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dc.contributor.advisorCastaño León, José Omar
dc.contributor.authorRuiz Marín, Yohana Alexandra
dc.contributor.authorRuiz Marín, Edilson Orlando
dc.contributor.authorGamba Jiménez, Ana Rocío
dc.contributor.authorCastillo Rodríguez, César Augusto
dc.contributor.authorGonzález Lancheros, Julio
dc.date.accessioned2017-10-17T13:50:45Z
dc.date.available2017-10-17T13:50:45Z
dc.date.created2017
dc.date.issued2017-10-17
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dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/31649
dc.description230 Páginas.es_CO
dc.description.abstractLa evaluación es una acción pedagógica implícita en la relación entre la enseñanza y el aprendizaje. Las prácticas evaluativas dan cuenta de la calidad de la enseñanza hacia un aprendizaje significativo en los estudiantes. Esta investigación reúne las concepciones que tienen los maestros investigadores sobre la evaluación, sus formas y estilos para desarrollarla, como también desde la teoría, todos los elementos y características de este proceso para una aplicación efectiva en la enseñanza y el aprendizaje dentro del aula. A partir de esto, desde la práctica misma de la evaluación y sus transformaciones, se presenta una propuesta para desarrollar una forma de evaluación que permita valorar en detalle todos los desempeños de los estudiantes y que a largo plazo redundará en mejores resultados en las pruebas externas. Este trabajo se articula en una investigación acción, con enfoque cualitativointerpretativo, ya que busca identificar y reconstruir las competencias evaluativas de los investigadores, que a su vez son participantes, con el fin de interpretar y profundizar en el desarrollo de sus experiencias y prácticas evaluativas, partiendo de su percepción subjetiva hasta llegar a una realidad objetiva que contribuya al mejoramiento del proceso evaluativo en el aula. Con este trabajo se pretende llegar a una evaluación formativa en el aula, con el propósito que las prácticas particulares de los investigadores se hagan extensivas a los demás docentes de la institución; dicha evaluación caracterizada por las etapas inicial o diagnóstica, procesual o durante la marcha, autoevaluativa, coevaluativa y final o sumativa. Además este proceso será complementado a través del fortalecimiento de retroalimentación, tanto de forma como de contenido.es_CO
dc.formatapplication/pdfes_CO
dc.language.isospaes_CO
dc.publisherUniversidad de La Sabanaes_CO
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.sourceUniversidad de La Sabana
dc.sourceIntellectum Repositorio Universidad de La Sabana
dc.subjectEvaluación educativa
dc.subjectAutoevaluación
dc.subjectPlanificación educativa
dc.subjectRetroalimentación
dc.subjectAprendizaje
dc.titleReflexiones sobre las prácticas evaluativas con propósitos de función formativa mejorando los procesos pedagógicos en el aulaes_CO
dc.typemasterThesises_CO
dc.publisher.programMaestría en Pedagogíaes_CO
dc.publisher.departmentFacultad de Educaciónes_CO
dc.identifier.local266435
dc.identifier.localTE09285
dc.type.localTesis de maestría
dc.type.hasVersionpublishedVersiones_CO
dc.rights.accessRightsopenAccesses_CO
dc.creator.degreeMagíster en Pedagogíaes_CO


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