Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMoreno Acero, Iván Darío
dc.contributor.authorChavarro Zuluaga, Oscar Andrés
dc.contributor.authorPeinado Ospina, Lucia Norela
dc.contributor.authorRubio Duque, Laura Elena
dc.date.accessioned2017-10-24T15:26:14Z
dc.date.available2017-10-24T15:26:14Z
dc.date.created2017
dc.date.issued2017-10-24
dc.identifier.citationAcevedo, L. (2011). El concepto de familia hoy. Franciscanum. Revista de las ciencias del espíritu, 53(156), 149- 170. Doi: http://dx.doi.org/10.21500/01201468.916
dc.identifier.citationAgencia de la ONU para los refugiados Acnur. (2016). Situación Colombia. Recuperado de: http://www.acnur.org/donde - trabaja/america/colombia/
dc.identifier.citationAguilera, C. (2008). Análisis del concepto "familia" en el discurso de un menor en riesgo social. Cyber Humanitatis, 45(15). Recuperado de: http://www.revistas.uchile.cl/index.php/RCH/article/view/5963
dc.identifier.citationAlaminos, A. & Castejón, J. (2006) Elaboración, análisis e interpretación de encuestas, cuestionarios y escalas de opinión. Alicante: Universidad de Alicante. Recuperado de: https://rua.ua.es/dspace/bitstream/10045/20331/1/Elaboraci%C3%B3n,%20an%C3%A1lisis%20e%20interpretaci%C3%B3n.pdf
dc.identifier.citationAlonso, J. & Román, J. (2005). Prácticas educativas familiares y autoestima. Psicothema, 17(1), 76-82. Recuperado de: http://www.psicothema.com/pdf/306 7.pdf
dc.identifier.citationBelalcázar, L., y Delgado, A.?(2013). Prácticas educativas familiares en el desempeño escolar. Plumilla Educativa, 11(1), 416-432. Recuperado de: http://revistasum.umanizales.edu. co/ojs/index.php/plumillaeducativa/article/view/363/463
dc.identifier.citationBelardinelli, S. (2013). La familia como recurso insustituible de una sociedad abierta y plural. ESE. Estudios sobre Educación, 25, 85-94. Recuperado de: https://www.unav.edu/publicaciones/ revistas/index.php/estudios-sobreeducacion/article/view/1882/1752
dc.identifier.citationBernal. A. (2016). La identidad de la familia: Un reto educativo. Perspectiva Educacional. Formación de Profesores, 55(1), 114- 128. Recuperado de: http://www.perspectivaeducacional.cl/index.php/peducacional/article/view/289
dc.identifier.citationBronfenbrenner, U. (2002). La ecología del desarrollo humano. Barcelona, España: Paidós.
dc.identifier.citationCámara, Á. & López, J. (2011). Estilos de educación en el ámbito familiar. Revista Española de Orientación y Psicopedagogía, 22(3), 257-276. Recuperado de: http://www.redalyc.org/pdf/3382/338230789003.pdf
dc.identifier.citationCapano, A. & Ubach, A. (2013). Estilos Parentales, Parentalidad Positiva Y Formación de Padres. Ciencias Psicológicas. 7(1), 83-95. Doi: http://dx.doi.org/10.22235/cp.v7i1.41
dc.identifier.citationGarcía, M., & Sánchez, R. (2013). La familia occidental en el siglo XXI: una perspectiva comparada. ESE. Estudios sobre Educación, 25, 31-47. Recuperado de: https://www.unav.edu/publicaciones/revistas/index.php/estudios-sobreeducacion/article/view/1879/1749
dc.identifier.citationGimeno, A. (1999). La familia: El desafío de la diversidad. España: Ariel.
dc.identifier.citationGonzález, J. & Hernández. A. (2012). Las Prácticas Educativas Parentales: análisis por género de una muestra de adolescentes coahuilenses. Revista Psicumex. Consorcio de universidades de México. AgostoDiciembre, 42-53. Recuperado de: http://www.psicumex.uson.mx/revistas/articulos/4-r4_art4.pdf
dc.identifier.citationGonzálvez, H. (2013). La producción científica sobre la familia en Chile: Miradas desde la antropología feminista. Revista de estudios de género: La ventana, 4(38), 88-121. Recuperado de: http://revistafacso.ucentral.cl/index.php/indexados/article/view/308/281
dc.identifier.citationGutiérrez, V. (1973). Familia y cultura en Colombia. Bogotá: Instituto Colombiano de Cultura. Henao, G. (2008). Perfil cognitivo parental (esquemas maladaptativos y estrategias de afrontamiento), estilo de interacción parental y su influencia en el desarrollo emocional infantil. Tesis doctoral universidad de Manizales, Doctorado en ciencias sociales, niñes y juventud. Recuperado de: http://biblioteca.clacso.edu.ar/Colombia/alianza-cindeumz/20091119041143/tesishenao.pdf
dc.identifier.citationHenao, G., & García, M.?(2009). Interacción familiar y desarrollo emocional en niños y niñas. Revista latinoamericana de ciencias sociales niñez y juventud, 7(2), 785-802. Recuperado de: http://revistaumanizales.cinde.org.co/index.php/RevistaLatinoamericana/article/view/193
dc.identifier.citationHenao. G., Ramírez. C. & Ramírez. L. (2007). Las prácticas educativas familiares como facilitadoras del proceso de desarrollo en el niño y niña. El Ágora USB, 7(2), 233-240. Recuperado de: DOI: http://dx.doi.org/10.21500/16578031.1646
dc.identifier.citationHernández, A. (2009). Familia ciclo vital y psicoterapia sistémica breve. Bogotá: El búho.
dc.identifier.citationHernández, R., Fernández, C. & Baptista, P. (1998). Metodología de la investigación. México: Mc GrawHill.
dc.identifier.citationIbáñez. A. & Velásquez. A. (2008). El impacto del desplazamiento forzoso en Colombia: condiciones socioeconómicas de la población desplazada, vinculación a los mercados laborales y políticas públicas. Serie Políticas Sociales CEPAL. 145. 1-76. Recuperado de: http://www.cepal.org/publicaciones/xml/2/35022/sps145-Desplazamiento-Colombia.pdf
dc.identifier.citationIsaza, L. (2013). Prácticas educativas de madres solteras-profesionales y su relación con el desempeño social de sus hijos. Revista InvestigiumIRE, 4(1), 61-78. Recuperado de: http://investigiumire.iucesmag.edu.co/ire/index.php/ire/article/view/45
dc.identifier.citationIzzedin, R. & Pachajoa, A. (2009). Pautas, prácticas y creencias acerca de crianza... ayer y hoy. Centro de Atención Psicológica a la Infancia (CUNAPSI), 15(2), 109-115. Recuperado de: http://revistaliberabit.com/es/revistas/RLE_15_2_pautas-practicas-ycreencias-acerca-de-crianza-ayer-yhoy.pdf
dc.identifier.citationMartínez, M. (2002). Hermenéutica y análisis del discurso como método de investigación social. Paradigma, 53(1), 9–30. Recuperado de: http://miguelmartinezm.atspace.com/hermenyanalisisdisc.html
dc.identifier.citationMejía, J. (2000). El muestreo en la Investigación Cualitativa. Revista de Investigación UNMSM, 4(5), 165- 180. Recuperado de: http://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/sociales/article/view/6851/6062
dc.identifier.citationMeler, I. (2008). Las Familias. Subjetividad y Procesos Cognitivos, (12), 158-188. Recuperado de: http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=339630251009
dc.identifier.citationMieles. M. & García. M. (2010). Apuntes sobre socialización infantil y construcción de identidad en ambientes multiculturales. Revista Latinoamericana de Ciencias Sociales, Niñez y Juventud, 8 (2), 809– 819. Recuperado de: http://revistaumanizales.cinde.org.co/index.php/RevistaLatinoamericana/article/view/72
dc.identifier.citationMontoro, C. (2013). La familia, recurso de la sociedad. Pamplona: Instituto de Ciencias para la Familia-Universidad de Navarra.
dc.identifier.citationMontoya, I., Prado, V., Villanueva, L., & Gonzáles, R.?(2016).?Adaptación en la infancia: Influencia del estilo parental y del estado de ánimo. Acción Psicológica, 13(2), 15-30. Doi: http://dx.doi.org/10.5944/ap.13.2.17807
dc.identifier.citationNaval, C. (2009). El espacio en que la sociabilidad se desarrolla. En Culturas y racionalidad. Líneas de diálogo y convergencia en la sociedad pluralista. Pamplona: Universidad de Navarra - Instituto de Cultura Europea.
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/31778
dc.description17 Páginas.es_CO
dc.description.abstractPresentamos la síntesis de un estudio ya concluido, cuya pretensión consistió en analizar desde las vivencias de algunas familias desplazadas ubicadas en Barrancabermeja (Colombia), las prácticas educativas familiares más recurrentes en los padres al momento de educar a sus hijos. Esta investigación está circunscrita dentro de un marco metodológico de enfoque cualitativo - descriptivo, modelo hermenéutico, y muestra no probabilística por conveniencia. Se utilizó una entrevista semiestructurada y después de categorizar las diferentes narrativas, se encontró que la práctica educativa familiar prevaleciente en este grupo fue la democrática, por encima de la autoritaria y la negligente; hallazgo significativo, ya que pese a las consecuencias de desarraigo cultural y del dolor emocional, producto del desplazamiento forzado, pudieron generar estrategias efectivas en la formación de sus hijos.es_CO
dc.formatapplication/pdfes_CO
dc.language.isospaes_CO
dc.publisherUniversidad de La Sabanaes_CO
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.sourceUniversidad de La Sabana
dc.sourceIntellectum Repositorio Universidad de La Sabana
dc.subjectPlanificación educativa
dc.subjectFamilia
dc.subjectDesplazados por la violencia
dc.subjectAutoritarismo
dc.subjectNegligencia
dc.titlePEF de familias en condición de desplazamiento: Narrativas desde una experiencia hostiles_CO
dc.typemasterThesises_CO
dc.publisher.programMaestría en Asesoría Familiar y Gestión de Programas para la Familiaes_CO
dc.publisher.departmentInstituto de La Familiaes_CO
dc.identifier.local266623
dc.identifier.localTE09313
dc.type.localTesis de maestría
dc.type.hasVersionpublishedVersiones_CO
dc.rights.accessRightsrestrictedAccesses_CO
dc.creator.degreeMagíster en Asesoría Familiar y Gestión de Programas para la Familiaes_CO


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalExcepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International