dc.contributor.advisor | Góngora Torres, Maristella | |
dc.contributor.author | Chaparro-Tatar, Gabriel | |
dc.contributor.author | Cuervo Gil, Tabata Juliana | |
dc.date.accessioned | 2012-07-24T16:39:23Z | |
dc.date.available | 2012-07-24T16:39:23Z | |
dc.date.created | 2012-07-24 | |
dc.date.issued | 2011 | |
dc.identifier.citation | Abril, R. (2007). La protección de los niños en los conflictos armados. Valencia: Tirant Lo Blanch. | |
dc.identifier.citation | Acero, A. (2009). HOMICIDIO. 2009 Aproximaciones a los conceptos de femicidio, feminicidio y
homicidio en mujeres Bases para su medición. Forensis, Instituto de Medicina Legal y
Ciencias Forenses. Colombia. Recuperado de la Red agosto 26 del 2010 de
http://www.medicinalegal.gov.co/index.php?option=com_wrapper&view=wrapper&Itemid=
60 | |
dc.identifier.citation | Arboleda, M. & Ruiz, J. (2007). Código Penal, comentado. Colombia: Leyer. | |
dc.identifier.citation | Botero, J., Coronel, C. & Pérez, E. (2009). Revisión Teórica del Concepto de Victimización
Secundaria. Liberabit. Revista de Psicología, 15 (1), 49-58. Recuperado el 12 Septiembre
del 2010 de http://redalyc.uaemex.mx/pdf/686/68611923006.pdf | |
dc.identifier.citation | Builes, J. (2003). El abordaje de la educación experiencial. Tesis doctoral no publicada, Facultad
de Psicología, Universidad de La Sabana, Colombia. | |
dc.identifier.citation | Cárdenas, M (2006). Psicología Social y Contexto: Sobre la fuerza de las Situaciones Sociales
Perversas. Limite, Universidad de Tarapacá, 1 (13), 101-124. Recuperado el 26 de marzo de
2011 de http://redalyc.uaemex.mx/src/inicio/ArtPdfRed.jsp?iCve=83601306 | |
dc.identifier.citation | Carreño, P (2009) Violencia Intrafamiliar. Colombia, 2009. Niños, Niñas, Adolescentes y Mujeres,
las Víctimas de la Violencia Intrafamiliar. Fronesis Instituto Nacional de Medicina Legal y
Ciencias Forenses: Colombia. Recopilada el 8 de mayo del 2010 de:
http://www.medicinalegal.gov.co/index.php?option=com_wrapper&view=wrapper&Itemid=
82 | |
dc.identifier.citation | CAV, (s.f.) Centro de Atención a Víctimas, Fiscalía General de la Nación. Recuperado el día 12 de
Septiembre del 2010, en: http://www.cavcolombia.org/ | |
dc.identifier.citation | Congreso de la República. (2006). Ley1098, Código de la Infancia y la Adolescencia. En:
http://www.elabedul.net/Documentos/Leyes/2006/Ley_1098.pdf | |
dc.identifier.citation | De la Hoz, G. & Vélez, M. (2008) HOMICIDIO, 2008. Forensis, Instituto de Medicina Legal y
Ciencias Forenses Colombia. Recuperado de la Red agosto 26 del 2010 de
http://www.medicinalegal.gov.co/index.php?option=com_wrapper&view=wrapper&Itemid=
60 | |
dc.identifier.citation | Dussich, J. & Pearson, A. (2008). Historia de la Victimología. En López, W., Perason, A. &
Ballesteros, B. Victimología, Aproximación Psicosocial a las Víctimas. (pp. 17-34). Bogotá:
Editorial Pontificia Universidad Javeriana. | |
dc.identifier.citation | Echandia, C. & Salas, L. (2008). Dinámica Espacial de las Muertes Violentas en Colombia:
Geografía del Homicidio en Colombia. Bogotá: Fonade. | |
dc.identifier.citation | Echeburria, E., Corral, P. & Amor, P. (2004). Evaluación del daño psicológico en las víctimas de
delitos violentos. Psicopatología Clínica, Legal y Forense 4, 227-244.Recuperado el 11 de
Septiembre del 2010, En; http://www.masterforense.com/pdf/2004/2004art19.pdf | |
dc.identifier.citation | Estévez, E., Martínez, B. & Musitu, G. (2006) La Autoestima en Adolescentes Agresores y
Víctimas de la Escuela: La Perspectiva Multidimensional. Intervención PsicoSocial 15 (2),
223-232. Recuperado el 11 de Abril del 2011, En;
redalyc.uaemex.mx/redalyc/src/inicio/ArtPdfRed.jsp?iCve=179814013007 | |
dc.identifier.citation | Fonnegra, I. (2009). El Duelo en los Niños un Manual para Adultos. Colombia: Norma. | |
dc.identifier.citation | Gaeta, L. & Galvanovskis, A. (2009). Asertividad: un Análisis Teórico-Empírico. Enseñanza e
Investigación en Piscología, 14 (2), 403-425 Recuperado el 11 de Abril del 2011, En;
redalyc.uaemex.mx/redalyc/src/inicio/ArtPdfRed.jsp?iCve=29211992013 | |
dc.identifier.citation | Garrido, M. & Herrero, C. (2006) Psicología Jurídica, Madrid, Pear- son/Prentice Hall. | |
dc.identifier.citation | Gonzales, A., Córdoba, F. & Castellanos, F. (2007). Factores de Riesgo y de Violencia Juvenil.
Revista Colombiana de Psiquiatría 36, (1) 78-97. Recuperado el 20 de Agosto del 2010 de
http://redalyc.uaemex.mx/src/inicio/ArtPdfRed.jsp?iCve=806361 | |
dc.identifier.citation | Gutiérrez, B., Coronel, E. & Pérez, C. (2009). Revisión Teórica del Concepto de victimización
Secundaria. Liberabit. Revista de Psicología 15 (1), 49-50. Recuperado el 11 de Abril del
2011, En; redalyc.uaemex.mx/redalyc/src/inicio/ArtPdfRed.jsp?iCve=68611923006 | |
dc.identifier.citation | Gutiérrez, M., Soria, M., Ramos, E. &Tabau, O. (1990) La Atención Psico-Socio-Jurídica a las
Victimas de los Delitos, ZERBITZUAN 12, 13-90. Recuperado el 21 de febrero del 2010 de
http://www.zerbitzuan.net/documentos/zerbitzuan/Atencion%20a%20victimas%20de%20los
%20delitos.pdf | |
dc.identifier.citation | Jiménez, J. & Gómez, V. (2006). Turismo Activo y Outdoor training. Revista Kronos 5 (9), 45-53.
Recuperado el 15 de septiembre del 2010 de
http://www.revistakronos.com/docs/File/kronos/9/kronos_9_5.pdf. | |
dc.identifier.citation | Kuthe, J. (1971). Los procesos de enseñar y aprender, Buenos Aires: Paidos | |
dc.identifier.citation | Llorente, M., Escobedo, R., Echandia, C. & Rubio., M. (2001). Violencia Homicida en Bogotá: Más
que intolerancia. Bogotá: Cede. | |
dc.identifier.citation | Luckner, J. & Nadler, R. (1992).Processing Adventure Experience: Theory and practice. USA:
Kendal hunt. | |
dc.identifier.citation | Luckner, J. & Nadler, R. (1997).Processing the Experience. Strategies to enhance and generalize
learning. (2 Ed.) USA: Kendal Hun | |
dc.identifier.citation | Manciaux, M., Vanistendael, S., Lecomte, J. &Cyrulnik, B. (2003) La Resiliencia: estado de la
cuestión. En M. Manciaux, La Resiliencia: Resistir y Rehacerse. Madrid: Gedisa. | |
dc.identifier.citation | Martínez, M. (1998) La Investigación Cualitativa Etnográfica en Educación: Manual TeóricoPráctico. (3 Ed) México: Trillas | |
dc.identifier.citation | Munist, M., Santos, H., Kotliarenco, M., Ojeda, L., Infante, F, &Grotberg, E. (1998). Manual de
identificación de Resiliencia en niños y adolescentes. Organización panamericana de Salud,
24-90. Recuperado el día 12 de Septiembre del 2010, en;
http://www.paho.org/Spanish/HPP/HPF/ADOL/Resilman.PDF | |
dc.identifier.citation | Olano, H. (2006). Constitución Política de Colombia. Colombia: Ediciones Doctrina y Ley. | |
dc.identifier.citation | Ortega,J.(1990). La Formación Histórica de la Psicología Social. Revista Polis 9, 335-358.
Recuperado el día 12 de Marzo del 2011, en;
http://148.206.53.230/revistasuam/polis/include/getdoc.php?rev=polis05&id=312&article=31
1&mode=pdf | |
dc.identifier.citation | Osterriet, P. (1999). Psicología Infantil. Morata: España | |
dc.identifier.citation | Tiffon, B. (2008). Manual de Consultoría en Psicología y Psicopatología Clínica, Legal, Jurídica,
Criminal y Forense. España: Bosch Penal. | |
dc.identifier.citation | UNICEF (s.f.) Niños y Violencia. Recuperado el día 12 de Septiembre del 2010, en:
http://www.unicef-irc.org/publications/pdf/digest2s.pdf | |
dc.identifier.citation | vas. (2 Ed.) GRAO: España. | |
dc.identifier.citation | Vicens, S. (2008). Sentir y Crecer, crecimiento emocional en la Infancia. Propuestas educati | |
dc.identifier.citation | Vygostki, L. (1979). El desarrollo de los procesos psicológicos superiores. Barcelona: Critica. | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10818/3158 | |
dc.description | 34 Páginas. | |
dc.description.abstract | El presente artículo exhibe una innovadora propuesta, la Ruta de la Vida; derivada de la interacción de los psicólogos en formación con las victimas atendidas en el CAV. La Ruta de la Vida tiene como objetivo general, establecer si la Educación Experiencial brinda un espacio idóneo que proporcione herramientas que faciliten el fortalecimiento de la resiliencia en los niños y niñas afectados por la violencia, como aporte a la minimización de la victimización. El método empleado fue la educación experiencial, y los resultados de la investigación indican que los niños integran nuevos patrones de conducta, a partir de la relación participante-facilitador y entre pares, en el desarrollo de las diferentes actividades. Adicionalmente, durante la experiencia se evidencia la importancia del trabajo conjunto con el cuidador. | es_CO |
dc.language.iso | es | es_CO |
dc.publisher | Universidad de la Sabana | |
dc.publisher | Facultad de Psicología | |
dc.source | Universidad de la Sabana | |
dc.source | Intellectum Repositorio Universidad de la Sabana | |
dc.subject | Resiliencia (Psicología) | es_CO |
dc.subject | Población desplazada-Aspectos psicológicos | es_CO |
dc.subject | Psicología infantil-Metodología | es_CO |
dc.title | Diseño y aplicación de un ciclo de talleres para niños víctimas de la violencia ruta de la vida : “para aprender a reír y a soñar en un mundo al revés" | es_CO |
dc.type | bachelorThesis | |
dc.publisher.program | Psicología | |
dc.identifier.local | 152894 | |
dc.identifier.local | TE05522 | |
dc.type.local | Tesis de pregrado | |
dc.type.hasVersion | publishedVersion | |
dc.rights.accessRights | openAccess | |
dc.creator.degree | Psicólogo | |