica, CE, orientada a la interacción con sus clientes. De esta forma, se busca hacer un aporte significativo acerca de cómo la CE con clientes, a partir de la estructura que la compone, contribuye a la solidez y la competitividad de las pymes en el mercado. El propósito del desarrollo de la herramienta de autodiagnóstico es evaluar los procesos de comunicación de tal forma que puedan integrarse en las acciones de mejora de la organización y que estén alineados con su estrategia. La comunicación es uno de los ejes estructurales más importantes en una organización: gracias a ella se forman el pensamiento, y las formas de ser, actuar y decidir. Para que ese eje sea eficaz, influyen múltiples factores, entre ellos, la organización, la cultura y las personas. Sin embargo, existe un factor del cual dependen todos: la calidad de las interacciones entre los que participan de los procesos, es decir los interlocutores, pues son los que convierten la comunicación en un elemento omnipresente en las empresas (Eldin, 1998). En vista de ello, algunas entidades se han dado cuenta de que la comunicación es uno de los elementos fundamentales en la construcción de su relación con el entorno que las rodea, como se verá en esta investigación. En este trabajo se analizan la CE y su influencia en la relación de las pymes con sus clientes desde la investigación científica. Los clientes se definen no solo como compradores, sino como personas con intereses de tipo social que están inscritas en una cultura. Las pymes tienen gran influencia en el comportamiento de la economía colombiana.es_CO
dc.formatapplication/pdfes_CO
dc.language.isospaes_CO
dc.publisherUniversidad de La Sabanaes_CO
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.sourceUniversidad de La Sabana
dc.sourceIntellectum Repositorio Universidad de La Sabana
dc.subjectPequeña y mediana empresa
dc.subjectInnovaciones tecnológicas
dc.subjectServicio al cliente
dc.subjectComunicación organizacional
dc.titleHerramienta de autodiagnóstico de la comunicación estratégica orientada a la relación entre las pymes de Bogotá y sus clienteses_CO
dc.typemasterThesises_CO
dc.publisher.programMaestría en Comunicación Estratégicaes_CO
dc.publisher.departmentFacultad de Comunicaciónes_CO
dc.identifier.local266657
dc.identifier.localTE09324
dc.type.localmasterThesis
dc.type.hasVersionpublishedVersiones_CO
dc.rights.accessRightsrestrictedAccesses_CO
dc.creator.degreeMagíster en Comunicación Estratégicaes_CO


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalExcepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International