• English
    • español
    • português (Brasil)
  • English 
    • English
    • español
    • português (Brasil)
  • Login
View Item 
  •   DSpace Home
  • 1-Trabajos de Grado
  • Trabajos de Grado
  • Pregrado - Programas
  • Psicología
  • View Item
  •   DSpace Home
  • 1-Trabajos de Grado
  • Trabajos de Grado
  • Pregrado - Programas
  • Psicología
  • View Item

Contacto

Twitter

Facebook

Youtube

Streaming

JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All of DSpaceCommunities and CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

What you need to know

What is IntellectumPerfil de investigadorPolicies

Autofile of works

Who can publish?Publish your documentsUpload your degree workTerms and conditions of use

My Account

LoginRegister

Context

Edit this item

Statistics

View Usage Statistics

Sitios de Interés

Diseño y aplicación de un ciclo de talleres para niños víctimas de la violencia ruta de la vida : “para aprender a reír y a soñar en un mundo al revés"

Thumbnail
View/Open
[PDF]Ver documento en PDF (145.3Kb)Visualizar
Item Links
URI: http://hdl.handle.net/10818/3158
Export appointments
Exportar a BibTeXExportar a EndNoteExportar a MendeleyExportar a RISExportar a Zotero
Compartir
Statistics
View Usage Statistics
Metrics
Bibliographic cataloging
Show full item record
Author
Chaparro-Tatar, Gabriel; Cuervo Gil, Tabata Juliana
Asesor/es
Góngora Torres, Maristella
Date
2011
Abstract
El presente artículo exhibe una innovadora propuesta, la Ruta de la Vida; derivada de la interacción de los psicólogos en formación con las victimas atendidas en el CAV. La Ruta de la Vida tiene como objetivo general, establecer si la Educación Experiencial brinda un espacio idóneo que proporcione herramientas que faciliten el fortalecimiento de la resiliencia en los niños y niñas afectados por la violencia, como aporte a la minimización de la victimización. El método empleado fue la educación experiencial, y los resultados de la investigación indican que los niños integran nuevos patrones de conducta, a partir de la relación participante-facilitador y entre pares, en el desarrollo de las diferentes actividades. Adicionalmente, durante la experiencia se evidencia la importancia del trabajo conjunto con el cuidador.
Keywords
Resiliencia (Psicología)
Población desplazada-Aspectos psicológicos
Psicología infantil-Metodología
Collections to which it belong
  • Psicología [882]

Universidad de La Sabana

Código SNIES 1711

Personería Jurídica: Resolución 130 del 14 de enero de 1980. Ministerio de Educación Nacional.

Carácter académico: universidad.

Síguenos en nuestras redes

Contáctenos

Unidades Académicas

CESU

Política de Protección de datos

Institución de educación superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.

Copyright 2017. Universidad de La Sabana. Todos los derechos reservados.

Campus del Puente del Común, Km. 7, Autopista Norte de Bogotá. Chía, Cundinamarca, Colombia.

Contact Center: 861 5555 / 861 6666. Apartado: 53753 Bogotá.