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dc.contributor.advisorSánchez Duarte, Mónica Marcela
dc.contributor.authorRiaño Casallas, Ruth Daniela
dc.date.accessioned2017-10-17T15:34:34Z
dc.date.available2017-10-17T15:34:34Z
dc.date.created2017
dc.date.issued2017-10-17
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dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/31654
dc.description136 Páginas.es_CO
dc.description.abstractLa presente investigación muestra los resultados obtenidos del estudio llevado a cabo en el Colegio Gimnasio del Norte, Bogotá, cuyo objetivo estuvo centrado en contribuir al fortalecimiento de las habilidades de pensamiento de orden superior: analizar, evaluar y crear, la muestra fue de 54 estudiantes de sexto grado de la asignatura de diseño, en la que se implementó el ambiente de aprendizaje, el cual se apoyó en el uso de diversas herramientas digitales, como Edmodo y Google Docs, este consto de 10 sesiones, de una hora cada una, bajo el esquema del aprendizaje significativo y tenía como objetivo principal, utilizar las habilidades de pensamiento de orden superior, anteriormente menciondas, a través de la redacción y diseño de un artículo periodístico y su posterior publicación en el periódico digital de la Institución. La investigación es de carácter cualitativo, bajo el esquema de la investigación-acción, utilizando como instrumentos: la observación, el cuestionario y el análisis documental. Entre los hallazgos, se encuentra que el uso de herramientas digitales, como Edmodo y Google Docs, dentro del aula son de gran apoyo para los procesos de enseñanza-aprendizaje, porque permiten una constante interacción entre estudiantes y profesores, facilitando procesos de evaluación y retroalimentación, esto a su vez propicia que las habilidades de pensamiento de orden superior, se evidencien de una manera más explícita.es_CO
dc.formatapplication/pdfes_CO
dc.language.isospaes_CO
dc.publisherUniversidad de La Sabanaes_CO
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.sourceUniversidad de La Sabana
dc.sourceIntellectum Repositorio Universidad de La Sabana
dc.subjectAptitud creadora
dc.subjectInnovaciones tecnológicas
dc.subjectAmbiente escolar
dc.subjectAprendizaje
dc.subjectEducación secundaria
dc.subjectTecnologías de la información y de la comunicación
dc.titleFortalecimiento de las habilidades de pensamiento de orden superior: Analizar, evaluar y crear, a través del uso de herramientas digitales, en estudiantes de sexto grado del Colegio Gimnasio del Nortees_CO
dc.typemasterThesises_CO
dc.publisher.programMaestría en Informática Educativaes_CO
dc.publisher.departmentCentro de Tecnologías para la Academiaes_CO
dc.identifier.local266450
dc.identifier.localTE09290
dc.type.localTesis de maestría
dc.type.hasVersionpublishedVersiones_CO
dc.rights.accessRightsopenAccesses_CO
dc.creator.degreeMagíster en Informática Educativaes_CO


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