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dc.contributor.advisorDuque Bedoya, Erika Teresa
dc.contributor.authorPérez Correa, Wilson Hernán
dc.date.accessioned2017-08-30T22:29:43Z
dc.date.available2017-08-30T22:29:43Z
dc.date.created2017
dc.date.issued2017-08-30
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dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/31271
dc.description29 Páginas.es_CO
dc.description.abstractEste artículo explora la alternativa de mediación que se da con el uso de las tecnologías emergentes en el proceso de aprendizaje de diez estudiantes de 12 a 17 años de edad de educación secundaria, en un entorno urbano de nivel socioeconómico medio-bajo del municipio de Soacha, Cundinamarca. La investigación se enmarca en el lapso del primero al segundo trimestre del año 2016. El campo de interés está centrado en la experiencia educacional y el aporte al mejoramiento de dos habilidades de pensamiento científico que esta genera, lo cual brinda nuevas posibilidades a los estudiantes para conceptualizar temas relevantes como la nanotecnología, mediante el diseño de actividades de aprendizaje mediadas por realidad aumentada. Se utiliza el MEC (método estudio de caso), dado que se basa en hechos reales, además se aplica la observación directa para recolectar la información, dicho método se escoge por la transparencia que se la da a los datos recopilados que deben ser rigurosamente tratados (Yin, 1989, pp.21-27). Con base en el análisis de los datos obtenidos mediante un trabajo de campo y entrevista, los autores evidencian que existe una relación en el desarrollo de habilidades de pensamiento científico entre los estudiantes que reciben una clase tradicional y los que utilizan tecnologías emergentes. Además, se demuestra que el uso de la realidad aumentada como herramienta mediadora aporta al mejoramiento de las habilidades de pensamiento científico como son la observación y el procesamiento de información, también mejora la motivación al momento de comprender y aprender temas complejos como la nanotecnología.es_CO
dc.formatapplication/pdfes_CO
dc.language.isospaes_CO
dc.publisherUniversidad de La Sabanaes_CO
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.sourceUniversidad de La Sabana
dc.sourceIntellectum Repositorio Universidad de La Sabana
dc.subjectRealidad aumentada
dc.subjectInnovaciones tecnológicas
dc.subjectAprendizaje
dc.subjectInvestigación acción
dc.subjectTecnología -- Enseñanza
dc.titleUn estudio exploratorio de una experiencia de mediación de realidad aumentada en el proceso de enseñanza de las NBICes_CO
dc.typemasterThesises_CO
dc.publisher.programMaestría en Proyectos Educativos Mediados por TICes_CO
dc.publisher.departmentCentro de Tecnologías para la Academiaes_CO
dc.identifier.local265840
dc.identifier.localTE09254
dc.type.localTesis de maestría
dc.type.hasVersionpublishedVersiones_CO
dc.rights.accessRightsrestrictedAccesses_CO
dc.creator.degreeMagíster en Proyectos Educativos Mediados por TICes_CO


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