Prácticas educativas familiares (PEF) de familias en condición de extrema pobreza en Cartagena de Indias.
Enlaces del Item
URI: http://hdl.handle.net/10818/31801Compartir
Estadísticas
Ver Estadísticas de usoMétricas
Catalogación bibliográfica
Mostrar el registro completo del ítemAutor/es
Patiño Catalán, Carlos Miguel; Fortiche Romero, Shirley del Carmen; Sánchez Ortega, María Ángela; González Peña, Ivonne YinethAsesor/es
Moreno Acero, Iván DaríoFecha
2017-10-25Resumen
Las prácticas educativas familiares, en el estudio realizado en la ciudad de Cartagena de Indias con familias en condición de pobreza extrema, nos permitió identificar los estilos educativos empleados gracias a los encuentros significativos estructurados desde un enfoque hermenéutico-participativo, donde fue posible analizar las narrativas de los participantes, habitantes del barrio Ciudad del Bicentenario. Este ejercicio investigativo nos reveló las costumbres, actitudes y formas que tienen los padres para orientar la crianza de sus hijos. Así mismo nos permitió registrar algunas de las necesidades del grupo participante.