Mostrar el registro sencillo del ítem
Liderazgo en el proceso de formación integral del niño con énfasis en valores Centro Educativo Distrital Modelo del Norte
dc.contributor.advisor | Quiroga Otálora, Crisanto | |
dc.contributor.author | Torres Bareño, Elvia María | |
dc.date.accessioned | 2012-07-23T14:22:22Z | |
dc.date.available | 2012-07-23T14:22:22Z | |
dc.date.created | 2001 | |
dc.date.issued | 2012-07-23 | |
dc.identifier.citation | COMPENDIO. Técnicas de Supervisión. Universidad de la Sabana. Colombia, santa fe de Bogotá, D. C., Julio de 1999. Páginas: 1-34. | |
dc.identifier.citation | PLANAS, Marti Teixidó. Supervisión del Sistema Educativo. Editorial Ariel, S. A. Primera Edición. España, Barcelona. 1997. Paginas: 9-223. | |
dc.identifier.citation | COMPENDIO. Supervisión Educativa. Universidad de la Sabana. Editorial Kapeluz. Colombia, Chía, CUNDINAMARCA, 1996. Págs.: 155-283 | |
dc.identifier.citation | PEGGY, Simón sen. Manual del Supervisor Eficiente. Edito. Trillas. Primera Edición. Colombia, Santa fe de Bogotá, Septiembre de 1998. Págs.: 7-57 | |
dc.identifier.citation | LEY GENERAL DE EDUCACIÓN. Ley 115 de 1994. Decretos reglamentarios. Edito. FECODE. Colombia, Santa fe de Bogotá, D.C., Septiembre de 1994. Págs.: 7-265. | |
dc.identifier.citation | OLANO GARCIA, Hernán Alejandro. Constitución Política de Colombia. Tercera Edición. Ediciones Doctrina y Ley LTDA. Colombia, Santa fe de Bogotá, D.C., 1997. Págs.: 133-424 | |
dc.identifier.citation | MAGISTERIO. Código Educativo IV Reglamentario de la Ley General de Educación. Primera Edición. Edito. Magisterio. Colombia, Santa fe de Bogotá, D. C., Diciembre de 1996. Págs.: 19-157. | |
dc.identifier.citation | ALVAREZ C., Augusto. Administración de Personal. 5º. Edición. Edito. Taller Gráfico Ortiz. Colombia, Santa fe de Bogotá, D. C. Diciembre de 1995. Págs.: 17-285 | |
dc.identifier.citation | MAGISTERIO. Estatuto Anticorrupción. Código Disciplinario Único. LEY 200 DE 1995. Edito. SERVIFRAFIC Ltda. Colombia, santa fe de Bogotá, DIC., Septiembre de 1994. Págs.: 9-76. | |
dc.identifier.citation | REPUBLICA DE COLOMBIA. Código Sustantivo del Trabajo. Ley 50 de 1995. Ley 244 de 1995. Decretos | |
dc.identifier.citation | OLANO GARCIA, Hernán Alejandro. Constitución Política de Colombia. Tercera Edición. Edito. Ediciones Doctrina y Ley LTDA. Colombia, Santa fe de Bogotá, 1997. Págs.: 258-295. | |
dc.identifier.citation | PARRA CAICEDO, S. A. Auto evaluación y Mejoramiento Institucional. Ministerio de Educación Nacional. Colombia, Santa fe de Bogotá, D.C., 1997. Págs.: 32-124. | |
dc.identifier.citation | UNIDAD COORDINADORA DE PERSONERÍAS LOCALES. Comisión Coordinadora de Derechos Humanos. Colombia, Santa fe de Bogotá, D.C. 1997. Págs.: 1-45. | |
dc.identifier.citation | MUNICH L., José G. Fundamentos de Administración. Edit. Trillas. México, 1985. Págs.: 12-67. | |
dc.identifier.citation | LEON, M. Ponencia Estado de Maestría. Dirección científica del Proceso Docente. Cuba, la Habana. 1996. Págs.: 5- 123. | |
dc.identifier.citation | REYES, P. Administración de Empresas. Edito. Limusa. México, 1985. Págs.: 2-178 | |
dc.identifier.citation | KOONTZ, H. O`DONNELL. Curso de Administración Moderna.Edit. McGraw-Hill. México, 1975. Págs.: 34-67. | |
dc.identifier.citation | LERNER. BAKER. Citado por MUNCH Y GARCIA. Fundamentos de Administración. México, 1997. Páginas 54- 85. | |
dc.identifier.citation | BUCÉELE, Citado por Munich y García. Fundamentos de Administración. México, 1985. Págs.: 12-124. | |
dc.identifier.citation | FAYOL, H. General and Industrial Administration. NEW York. PITMAN publishing Corp. 1994. Págs.: 1-32.. | |
dc.identifier.citation | ROMERO, D. Administración de las Instituciones Sociales. Enciclopedia de las Ciencias Sociales. EDT. Española. 1995. Págs.: 43-67. | |
dc.identifier.citation | SABOGAL, O. Proceso Administrativo. EDT. Unidad Universitaria del Sur. Colombia, Bogotá, D.C., 1991. Págs.: 8-46 | |
dc.identifier.citation | MAYO, E. Citado por REYES. Administración de Empresas. Perspectivas del Líder. New York. 1973. Páginas: 4- 69. | |
dc.identifier.citation | FORERO, E. Fundación para la Investigación Educativa y Pedagogía. Colombia, Bogotá, D.C. 1994. Págs.: 22-34 | |
dc.identifier.citation | LIDERES DELSIGLO XX1. Foro Nacional de Ética y Liderazgo. Colombia, Santa fe de Bogotá, D. C. 1999. Págs.: 3-56. | |
dc.identifier.citation | ALDANA, V. CHAPARRO, L. GARCIA, G. GUTIERREZ, R. LLINAS, R. PATARROYO, E. RESTREPO, A. Colombia al Filo dela Oportunidad. Edito. Tercer Mundo Editores. Colombia, Santa fe de Bogotá, D.C. 1997. Págs.: 11-137. | |
dc.identifier.citation | TETAY, J. Criterios para la Construcción del P.E.I. Edito. Magisterio. Colombia, Santa fe de Bogotá, D. C. 1995. Páginas: 7-32. | |
dc.identifier.citation | CHAVENATO, I. Introducción a la Teoría General de la Administración. Editorial. McGraw-Hill. Colombia, Santa fe de Bogotá, D.C. 1995. Págs.: 9-53. | |
dc.identifier.citation | DE J. HORTA, EDWIN. RODRÍGUEZ G., Víctor. Ética General. Universidad de la Sabana. Colombia, Chía CUNDINAMARCA. 1987. Págs.: 3-158 | |
dc.identifier.citation | DE SUBIRIA, Miguel. Formación de Valores y Actitudes. Un Reto a las Escuelas del Futuro. Santa fe de Bogotá, D.C. 1995. Págs. : 1-158 | |
dc.identifier.citation | ESCALANTE, Aquiles. Antropología General. Ediciones Norte. Colombia, Barranquilla, 1981. Págs.: 23-48. | |
dc.identifier.citation | GEVAERT, Joseph. El Problema del Hombre. Introducción a la Antropología Filosófica. Editorial Salamanca. Primera Edición. New York, 1983. Págins: 2-18. | |
dc.identifier.citation | GOMEZ PEREZ, Rafael. Ética Empresarial. Teoría y Casos. Madrid. Ediciones Rialp, 1990. Págs.: 1-150. | |
dc.identifier.citation | GONZALEZ ALVAREZ, José Luis. Ética Latinoamericana. Editorial Usta. Colombia, Santa fe de Bogotá, D.C., 1994. Págs.: 23-67. | |
dc.identifier.citation | PASCUAL V, Antonia. Clarificación de los valores y Desarrollo Humano. Estrategias para la Escuela. Madrid, Narcia, 1995. Pagas: 5-148. | |
dc.identifier.citation | TAMES GARCIA, María Adela. El Desarrollo Humano. Un Reto de Nuestro Tiempo Hacia el Siglo XX1. Segunda Edición. Universidad de la Sabana. Colombia, Santa fe de Bogotá, D.C., 1994. Págs.: 29-144. | |
dc.identifier.citation | REYES, Luz. El Desarrollo Humano. Edith. Universidad de Santander. Colombia, Bucaramanga, 1994. Págs.: 3- 156. | |
dc.identifier.citation | RODRÍGUEZ LUNO, Ángel. Ética General. Edit. Funza S. A. Colombia, Pamplona, 1991. Págs.: 9-134. | |
dc.identifier.citation | BULA PINTO, Ramón. Lecciones de Ética Profesional. Primera Edición. Universidad de la Sabana. Colombia, Santa fe de Bogotá, Diciembre 1996. Págs.: 19-90. | |
dc.identifier.citation | BULA PINTO, Ramón Bernardo. Lecciones de Ética General. Ultima Edición. Universidad de la Sabana. Colombia, santa fe de Bogotá, D.C., 1996. Páginas: 19-106. | |
dc.identifier.citation | MENDEZ, Gaules. Ética Profesional. Décima Edición. México. Marzo de 1997. Págs.: 110-113. | |
dc.identifier.citation | COMPENDIO. Escuela, Familia y Comunidad. Universidad de la Sabana. Colombia, santa fe de Bogotá, D.C., 1998. Págs.: 1-128. | |
dc.identifier.citation | HERNÁNDEZ DE CORDOBA, PILAR. SÁNCHEZ DE LEON. Treinta Temas de Investigación Filosófica. Segunda Edición. Universidad de la Sabana. Santa fe de Bogotá, D.C., 1991. Págs. : 17-79. | |
dc.identifier.citation | TAMES GARCIA, María Adela. El Desarrollo Humano. Edito. Angora, LTDA. Segunda Edición. Universidad de la Sabana. Colombia, Santa fe de Bogotá, D.C., 1994. Págs.: 135-144. | |
dc.identifier.citation | CONFERENCIA EPISCOPAL DE COLOMBIA. Catecismo de la Iglesia Católica. Edit. Vaticana. Colombia, santa fe de Bogotá, D.C., 1993. Págs.: 20-609. | |
dc.identifier.citation | HUERTAS M., Abraham. GONZALEZ DE G., Maruja. La Teoría Administrativa Aplicada a la Educación. Edito. Lealón. Primera Edición. Colombia, Medellín. Enero, 1978. Págs.: 23-205 | |
dc.identifier.citation | ARAUJO DE VANEGAS, Ana María, SIERRA LONDOÑO ALVARO, Manual de Educación Sexual para la Vida y el Amor. Edito. PROCODES. Segunda Edición. Colombia, Bogotá, Junio 26 de 1998. Págs.: 27-335. | |
dc.identifier.citation | ROMERO DIAZ, Augusto. Administración de las Instituciones Escolares. Universidad de la Sabana. Tercera Edición. Colombia, Santa fe de Bogotá, DIC., 1995. Pagas: 16-109 | |
dc.identifier.citation | SANDOVAL ESTUPIÑÁN, Luz Yolanda. Planeamiento Escolar. Universidad de la Sabana. Colombia, santa fe de Bogotá, DIC., 1991. Pagas: 25-239 | |
dc.identifier.citation | DURAN ACOSTA, José Antonio. El Proyecto Educativo Institucional. Una Alternativa para el desarrollo Pedagógico – Cultural. Edito. Magisterio y Presencia Ltda. Colombia, Santa fe de Bogotá, 1993. Págs.: 11-97. | |
dc.identifier.citation | BRIONES, Guillermo. La Investigación Social y Educativa. Edit. Secab. Colombia, Santa fe de Bogotá, 1992. Páginas: 29-90. | |
dc.identifier.citation | FRANCO, María Cristina. Didáctica General. Universidad de la Sabana. Primera Edición. Colombia, Santa fe de Bogotá, D.C. 1995. Páginas: 8-202. | |
dc.identifier.citation | BRIONES, Guillermo. La Investigación En el Aula y en la Escuela. Editorial. Secab. Colombia, Santa fe de Bogotá, D.C. 1992. Pagas: 21-141. | |
dc.identifier.citation | BARCO VALDERRAMA, María Teresa. Organización y Legislación Educativa. Universidad de la Sabana. Cuarta Edición. Colombia, Santa fe de Bogotá, D.C. 1995. Págs.: 21-165. | |
dc.identifier.citation | MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL. Educación Ética y Valores Humanos. Lineamientos Curriculares. Editorial. Magisterio. Colombia, Santa fe de Bogotá, D. C., Julio de 1998. Págs.: 11-71. | |
dc.identifier.citation | ANZOLA CASTILLO, Iván E. Administración Educativa. Un Enfoque de Integración. Universidad de la Sabana. Segunda Edición. Colombia Santa fe de Bogotá, D. C., 1990. Páginas: 18-133. | |
dc.identifier.citation | }FRANCO ARBELAEZ, María Cristina. Educación Ambiental desde la Persona. Universidad de la Sabana. Segunda Edición. Colombia, Santa fe de Bogotá, D.C., 1996. Páginas: 9-105. | |
dc.identifier.citation | BRIONES, Guillermo. La Investigación de la Comunidad. Editorial Secab. Segunda Edición. Colombia, Santa fe de Bogotá, D.C., 1993. Páginas: 19-87. | |
dc.identifier.citation | BRIONES, Guillermo. Análisis e Interpretación de Datos. Editorial Secab. Segunda Edición. Paginas: 19-119. | |
dc.identifier.citation | PAVA TREJOS, Herman. Libertad de Enseñanza y Derecho a la Educación En Colombia. Primera Edición. Editorial Publicoom Ltda. Colombia, Santa fe de Bogotá, 1997. Págs.: 23-251 | |
dc.identifier.citation | OLANO GARCIA, Hernán Alejandro. Constitución Política de Colombia. Tercera Edición. Editorial Ediciones Doctrina y Ley Ltda. Colombia, Santa fe de Bogotá, D. C., 1997. Págs.: 129-295. | |
dc.identifier.citation | HUERTAS M., Abraham. GONZALEZ DE G., Maruja. LA Teoría Administrativa Aplicada a la Educación. Editorial. Ealón. Primera Edición. Colombia, Medellín. Enero de 1978. 11-208. | |
dc.identifier.citation | AGUDELO C., Humberto Arturo. Educación en Valores. Editorial Paulinas. Primera Edición. Colombia, Santa fe de Bogotá. 1998. Páginas: 28-182. | |
dc.identifier.citation | DE MUÑOZ, Beatriz. PUPO GOMEZ, Alfredo. Manual Práctico para Supervisores. Editorial Colombia. Colombia, Santa fe de Bogotá. 1982. Páginas: 265-288. | |
dc.identifier.citation | TAMES, María Adela, ARAUJO DE VANEGAS, Ana María. PARRA MORENO, Ciro H. Manual de Educación Sexual para la Vida y el Amor. Editorial Procodes. Segunda Edición. Colombia, Santa fe de Bogotá, 1998. Páginas 27-291. | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10818/3141 | |
dc.description | 423 páginas incluye indice | |
dc.description.abstract | Para contribuir en la formación integral de la Comunidad Educativa del Centro Educativo Distrital Modelo del Norte, se requiere la participación activa de los diversos Estamentos que integran la Organización, a fin de poner en práctica el desarrollo del Proyecto de Liderazgo con ¿nfasis en Valores, que de solución a las necesidades relevantes detectadas en el Proceso de Investigación, de acuerdo a los fines educativos y principios filosóficos que orientan y rigen la institución. La educación centrada en Valores es el principal proceso que el líder Educativo debe utilizar para fomentar la formación integral del Educando, ya que contribuye al crecimiento intelectual, moral, ético, espiritual, cultural, social, estético, democrático, político, cívico entre otros. | es_CO |
dc.language.iso | es | es_CO |
dc.publisher | Universidad de la Sabana | |
dc.source | Universidad de la Sabana | |
dc.source | Intellectum Repositorio Universidad de la Sabana | |
dc.subject | Proyecto de educación | es_CO |
dc.subject | Valores (Filosofía) | es_CO |
dc.subject | Liderazgo | es_CO |
dc.subject | Modelos de enseñanza | es_CO |
dc.title | Liderazgo en el proceso de formación integral del niño con énfasis en valores Centro Educativo Distrital Modelo del Norte | es_CO |
dc.type | bachelorThesis | |
dc.publisher.program | Licenciatura en Administración y Supervisión educativa | |
dc.publisher.department | Facultad de educación | |
dc.identifier.local | 86059 | |
dc.identifier.local | TE04866 | |
dc.type.local | Tesis de pregrado | |
dc.type.hasVersion | publishedVersion | |
dc.rights.accessRights | openAccess | |
dc.creator.degree | Licenciado en Administración y Supervisión educativa |