How may the use of organizational note-taking strategies through processor-based activities help in formal letter writing
Enlaces del Item
URI: http://hdl.handle.net/10818/3162Compartir
Estadísticas
Ver Estadísticas de usoMétricas
Catalogación bibliográfica
Mostrar el registro completo del ítemAutor/es
Cárdenas Bello, JaimeAsesor/es
Álvarez Ayure, Claudia PatriciaFecha
2011Resumen
El objetivo de éste estudio es determinar si escribir con procesadores de texto y mediante el uso de determinadas estrategias de escritura cambia la calidad presenta de cambios en cartas escritas por estudiantes de séptimo grado en un colegio de carácter privado en la ciudad de Bogotá. En este estudio de investigación-acción la información fue recolectada mediante cuestionarios, diarios y entrevistas de grupo. Los resultados reflejan los cambios en la motivación derivados de la concientización de los estudiantes en los procesos de escritura, y los beneficios de la retro-alimentación y la auto-regulación de los estudiantes. Asimismo, en los resultados se puede evidenciar las mejoras en la calidad de sus cartas en aspectos tales como son la organización del texto, organización de párrafos. Además, los resultados de la retroalimentación del docente y retroalimentación de parejas se beneficiaron por los efectos positivos en factores emotivos que les ayudaron en el proceso de escritura. Estos factores les permitieron escribir textos de mayor extensión y les dieron mayor confianza en el proceso de escritura en la legua extranjera.