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dc.contributor.advisorGonzalez Doria, Yady Lucía
dc.contributor.authorGarzón Garzón, Alba Rocío
dc.contributor.authorLópez Panqueva, Alba Stella
dc.contributor.authorRaba Roberto, Margarita
dc.date.accessioned2017-10-17T21:50:10Z
dc.date.available2017-10-17T21:50:10Z
dc.date.created2017
dc.date.issued2017-10-17
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dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/31659
dc.description193 Páginas.es_CO
dc.description.abstractEsta investigación se inició con una búsqueda de información relacionada con la evaluación. Dentro de los documentos analizados para la formulación del problema de investigación se identifican: prueba Saber de los años 2014 y 2015, concepción de evaluación por la comunidad educativa, revisión del Proyecto Educativo Institucional, Sistema Institucional de Evaluación Educativa, Decreto 1290, documentos de evaluación de las investigadoras, observación directa. Con estos resultados se plasmó la problemática en las prácticas pedagógicas y se hizo la respectiva intervención en el aula a través del cambio en las experiencias de enseñanza, utilizando una planeación que se adaptara a las necesidades de los estudiantes y causando un impacto en la evaluación, que paso de ser sumativa a ser un proceso formativo con retroalimentación continua. Este proyecto, se fundamentó en teorías que permitieron una mejora en las prácticas de enseñanza, no sólo para obtener resultados en las pruebas externas, sino además para enfocarlas a la importancia que tiene la evaluación en el apoyo del aprendizaje de los estudiantes dentro del aula, siendo este el punto central de la coherencia entre los fines que tiene la educación y los objetivos de la evaluación. Los resultados obtenidos por las investigadoras muestran la utilización de didácticas y estrategias innovadoras en el aula, tanto en la enseñanza como en los procesos de evaluación. De igual forma se evidenció en los estudiantes el desarrollo de competencias en las áreas de matemáticas y lenguaje en cuanto a la aplicación de saberes, para ello se tuvo la oportunidad de visualizar si el estudiante comprendía a partir de la indagación, argumentación, proposición y desarrollo de pensamiento críticoes_CO
dc.formatapplication/pdfes_CO
dc.language.isospaes_CO
dc.publisherUniversidad de La Sabanaes_CO
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.sourceUniversidad de La Sabana
dc.sourceIntellectum Repositorio Universidad de La Sabana
dc.subjectEvaluación académica
dc.subjectPlanificación educativa
dc.subjectInvestigación acción
dc.subjectAprendizaje
dc.titleLa incidencia de las prácticas evaluativas formativas y apropiadas en el ambiente escolares_CO
dc.typemasterThesises_CO
dc.publisher.programMaestría en Pedagogíaes_CO
dc.publisher.departmentFacultad de Educaciónes_CO
dc.identifier.local266461
dc.identifier.localTE09294
dc.type.localTesis de maestría
dc.type.hasVersionpublishedVersiones_CO
dc.rights.accessRightsopenAccesses_CO
dc.creator.degreeMagíster en Pedagogíaes_CO


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