“Papás tecnológicamente comprometidos” Estrategia educativa TIC para el fortalecimiento de la participación de los padres en compromisos escolares de los niños
Enlaces del Item
URI: http://hdl.handle.net/10818/31578Compartir
Estadísticas
Ver Estadísticas de usoMétricas
Catalogación bibliográfica
Mostrar el registro completo del ítemAutor/es
Londoño Piñeros, JairoAsesor/es
Arias Vallejo, Vivian MiyerlyFecha
2017-10-10Resumen
En esta investigación se identificaron los factores que inciden en el acompañamiento de los procesos de estudio por parte de los padres de familia en estudiantes de grado cuarto y quinto de primaria del Colegio Gabriel Betancourt Mejía Sede B jornada tarde, esto a través del abordaje metodológico de carácter mixto, desde el cual se abordó por medio del estudio de casos. Se examinaron: los índices de reprobación, cantidad y calidad de tiempo empleado en el acompañamiento familiar, utilización de la TIC en relación con el estudio y fuera de este, acceso y uso apropiado de la tecnología y la reeducación de los padres a través de la educación abierta. Los datos analizados sugirieron que los factores principales que inciden en la no participación de los padres en los procesos académicos de sus hijos dependen principalmente en el tiempo y en que no saben cómo hacerlo